Se mueren las nurses

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
slaanevil
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 27 Ene 2008 23:10
Ubicación: Salamanca

Se mueren las nurses

Mensaje por slaanevil »

Tengo una reina tetra con unas 15 nurses, parecían que estaban invernando y que estaba todo tranquilo.

Ahora, parece ser que notan que llega la primavera y empiezan a animarse, pero han muerto 5 nurses en una semana, y no sé porque será.

Las tengo en un botecito de carrete de fotos, con el fondo de yeso. Les doy agua con azúcar, en un algodoncito que tengo dentro, y medio grano de alpiste por si acaso quieren.

¿Por qué pensáis que puede ser? A ver si me podéis ayudar, que me gustaría sacarlas adelante.

Un saludo,
Rubén Martín García
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Se mueren las nurses

Mensaje por alberto_enfermero »

las nurses mueren pronto, quizás sea normal.

te ha sfijado si en el algodón existen hongos?

mejor darles, el agua en un trocito de plástico y el algodón solo con agua para humedad.

un saludo!
... haciendo un descanso...
slaanevil
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 27 Ene 2008 23:10
Ubicación: Salamanca

Se mueren las nurses

Mensaje por slaanevil »

Pues he estado mirando y el algodoncito estaba blanco, lo suelo ir cambiando cada poco tiempo, pero lo levante y el yeso que estaba debajo si estaba muy oscuro. Lo he estado raspando con un destornillador con cuidado, ahora está bastante blanco, aunque aún tiene un pequeño tono grisáceo.

Quedan solo 6 hormigas, no sé si nurses o obreras, estas tienen un tono más oscuro que las que se han muerto, supongo que serán obreras, pero la verdad, no estoy nada seguro.

Y en cuanto a huevos... tenían una buena pelota y ahora apenas quedan :cry:

Un saludo
XAYXU
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 17 Ago 2006 23:19
Ubicación: Malaga (Capital)

Se mueren las nurses

Mensaje por XAYXU »

Haber si ha habido un cambio de humedad o temperatura brusco o la reina no recibe el alimento necesario para alimentar a las nurses y estas acaban muriendo o siendo comidas por la reina misma.
Me like the Ants!
slaanevil
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 27 Ene 2008 23:10
Ubicación: Salamanca

Se mueren las nurses

Mensaje por slaanevil »

XAYXU escribió:Haber si ha habido un cambio de humedad o temperatura brusco o la reina no recibe el alimento necesario para alimentar a las nurses y estas acaban muriendo o siendo comidas por la reina misma.
Pues lo del cambio brusco o humedad no lo creo, están en casa con calefacción, y más o menos, siempre hay la misma temperatura. Y la humedad, siempre les voy humedeciendo el yeso del bote con un par de gotitas de agua, si no las chupa, las recojo de nuevo con la jeringuilla, asique más o menos siempre tienen la misma humedad.

También las nurses que han aparecido muertas, estaban en el medio, sin que nadie las tocara, si se la hubieran comido no habría nada.

Hoy, cuando las he observado, la reina y un par de nurses/obreras estaban el agujero que hice al raspar el yeso, parecía que estaban a gusto. Puse el plastiquito con la microgota de azúcar y medio grano de alpiste, y allí estaba otra, comiendo del alpiste. Y había una muerte mas, pero esa, ayer ya la vi que andaba muy despacio y ya estaba encogida, y ya pensé que no aguantaría mucho.

Ya os iré comentando que es lo que pasa.

Un saludo
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Se mueren las nurses

Mensaje por Franbdn »

Lo de las 6... puede ser que haya sido una simple coincidencia. Lo digo por que las nurses duran poco tiempo, y por que si fuese algo malo se te hubiesen muerto todas o casi todas. Dejalas tranquilas y no las molestes mucho haber lo que pasa.
Ves comentandolo para ver si puede ser otra cosa.
slaanevil
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 27 Ene 2008 23:10
Ubicación: Salamanca

Se mueren las nurses

Mensaje por slaanevil »

Por ahora siguen sin problemas. Veo que tienen más actividad, parece ser que notan que llegó el primer día de calorcito, así que esperemos que todo salga bien.

Un saludo
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Se mueren las nurses

Mensaje por Franbdn »

Entonces puede ser que fuese a coincidencia o del mismo trayecto.
Espero que siga todo bien, y animo!
Responder

Volver a “Tetramorium”