Salida en el interior de mi uni

Sección dedicada a la gestión de datos sobre hormigas y alados.
Responder
Zuri13
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 11 May 2008 13:48
Ubicación: Barcelona

Salida en el interior de mi uni

Mensaje por Zuri13 »

Hola,
Os cuento un hecho que me dejo atonito, el dia 2 de junio por la mañana hicimos un examen y me fui a comer a casa pero algunos se quedaron alli a comer, y un par de amigos sobre las 14:30 me llaman diciendo que hay hormigas aladas,porque le he comentado lo de esta aficion, pues como y voy para alla y llege sobre las 16:15 y vi que la salida era dentro de la uni, es como un rincon especial, hay unas escaleras y dentro del hueco de las escaleras hay una mesa y bancos y hay maquinas de cafe que te cubren de la vista de los demas, es decir que no te ve nadie, pues en ese rincon una de las paredes es una cristalera que da al exterior y por dentro de la cristalera vi un monton de machos muertos y unas 15 princesas que parecian muertas, mire de mas de cerca y vi que movian las antenas y las patas y encontre 4 vivas asi que me las traje para casa y tambien unos cuantos machos, cuando llege les puse azucar y esta mañana las he mirado y hay una bastante espabilada que camina y todo(ayer solo se retorcian, no se si sera por algun insecticida), supongo que las probabilidades de sacar una reina fertil son 0 pero me ha hecho gracia el hecho de que hayan salido en mi uni.

PD no vi a ningun macho volar, solo estaban por el suelo, la mayoria muertos, otros escondidos y otros retorciendose. No se que especie es me parece que son lasius, porque la reina es marron y tiene 'pelos en el abdomen' y mide unos 7 mm encanvio el macho es pequeño y no mide mas de 4 mm
jaimete
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jul 2009 17:01
Ubicación: pedralbes

Salida en el interior de mi uni

Mensaje por jaimete »

en primer lugar me alegro de haber encontrado alguien de barcelona
y segundo a que uni vas quizas a una que esta por pedralbes¿?porque yo que me doy avezes mis paseos matutinos en busca de hormigueros una vez entre en una que etava cerca de pedralbes y aunque no fuesen laisus habian unas filas gigantescas de messor asi que te podria interesar ese vuelo
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Salida en el interior de mi uni

Mensaje por mendelius »

Era un post de hace medio año... :wink:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Proyecto BD - alados y hormigas”