Problemas con antifugas

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
martinbaena
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 21 Mar 2006 18:27
Ubicación: cordoba
Contactar:

Problemas con antifugas

Mensaje por martinbaena »

Hola!
Resulta que compre este hormiguero http://www.anthouse.es/de-acrilico/135- ... migas.html y resulta que también pedí una colonia pheidole que me cedió XCOM y se han acomodado bien en el hormiguero, al intentar poner un sistema antifugas, primero probé con talcohol pero no funciono y luego con aceite de oliva, funcionaba pero las obreras se ahogaban con las minigotillas que había al intentar escalar (aunque lo extendía lo mejor posible con el pincel), otro problema también es que el aceite de oliva solo dura una noche a la mañana siguiente ya no hay aceite de oliva, ¿alguien me puede dar una solución? gracias
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Avatar de Usuario
mie
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 03 Jul 2009 19:23
Ubicación: Valencia/salamanca

Problemas con antifugas

Mensaje por mie »

tengo una colonia pheidole también en un hormiguero similar de metacrilato, he probado con aceite y parafina liquida y terminaron ahogándose bastantes... después probé con talcohol pero parece que no es muy efectivo con estas hormigas, así que al final lo tengo sin protección.
De todas maneras he leído que el teflón líquido también sirve. Aún no lo he probado pero supongo que lo haré pronto, cuando tengo que limpiar la caja de forrajeo me cuesta mucho controlarlas :)

Un saludo
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Problemas con antifugas

Mensaje por xcom »

como te dije por email, no hay antifugas eficaz con hormigas pequeñas, mas si lees la descripción de los antifugas, todos vienen indicados para hormigas grandes, es un tema que después de mas de 7 años de foro nadie ha resuelto, pero a lo mejor tu si ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Qsil
Obrera
Mensajes: 191
Registrado: 10 Abr 2010 00:12
Ubicación: Oviedo

Problemas con antifugas

Mensaje por Qsil »

martinbaena escribió:Hola!
primero probé con talcohol pero no funciono y luego con aceite de oliva, funcionaba pero las obreras se ahogaban con las minigotillas que había al intentar escalar (aunque lo extendía lo mejor posible con el pincel), otro problema también es que el aceite de oliva solo dura una noche a la mañana siguiente ya no hay aceite de oliva, ¿alguien me puede dar una solución? gracias

Se usa aceite mineral, las de maquinas de coser es un ejemplo, de todas formas yo tengo talcohol con pheidole y no tuve ninguna fuga aun, son muy tranquilitas las mías :roll:
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Fylgje
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 04 Dic 2009 07:49
Ubicación: Prov. Badajoz

Problemas con antifugas

Mensaje por Fylgje »

yo estoy usando vaselina liquida y por ahora no se ha escapado ninguna .... cruzo los dedos.
<<No vale más el que sabe mucho, sino el que hace mucho con lo poco que sabe>> (Hugo R. Ortiz)
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

Problemas con antifugas

Mensaje por muereteja »

Yo no utilizo antifugas cuando tengo que limpiar la caja tego que espear a que todas mis hormigas esten dentro del hormiguero tapola salida con un algodon y asin puedo trabajar tranquilo, dales de comer y pon agua y espera un poco,al rato solo quedan dos o tres fuera las asustas para que vallan por refuerzos y tapas la salida entonces ya no te molestan mientras limpias :D, esto solo se puede acer con colonias pequeñas porque contra mas grande mas hormigas dejan en el exterior y entonces no las puedes meter todas antes de que salgan mas.
Espero haber ajudado :D
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Responder

Volver a “Pheidole”