Mis hormigas TAPAN la ENTRADA del HORMIGUERO

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
CoscoElHormigas
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Dic 2022 23:51
Ubicación: Valencia

Mis hormigas TAPAN la ENTRADA del HORMIGUERO

Mensaje por CoscoElHormigas »

Hola mis hermanos, hoy os vengo a preguntar algo q no se a q se puede deber.

Ayer decore mi caja de forrajeo con piedras y palos, pero mis hormigas ( messor ) estan cogiendo las piedras y las ponen en la entrada de casa, a q se puede deber ??? Deberia preocuparme ??? Os adjunto imagenes
Adjuntos
IMG-20230220-WA0012.jpeg
IMG-20230220-WA0014.jpeg
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Re: Mis hormigas TAPAN la ENTRADA del HORMIGUERO

Mensaje por lano »

Son pocas, hormiguero demasiado grande... están acojonadas y no se sienten seguras, por eso buscan bloquear la entrada.


¿Preocuparte de algo? Del estrés de la colonia.
Cesagon
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 23 Abr 2018 19:44
Ubicación: España

Re: Mis hormigas TAPAN la ENTRADA del HORMIGUERO

Mensaje por Cesagon »

CoscoElHormigas escribió: 20 Feb 2023 21:50 Hola mis hermanos, hoy os vengo a preguntar algo q no se a q se puede deber.

Ayer decore mi caja de forrajeo con piedras y palos, pero mis hormigas ( messor ) estan cogiendo las piedras y las ponen en la entrada de casa, a q se puede deber ??? Deberia preocuparme ??? Os adjunto imagenes
Imagen
Imagen
Lo suelen haces cuando son pocas, las mías ahora mismo tienen una raja pequeñísima, lo demás lo han tapado con arena, pero no tiene porque estar relacionado con el espacio porque las mías están en el tubo de ensayo y bastante llenito, yo creo que es por la diapausing, como en la naturaleza tapan las entradas a saber porque
Aunque seguramente por las imágenes tiene pinta que tener tantísimo espacio no ayuda
Podrías enviar más fotos ?
CoscoElHormigas
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Dic 2022 23:51
Ubicación: Valencia

Re: Mis hormigas TAPAN la ENTRADA del HORMIGUERO

Mensaje por CoscoElHormigas »

Hola buenas, lo que es el hormiguero lo tengo bloqueqdo, compre uno demasiado grande asique decidi taparlo, actualmente viven en ek tubo de ensayo tapado con un calcetin, adjunto fotos.

Son mas o menos unas 18-20 hormigas + reina + 6/10 huevos/pupas

Cusndo estaba tomandl las fotos una hormiga estaba llevando otra piedra jsjsjsjsj
Adjuntos
16769354617128250879747212524539.jpg
16769354298055750063047924676873.jpg
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Re: Mis hormigas TAPAN la ENTRADA del HORMIGUERO

Mensaje por lano »

Cesagon escribió: 20 Feb 2023 23:36
Lo suelen haces cuando son pocas, las mías ahora mismo tienen una raja pequeñísima, lo demás lo han tapado con arena, pero no tiene porque estar relacionado con el espacio porque las mías están en el tubo de ensayo y bastante llenito, yo creo que es por la diapausing, como en la naturaleza tapan las entradas a saber porque
Aunque seguramente por las imágenes tiene pinta que tener tantísimo espacio no ayuda
Podrías enviar más fotos ?
¿Lo hacen cuando son pocas o lo hacen por la diapausa? ...

Te aseguro que cuando son muchas no lo hacen, con diapausa o sin ella. Y que cuando son pocas sí lo hacen, aunque haya 38ºC de temperatura.
Cesagon
Pupa
Mensajes: 123
Registrado: 23 Abr 2018 19:44
Ubicación: España

Re: Mis hormigas TAPAN la ENTRADA del HORMIGUERO

Mensaje por Cesagon »

lano escribió: 21 Feb 2023 02:14
Cesagon escribió: 20 Feb 2023 23:36
Lo suelen haces cuando son pocas, las mías ahora mismo tienen una raja pequeñísima, lo demás lo han tapado con arena, pero no tiene porque estar relacionado con el espacio porque las mías están en el tubo de ensayo y bastante llenito, yo creo que es por la diapausing, como en la naturaleza tapan las entradas a saber porque
Aunque seguramente por las imágenes tiene pinta que tener tantísimo espacio no ayuda
Podrías enviar más fotos ?
¿Lo hacen cuando son pocas o lo hacen por la diapausa? ...

Te aseguro que cuando son muchas no lo hacen, con diapausa o sin ella. Y que cuando son pocas sí lo hacen, aunque haya 38ºC de temperatura.
Las mias desde que las tengo con zona de forrajero siempre la han tapado algo, al principio era solo una rampita que reducía el hueco a la mitad pero desde mediados de diciembre la taparon mucho más,
Aún así tienen hueco para salir y meter semillas y de todo pero he asociado que la tapen más con la diapausia porque si no no me lo explico
Responder

Volver a “Messor”