Trampa 100% automatica para reinas

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder

Que te parece el CAPTURA INSECTOS (por Dj-4ndy) Version 1.0??

Es una idea exelente (es mejor la opcion de mas abajo, porque aun no esta terminado)
8
17%
Buena idea... pero se puede mejorar un poco...
20
42%
Bueeeeeno... me da igual...
10
21%
Mala... no sirve realmente de mucho... sólo como entretenimiento...
4
8%
PESIMA!! A KIKEAR A ANDY DEL FORO!!
3
6%
En realidad es una MIER..... pero como me caes bien no quiero decir lo que pienso XD
3
6%
 
Votos totales: 48

Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Bueno pues se ve q el diseñador de esta trampa tan interesante se rindió incluso antes de construirla. Alguien ha intentado construirla o ha construido algo parecido?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
alcon678
Reina
Mensajes: 390
Registrado: 30 Oct 2006 19:14
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alcon678 »

yo una vez probe la trampa pero era mas simple
1.ponias el bote en un agujero y le echabas algun cebo
2.ponias algo encima para que no se recalentase y a esperar
P.D.ami lo unico que me caian eran obreras y escarabajos
salu2
Avatar de Usuario
Dj-4ndy
Obrera
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2006 20:06
Ubicación: Ronda (Málaga)

Mensaje por Dj-4ndy »

Buenos, supogno que este post ya no lo lee nadie, asi de viejo es... pero me he ausentado durante un año y no he podido participar en el foro.

La foto del post se ha borrado, cosa del servidor donde la colge en sus tiempos.

Pues bien, aun no la he diseñado, igual este verano puedo dedicarme un poco a ello. El ventilador, por su parte, deberia ser uno de PC de 12V corriente continua (ojo, si a alguien se le ocurre montarlo, los fans de PCS tienen un bloqueo de voltaje, solo funcionan en una direccion)

El recipiente con agua refrigerante se hace inutil al no tener que utilizar a la fuerza focos muy potentes, no estoy seguro, pero creo que se podrian utilizar leds de alta luminosidad (creo que los hay de unos 5000 lumenes, y no son ni tan caros)

La ventaja de emplear leds, adfemas es que, podemos dotar al montaje con dos baterias, pilas o similares, lo que nos permitiria llevarnoslo de acampada.

Si me aburro monto uno y os paso fotos, pero no garantizo el exito!
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
Ayose_ Rivas
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 18 Jun 2007 21:11
Ubicación: Granada

Mensaje por Ayose_ Rivas »

Bueno, no termino de ver la especifidad delacaptura de reinas en esta tarampa, me parece demasiado generalista y ademas no tengo claro la autonomia del complejo electrico, ademas que me parece complicado de trasnportarla...
Er_cateto
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2007 06:03
Ubicación: Málaga
Contactar:

Modificación

Mensaje por Er_cateto »

Yo lo modificaría de la siguiente forma.

Invertiría el flujo de aire, de modo que se insuflara aire a la caja la cual es evidente que a causa del foco tendrá unas condiciones adversas para los bichos.

Este aire, entrará por el ventilador, pasará por un filtro, y pasará por una cámara que contendrá algodón humedo para dar humedad adecuada al aire que necesitan las reinas, aunque también se le puede poner alguna sustancia que atraiga a las reinas por el olor (si es que existe). La botella deberá ser lo más opaca posible, o estar tapada de la luz directa (por lo de las condiciones para la reina).

El aire será llevado al serpentín metido dentro del cubo para que se refrigere, y entrará a la cámara con el foco que se ha propuesto.

Los bichos que entren atraidos por la luz, tendrán la opción de salir por el orificio de salida del aire, o entrar por otro, de donde emana aire a humedad y temperatura adecuada para las reinas. (y puede que otros bichos, no lo sé)

El flujo de no tiene porqué ser grande, es más si colocamos el cubo y la cámara a un nivel más bajo que la caja con el foco, la diferencia de temperaturas creará un flujo suficiente para que el sistema funcione.

Si se opta por esta ultima opción se deberá adoptar un tubo de diametro ancho y no demasiado largo, también deberá ser un filtro que no introduzca mucha resistencia al paso de aire. O muchos agujeros pequeños si se opta por esa opción.

Con esto se simplifica la trampa y puede que si se encuentra una sustancia que por su olor atraiga a las reinas, sea más efectiva.

Aún así habría que provarlo.

Imagen
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Bastante complejo, pero si lo pruebas y funciona no dudo que lo repetirán varios foreros. Ya sabes, ahora a hacerlo jejejej.

Se me ha ocurrido, que en vez de una botella con las condiciones aptas para las reinas , (que no sabemos exáctamente como son), que te parece hacer una caja con dos pisos.

En el de arriba, con paredes deslizantes la luz y los agujeritos y todo eso.
El de abajo simplemente una caja con muchos tarros (a lo mejor).
Y separando un piso y otro una malla con muchos agujero sy tierra. La idea es que las reinas una vez que se cansen de no salir de la caja se intenten enterrar (de esta forma te quitas bichos como mosquitos y demás). Si tienes suerte seguirán bajando y caeran en alguno de los botes, si no hay suerte se quedarán en la tierra. Pero como es una capa muy pequeña, sólo hay que retirarla con mucho cuidado para ver que te encuentras (sobretodo porque no sabes que te puedes encontrar y algo te puede picar)
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
Dj-4ndy
Obrera
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2006 20:06
Ubicación: Ronda (Málaga)

Mensaje por Dj-4ndy »

Juas!!! Bueno, despues de unmos dos meses apartado de la vida social vuelvo a conectarme al foro.

Estube unos cuantos dias probando, y la cosa fallaba en lo mas basico, en hacer circular el aire ¬¬ Probe con un ventilador (12cm, 12V ) de una fuente de alimentacion vieja, vamos, que el ventilador tenia potencia para salir volando, pero algo fallaba y en mi cosntruccion ni absorvia y expulsaba aire, asi que no he podido continuar, necesitaria una aspiradora vieja donde todo esta aislado de manera que no pierde aire, y regulando la potencia podria ponerla de manera que no dañara a las reinas, pero... ahora de donde saco una aspiradora T.T

Bueno, encuanto encuentre una pondre manos a la obra!! Por cierto, cateto, algunas de tus ideas me han gustado, como la del algodon para humedecer el aire, si se parte desde tu idea se podria conseguir un sistema de humidificacion bueno ;) Pero eso del flujo por tempreatura, la velocidad que el aire alcanzaria por diferencia de presion en estas condiciones seria tan minimo que la construccion no xuparia ni una peluza (porque no la xupaba ni con el ventilador, y eso que se notaba que habia algo de corriente) Peor si entiendo bien tu dibujo, y la ventilacion funcionase como dios manda, entoces, tan pronto como un insecto se acerce al orifici de salida de aire sale catapultado, y si pongo una rejilla queda estampado... creo que en este aspecto es muxo mejor mi primer diseño en la que el recipiente de recojida quedaba con presion nula en al parte inferior del bote, y que por el aire entrante los insectos no podian acercarse a la salida. Y otra cosa, si pongo un foco (no leds) como se ve en tu boceto en el recipiente (que sólo tiene dos orificios) actuaria como un horno, y al dia siguiente tendria una caja llena de HORMIGAS-POP EXTRACRUJIENTES para mi desalluno.

Bueno, iguala cabo al construccion tal y como deberia ir y al final las reinas hacen un gran arco alrededor de ella para esquivarla XD

P.D.: ¿A alguien le sobra una aspiradora :S ?
No somos nosotros quienes las encuentran, sino ellas las que nos encuentran y nos atan con sus lazos de la fascinación o.O
Avatar de Usuario
hormiguillotica
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 22 May 2007 03:46
Ubicación: San Jose,Costa Rica
Contactar:

Re: Modificación

Mensaje por hormiguillotica »

Er_cateto escribió:
Imagen
¿No entiendo la parte del vaso?
Me la podrias explicar.¿Es para que no se recalente?
heart_ant
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 20 Sep 2007 18:23
Ubicación: chile
Contactar:

holas

Mensaje por heart_ant »

bueno quisas mucho tiempo despues de que alguien biera esta foro quiero dar mi opinion es increiblemente buena m gusto al 100% y e qerido exponer mi propio modelo bueno creo que entre mas corta la manguera o tubo mas capacidad de absorciony aprobechando el aire que empuja el bentilador introduciendolo el la caja por el otro extremo com un enfriamiento y tienes toda la razon en el uso de leds bueno io quise separar el contacto de los bichos con la lus lo separe con una malla que fuera transparente y al agua por ser un tramo tan corto le e puesto hielo talbes innesesario pero siemore digo mejor prebenir q lamentar jojojo bueno aqui lo dejo porfabor critiquenme para mejorarlo y espero q esto les sirba (trampa para hormigas 2.0)
como algo tan peqeño nos puede enseñar tanto??
heart_ant
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 20 Sep 2007 18:23
Ubicación: chile
Contactar:

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mensaje por heart_ant »

maldicion no e encontrado la forma de subir mi imagen si alguen m lo explicace lo podria aser porfabor

chau chau
como algo tan peqeño nos puede enseñar tanto??
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Aquí tienes un tutorial http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508 :wink: . Por favor, la próxima vez edita en vez de poner dos mensajes seguidos.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
viruz
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 16 Sep 2007 01:05
Ubicación: mexico

Mensaje por viruz »

eh esxo uno con una botella de nescafe grande me a servido bastante para practicar...¬¬U.

Bueno aver si subo la image y se las muestro...

porcierto ay muchas hormiguitas por mi casa son negras y muy pekeñinas acomparacion de una roja xD


[img=http://img231.imageshack.us/img231/1469/imgp0270aj3.th.jpg]


atras esta mi psp y mi tv ¬¬
Er_cateto
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2007 06:03
Ubicación: Málaga
Contactar:

Aclarar una cuestión.

Mensaje por Er_cateto »

Hola, parece que cuando hice mi dibujo no aclaré bien una cuestión.

A la caja que contiene el foco, y donde habrá unas condiciones adversas, llegue un flujo de aire desde el tubo flexible, con una temperatura inferior a la de la caja, y a una humedad mas adecuada. Por tanto, sería el tubo el que soplaría aire a la caja. Se supone que las reinas, atraidas por ese flujo de aire con condiciones mas confortantes, accedan voluntariamente a meterse por el tubo donde habrá un antirretorno, y al final optará por irse para la botella que es opaca.

Como este soplado no debe ser muy fuerte, para no asustar a los bichos, lo mas inteligente es aprovechar las diferencias de densidad del aire cuando cambia su temperatura, y colocar el foco en alto, y el cubo en bajo, por tanto, el aire caliente de la caja tenderá a escapar de esta, creando un vacío que hará que se succione aire por el tubo.
Er_cateto
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 21 Feb 2007 06:03
Ubicación: Málaga
Contactar:

Aclarar una cuestión.

Mensaje por Er_cateto »

Hola, parece que cuando hice mi dibujo no aclaré bien una cuestión.

A la caja que contiene el foco, y donde habrá unas condiciones adversas, llegue un flujo de aire desde el tubo flexible, con una temperatura inferior a la de la caja, y a una humedad mas adecuada. Por tanto, sería el tubo el que soplaría aire a la caja. Se supone que las reinas, atraidas por ese flujo de aire con condiciones mas confortantes, accedan voluntariamente a meterse por el tubo donde habrá un antirretorno, y al final optará por irse para la botella que es opaca.

Como este soplado no debe ser muy fuerte, para no asustar a los bichos, lo mas inteligente es aprovechar las diferencias de densidad del aire cuando cambia su temperatura, y colocar el foco en alto, y el cubo en bajo, por tanto, el aire caliente de la caja tenderá a escapar de esta, creando un vacío que hará que se succione aire por el tubo.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”