Sobre tubos de ensayo y reinas

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
angelus
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 01 Ago 2014 12:20
Ubicación: España

Sobre tubos de ensayo y reinas

Mensaje por angelus »

Hola a todos. Llevo unos días recogiendo material. Iba a comprarme unos tubos de ensayo pero me encontré con estos vasos alargados de chupito que como tienen un color rosaceo pueden ser mas convenientes (por lo de la luz). ¿Que opináis?

Imagenç

Aparte de eso estoy pensando en buscar reinas de Lasius Niger y Mesor Barbaricus. La primera por su velocidad de desarrollo , y la segunda por su variedad de tipos de hormigas de ese genero ¿Que os parece?.

Me paseo todas las mañanas esperando a que salgan aladas mirando un poco pero no tengo ni idea de como se puede saber cuando van a salir de los hormigueros. Tengo que esperar a alguna lluvia o existe alguna pista de cuando van a salir ¿Alguna idea?

Muchas gracias por su atención.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Sobre tubos de ensayo y reinas

Mensaje por gafax »

Las messor vuelan en septiembre. Yo cogí una reina de laxius niger hace un mes y algo no se si seguiran volando.

Los chupitos molan! jejej
Druida22
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 21 Jul 2014 02:08
Ubicación: España

Sobre tubos de ensayo y reinas

Mensaje por Druida22 »

Amigo esos vasos te valen, pero cuando cojas a la reina no olvides: 1-Ponerle agua y despues taponarlo bien con algodon y asegurarte que no se derrama si lo pones poca abajo 2- meter hay a la reina y volver a taponar para que no se escape...


Suerte con la busqueda
angelus
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 01 Ago 2014 12:20
Ubicación: España

Sobre tubos de ensayo y reinas

Mensaje por angelus »

gracias por el aviso gafax y gracias por la confirmación Druida22.

A ver si consigo ver aladas.
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”