Problema con el agua del tubo.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
JadedSundew7859
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 14 Jun 2023 22:09
Ubicación: México

Problema con el agua del tubo.

Mensaje por JadedSundew7859 »

Tengo un problema: el agua del tubo de mi reina se acaba muy rápido y se que la mejor opción es mudarla pero quería saber si eso le provoca el estrés suficiente para comerse sus huevos ya que la duración del agua solo es suficiente para que la prole solo complete una etapa de crecimiento y si la mudo y la mudo se hará un bucle infinito, entonces la mudo o la paso a un reinero con esponja?
Hay algún truco para que el agua dure más? Ayuda
1x camponotus atriceps
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Problema con el agua del tubo.

Mensaje por CyberAnt »

El truco para que el agua dure más es poner el algodón mucho más apretado. Y si el tubo es suficientemente granade, hacer el depósito lo más grande posible.

Si tu tubo se está quedando si agua puedes probar de mudarlas a un tubo mayor, con depósito mayor y algodón más apretado. Mantén ahí la colonia hasta que sea lo mayor posible.

Conectar el tubo a un hormiguero grande puede ser malo para las colonias pequeñas.
JadedSundew7859
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 14 Jun 2023 22:09
Ubicación: México

Re: Problema con el agua del tubo.

Mensaje por JadedSundew7859 »

Cual es la mejor manera de mudarla de un tubo a otro?
1x camponotus atriceps
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Problema con el agua del tubo.

Mensaje por CyberAnt »

Pues preparas el tubo nuevo, lo tapas con algo para que quede a oscuras y lo conectas al viejo, dejando éste a la luz ambiente.
JadedSundew7859
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 14 Jun 2023 22:09
Ubicación: México

Re: Problema con el agua del tubo.

Mensaje por JadedSundew7859 »

Lo malo de mi especie de hormigas es que tarda 3 meses en nacer la primera obrera y eso de la paciencia no se me da mucho :oops: cuando cres que sea un buen momento para mudarlas a un hormiguero de 6x11? Cuando tenga 6 obreras?
1x camponotus atriceps
Daeron
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Mar 2023 12:04
Ubicación: Manresa (Barcelona)

Re: Problema con el agua del tubo.

Mensaje por Daeron »

JadedSundew7859 escribió: 01 Jul 2023 22:59 Lo malo de mi especie de hormigas es que tarda 3 meses en nacer la primera obrera y eso de la paciencia no se me da mucho :oops: cuando cres que sea un buen momento para mudarlas a un hormiguero de 6x11? Cuando tenga 6 obreras?
6x11 es mucho hormiguero para solo 6 hormigas. Yo te entiendo, tienes las hormigas, el hormiguero y la necesidad imperiosa de juntarlo todo. Paciencia. Si ahora te parece todo eterno, como esté en un sitio demasiado grande se estresara e irá todo aún más lento, arriesgándote a perder la prole actual antes de que nazca la siguiente y eso sería muy peligroso para tu reina...

¿Por cierto, qué clase de hormiga es?
Intentado sacar adelante las Messor heredadas de la oficina.
JadedSundew7859
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 14 Jun 2023 22:09
Ubicación: México

Re: Problema con el agua del tubo.

Mensaje por JadedSundew7859 »

My hormiga es claustral, es una camponotus atriceps y es muy protectora siempre que la reviso agarra una larva o una pelotita de huevos :lol:
1x camponotus atriceps
Daeron
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Mar 2023 12:04
Ubicación: Manresa (Barcelona)

Re: Problema con el agua del tubo.

Mensaje por Daeron »

Entonces ya lo sabes, paciencia hasta que sean un buen número como para medio llenar el hormiguero o terminará tan estresada que dejara de poner huevos e incluso es posible que se coma parte de los que tiene.
Intentado sacar adelante las Messor heredadas de la oficina.
Responder

Volver a “General”