Perdida de una pieza del hormiguero

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
novatina
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 09 Abr 2018 17:26
Ubicación: madrid

Perdida de una pieza del hormiguero

Mensaje por novatina »

Hola de nuevo!hacía mucho que no entraba por aquí. Mis messor se murieron hace mucho,comenzaron a morir todas y casi al final la reina. Sigo sin entender qué ocurrió porque les di todos los cuidados requeridos y estaban firmando una colonia grandecita. La cosa es que lo dejé un tiempo porque me dio mucha pena,y hace unas semanas decidí retomar un hormiguero. Desmonté el anterior,lo lave y desinfecté bien...y ahora me he dado cuenta de que he perdido día pequeñas piezas. Son justo las que tapan la salud por los laterales del hormiguero acrílico, y no sé si es posible conseguirlas o tendría que comprar un hormiguero nuevo. No sé explicarlo bien,es justo donde pongo los tapones para que no se escapen, una pieza cuadrada con un círculo en el centro que va enganchada al hormiguero.
No sé poner fotos para mostraros exactamente lo que falta, soy un desastre para estas cosas lo siento
Drau
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 20 Feb 2023 22:13
Ubicación: Sevilla

Re: Perdida de una pieza del hormiguero

Mensaje por Drau »

Buenas, mira en la página web donde compraste el hormiguero, seguro que tienen de repuesto.

Saludos.
1 x Colonia Messor Barbarus
1 x Colonia Crematogaster Scutellaris
1 x Colonia Camponotus Cruentatus
1 x Colonia Camponotus Ligniperdus
1 x Mini Colonia Formica Cinerea
1 x Reina Messor Barbarus
1 x Colonia Pheidole Pallidula
1 x Colonia Tetramorium Semileave
1 x Colonia Camponotus Pilicornis
1 x Colonia Camponotus Barbaricus

Y creciendo..... :violin:
novatina
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 09 Abr 2018 17:26
Ubicación: madrid

Re: Perdida de una pieza del hormiguero

Mensaje por novatina »

he mirado y esa pieza como tal no la tienen, he visto que tienen una parecida pero que lleva como un cono para conectar los tubos de ensayo directamente. No sé si eso podrá hacerme al apaño. Lo preguntaré . Gracias!!
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Re: Perdida de una pieza del hormiguero

Mensaje por fenix80 »

Supongo que es alguna de estas
Imagen
Tal vez escribiéndoles te la enviarían.
Si tuvieras acceso a una impresora 3D sería fácil.
Si no podrías intentar algo casero, poniendo un plástico rígido en la parte de las hormigas y luego más capas, aunque sean de cartón, para que ajuste.
Y controlándolo más, incluso con algodón.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
novatina
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 09 Abr 2018 17:26
Ubicación: madrid

Re: Perdida de una pieza del hormiguero

Mensaje por novatina »

Pues algun apaño tendré que hacer porque me acaban de escribir que no tienen esa pieza porque el hormiguero es igual al mío de 2018 pero los conectores son diferentes. La foto que me ponéis es eso exactamente, y he visto en la web que tienen algo parecido pero con conector para tubos de ensayo,pero claro si ha cambiado el tamaño o cualquier cosa...menudo lío! No tengo impresora 3d pero mi hija tiene un bolígrafo de esos que hacen cosas en 3d y quizá puede apañar algo. Muchas gracias!os contaré qué consigo hacer finalmente
Avatar de Usuario
PIRUJO
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 08 Jun 2022 21:25
Ubicación: Logroño

Re: Perdida de una pieza del hormiguero

Mensaje por PIRUJO »

Si es eso.... Pon un tapon y se acabaron los problemas :dance:
Responder

Volver a “General”