Mis Messor Structor no salen de la hibernacion

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
Formica Custodis
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 25 Ene 2023 20:40
Ubicación: Asturias, España
Contactar:

Mis Messor Structor no salen de la hibernacion

Mensaje por Formica Custodis »

No se porque pero desde que saque mis Messor de la hibernacion, han estado muy quietas y parece que están hibernando, estoy preocupado porque no parece que forragean o que hacen mucho "pan" de hormigas :cry: .
Ten buena suerte, espero que encuentres muchas reinas!!!

🐜🐜🐜

3x reinas Lasius niger
6x colonias Lasius niger
1x reina Crematogaster scutellaris
1x colonia Messor structor
1x colonia Pheidole pallidula

Canal de YouTube
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: Mis Messor Structor no salen de la hibernacion

Mensaje por AntErior »

Formica Custodis escribió: 09 Feb 2023 20:57 No se porque pero desde que saque mis Messor de la hibernacion, han estado muy quietas y parece que están hibernando, estoy preocupado porque no parece que forragean o que hacen mucho "pan" de hormigas :cry: .
Podría definir la frase remarcada?¿ Intuyo que las tenía en diapausa forzada, o algo similar?¿

P´avernos matao,,, :doh: :think: :snooty:
Avatar de Usuario
Formica Custodis
Pupa
Mensajes: 133
Registrado: 25 Ene 2023 20:40
Ubicación: Asturias, España
Contactar:

Re: Mis Messor Structor no salen de la hibernacion

Mensaje por Formica Custodis »

AntErior escribió: 09 Feb 2023 21:13
Formica Custodis escribió: 09 Feb 2023 20:57 No se porque pero desde que saque mis Messor de la hibernacion, han estado muy quietas y parece que están hibernando, estoy preocupado porque no parece que forragean o que hacen mucho "pan" de hormigas :cry: .
Podría definir la frase remarcada?¿ Intuyo que las tenía en diapausa forzada, o algo similar?¿

P´avernos matao,,, :doh: :think: :snooty:
Tenía mis Messor Structor en diapausa forzada.
Ten buena suerte, espero que encuentres muchas reinas!!!

🐜🐜🐜

3x reinas Lasius niger
6x colonias Lasius niger
1x reina Crematogaster scutellaris
1x colonia Messor structor
1x colonia Pheidole pallidula

Canal de YouTube
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: Mis Messor Structor no salen de la hibernacion

Mensaje por AntErior »

Bueno, no sé, yo no lo hubiese hecho. Digo lo de "forzar" la diapausa.

Yo no soy ni voy de "experto", ni siquiera me considero "iniciado". Pero, en mi opinión, es preferible dejar correr el tema diapausa. Sobre todo si no estamos hablando de especies que, aún siendo autóctonas, procedan de zonas con climatología muy diferente a donde sea que las tengamos.

Que no será lo mejor, es más que posible. Pero de ahí a "forzar", pues no lo veo. Además, mismamente se está respondiendo al tema: Aún sacándolas de esa diapausa forzada => "ellas siguen muy quietas y parece que están hibernando"

No me extraña, no es el momento para que esas M. structor salgan de la diapausa (o del estado de medio amodorramiento que observo en las mías). Ni "forzada" ni "a demanda". No son fechas, aún. Con M. barbarus es mi corta experiencia.

Paciencia y dejarlas a su mejor albedrío.

Es mi opinión.
Hans_Yt_XD
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2023 01:07
Ubicación: caldas, antioquia, colombia

Re: Mis Messor Structor no salen de la hibernacion

Mensaje por Hans_Yt_XD »

Muy buenas noches, lo mas probable si vives en España es que tus Messor estén recién despertando de la hibernación
entonces todavía están tranquilas y calmadas, supongo que cuando se eleven las temperaturas en donde vives se terminen de despertar. Re: Hans
Avatar de Usuario
PigerBellator
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 27 Feb 2022 11:57
Ubicación: Jerez

Re: Mis Messor Structor no salen de la hibernacion

Mensaje por PigerBellator »

Yo no me preocuparía. No soy experto, pero mis Mesor Babarus con la llegada del frio han estado muy muy pausadas también. Ya empiezan a tener movimiento, pero vamos que puedo habrir la zona de forrajeo tranquilo y limpiar sin grandes problemas, sin poner el aceite por los bordes y tapar la entrada. Cuando meto el pincel para limpiar a modo de escoba, normalmente sería un problema en esas condiciones, saldría lleno de hormigas atacando, y apenas 3 o 4 se agarran. En cuanto suban las temperaturas comenzará la marabunta y los huevos. Ahora hay pocos huevos también y hace frío aún.
Fuerza y honor siempre :shifty:
Avatar de Usuario
PigerBellator
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 27 Feb 2022 11:57
Ubicación: Jerez

Re: Mis Messor Structor no salen de la hibernacion

Mensaje por PigerBellator »

¿Ya tienes más movimiento? Las mías parece que han notado el pequeño aumento de temperatura y hoy al llegar del trabajo estaban bastante activas. En comparación a los últimos meses, extraordinariamente activas. Te dejo un mini video y cuando llegue el verano eso es peccata minuta. Seguro que en estos dias empezaras a ver mas movimiento 😉
Adjuntos
Movie001.mp4
(2.17 MiB) Descargado 18 veces
Fuerza y honor siempre :shifty:
Responder

Volver a “General”