Mis hormigas no se midan y corren un peligro

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Carlitos306
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2022 18:16
Ubicación: España

Mis hormigas no se midan y corren un peligro

Mensaje por Carlitos306 »

Mi hormiguero tiene un hongo en la arena que es el moho y lo quiero trasladar como incitó a que se trasladen ya que les he puesto comida en el otro hormiguero y le he retirado el acetato rojo y lo que hacen es llevarse la comida en cuanto puedan el porqué de querer hacerlo cuanto antes es porque el moho se está esparciendo.

He retirado el acetato rojo.
Adjuntos
IMG-20220513-WA0020.jpeg
IMG-20220513-WA0022.jpeg
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: Mis hormigas no se midan y corren un peligro

Mensaje por AntErior »

Más que "hongo", yo diría que me parece ver el típico verdín (verdina) que aparece en la tierra con la humedad.
Carlitos306
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2022 18:16
Ubicación: España

Re: Mis hormigas no se midan y corren un peligro

Mensaje por Carlitos306 »

La cosa es si eso es malo o como quitarlo
Avatar de Usuario
AntErior
Reina
Mensajes: 790
Registrado: 30 Dic 2021 13:06
Ubicación: Andalucía

Re: Mis hormigas no se midan y corren un peligro

Mensaje por AntErior »

Hombre, bueno bueno no creo que sea. Ahora malo malo, como para estar acongojonado y cometer cualquier error al forzar en demasía la mudanza, pues tampoco lo veo.

Hacer desaparecer eso, pasaría en mi opinión por hacer otro tanto con las hormiguitas: Ausencia total de humedad. Y aún así, si se consigue detener el crecimiento, desconozco el efecto que ese alga (si al fin lo es), pueda tener para la colonia.

Está claro que yo no volvería a usar ese hormiguero. Vamos, es que en mi caso ningún hormiguero de tierra. Los tengo descartados. Creo tener claro que el mayor indice de problemas los he visto en ese tipo de hormigueros. Es mi apreciación particular.
Responder

Volver a “General”