Duda ligeramente importante.

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Duda ligeramente importante.

Mensaje por Lupa »

Hola.
Tengo pensado hacer un hormiguero para formica y como es de madera le daría 1 capa de barniz al tronco y 2 capas más a la cámara de humedad, estaría pegado a el cristal del terrario para parecer que es un tronco como otro cualquiera, pero en realidad es un hormiguero " camuflado ".

Imagen
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
rulingester
Rey
Mensajes: 243
Registrado: 05 Ago 2009 21:57
Ubicación: madrid

Duda ligeramente importante.

Mensaje por rulingester »

waw que acabado mas chulo ^^
asi lo puedes tener en el salon dado la vuelta y nadie se puede quejar ^^
la cosa es...cual es la duda? o_O
bue,supongo que era si se le podia dar barniz,pues no se,supongo que mientras no sea en las camaras en las que vayan a vivir y siempre que lo dejes secar,no habria problema,pero ya te digo,no tengo experiencia en este asunto exacto :roll:
Avatar de Usuario
E·M·3
Reina
Mensajes: 342
Registrado: 21 Jun 2006 00:17
Ubicación: Tarragona-Barcelona (catalunya)

Duda ligeramente importante.

Mensaje por E·M·3 »

Cuidado que hay barnices fungicidas insecticidas, sobretodo los que se usan para exterior. Pero... para que es el barniz? para evitar los hongos? Puede que exista algun barniz o aceite que sea fungicida pero no insecticida.

Has tenido una buena idea, hormiguero-tronco de decoracion para el salon.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

Duda ligeramente importante.

Mensaje por maestrogabi »

Yo tampoco pondría barniz en lo que serán las camaras y túneles. Las hormigas se desarrollan mejor en ambientes que se aproximen lo más posible a las condiciones reales de la naturaleza y el ecosistema en el que viven en libertad.
Los barnices tapan los poros de la madera (de ahí su función protectora de la misma).
Si lo pones en la cámara de humedad favorecerás la condensación del agua.
Yo sólo barnizaría el exterior (por aquello de hacerlo más atractivo) y dejaría el interior en madera natural, sin tratar. Creo que tus formicas te lo agradecerán.
Así quedará "elegante" por fuera y natural por dentro, jeje... :wink:
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Duda ligeramente importante.

Mensaje por Lupa »

Hola.
Gracias por los consejos del barniz.La duda era que si este hormiguero se considera bueno para formica ( es que me enrollé demasiado )Ah !La idea no es mía, me encontré la foto por internet y se me ocurrió hacer el hormiguero.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
MJANT
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 12 Sep 2008 16:34
Ubicación: Sevilla

Duda ligeramente importante.

Mensaje por MJANT »

Es muy chulo; pero madera + húmedad = proliferación de hongos , supongo que se podrá tratar la madera, que yo no sé como. Para fórmicas, yo haría las galerias más anchas, pero no más profundas, pasaría con una brocha una capa de látex y rellenaría de tierra para las formicas.espero haberte dado alguna idea.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Duda ligeramente importante.

Mensaje por Lupa »

Porfavor, alguien que ya halla criado formica me aconseje.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Duda ligeramente importante.

Mensaje por calvinrex »

son sucias y aveces eso les trae problemas con los hongos dentro del hormiguero por los restos de insectos desperdigados en las galerias el barniz mientras no sea nocivo no le veo el peligro
tambien recuerda que son muy nerviosas asi que como decoracion a menos que esten en un lugar donde no halla movimiento estan bien, de lo contrario se te pueden estresar mucho y morir, sobre todo la reina es extremadamente nerviosa y con cada movimiento por leve que sea sale disparada por todos lados
ojala te ayude

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Responder

Volver a “Formica”