Diario de mis Temothorax sp.(2005)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Diario de mis Temothorax sp.(2005)

Mensaje por edhelorn »

Bueno como veo que tiran para adelante y que les hago un montón de fotos que no sé donde colgar pues abro esta especie de diario fotográfico para poneros todas estas fotos y para contaros la evolución de esta colonia.
Son unas Temnotorax sp. recogidas en una agalla en la última quedada en Jerez.

Las tengo en un taper, con los trozos de agalla para que se guarezcan allí y un trozo de yeso para que les dé humedad.

En este post me las identificaron como Temnothorax sp. , además descubrí que tenía una reina. Luego encontré otra más...que lujo!!...Aquí la foto de la identificación:

Imagen

Algunas de las primeras fotos que les hice:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Aquí una foto de una de las dos reinas que tiene( por lo menos que yo haya visto) portando una larva.

Imagen

Comentarios aquí por favor :arrow:
Última edición por edhelorn el 28 Feb 2006 02:20, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Aquí la primera tanda de fotos:

-La guardería que la han establecido en lo que creo que es el huevo de avispa que genera la agalla:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

-Una disputa entre una obrera y la reina. Parece que la que esta ganado es la obrera, pero no os engañeis, la obrera no hacía más que retrocededer ante las embestidas de la reina, aunque la obrera la tubiera cogida por arriba. Ya nos enseñó Joao que en el mundo de las hormigas no hay monarquias absolutas, sino un juego de élites que pueden incluso derrocar a la reina y degradarla a labradora. Pero desde luego, esta es más bien una monarquía autoritaria, :D :D ...como se las gasta la reina tú.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

alberto_enfermero escribió:puedes poner una foto general de donde las tienes??

si en el yeso haces minigalerias quizas se te muden abajo. :wink:
Dicho y hecho Alberto:

Imagen Imagen
Responder

Volver a “El Diario”