Pregunta sobre punitos blancos (hongos?)

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
maverick
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2006 16:45
Ubicación: San Justo - Santa Fe - Argentina - America - Tierra - Galaxia

Pregunta sobre punitos blancos (hongos?)

Mensaje por maverick »

tengo 3 hormigas en distintos carretes.. en 2 ellas ya crearon una mase de bolitas blancas que supongo q seran huevo y en las 3 hay pocos puntitos blancos sobre el piso... ahora mi pregunta es... esas cosas blancas sobre el piso son hongos¡? y.... solo a eso lo ponen las reinas? o lo pueden poner hobreras o soldadoss? gracias por adelantado
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

Mensaje por guidofuchs »

Hola, nose mucho, pero en otro post nombraste q tus reinas eran attas, puede ser q los puntitos blancos sean los hongos q cultivan.
Suerte!
Guido
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Eso que pides creo que ya te lo contestaron en otro post identico a este, no? Te dijeron que era el hongo que cultivan y que cuando tuvieses las primeras nurses te encargaras de darle pedacitos de hojas para que puedan aumentar el cultivo (creo recordar).
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Lógicamente yo nunca he visto el hongo de una reina Atta... pero en el caso de que lo sean un poquito de historia oida de usuario a usuario...

Las reinas Attas cuando abandonan el nido para fundar uno nuevo (corregidme: hacen vuelos?) se llevan un poco del hongo en la boca. Cuando han decidido fundar la colonia en un lugar concreto sueltan el hongo y lo alimentan con sus excrementos (a esto creo que te contestó Joao, esto yo no lo sabía) hasta que nacen las primeras nurses y ellas se encargan de alimentar el hongo con trocitos de hoja.

Conclusión: el hongo no lo ponen la reina ni las obreras, es un hongo, no una producción de la reina, sólo lo cultivan. Lo que ocurre es que la reina se lleva un poquito del hongo que hay en el hormiguero de su madre para tener algo por donde empezar.

Alguien aporta algo más? Las cortadoras de hojas son un tema muy interesante.

PD: En el emule hay un video del maravilloso mundo de los animales de disney dedicado a las hormigas, explican 3 especies y una de ellas son las Attas. Lo explica muy para niños así que se pilla muy bien :oops:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
maverick
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2006 16:45
Ubicación: San Justo - Santa Fe - Argentina - America - Tierra - Galaxia

Mensaje por maverick »

ahora que lo dices, creo haberlo preguntado, mis disculpas si me pregunto siempre lo mismo, es que estoy muy emocionado y no me quiero confundir en nada, preguntas aclaradas... las reinas son las que transportan esos hongos, asi que tengo una reina juaz! q bien... gracias de nuevo :lol:
Responder

Volver a “Cria general”