Pregunta de novato

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
fobos_jca
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 25 Oct 2006 14:25
Ubicación: madrid
Contactar:

Pregunta de novato

Mensaje por fobos_jca »

Hace dos días hice mi primer hormiguero y he hecho algo que se que no debia, pero mis hijos no han parado hasta que he puesto una de las tres reinas que tengo en el.
Lo he tapado con plastico rojo para oscurecerlo y he escavado una cámara para ella: (en la parte superior derecha)

Imagen

La sorpresa ha sido cuando despues de examinarla ha pasado de ella y se ha puesto a escavar otro (lleva tres horas como loca sin parar).
Parte superior izquierda.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mi pregunta es si el plástico rojo vale para que este tranquila o no es suficiente. Podria devolverla a su carrete pero antes tendría que matar a dos niños que llevan mirandola las mismas horas que la hormiga lleva currando.

Un saludo Jesús.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Todo sea por la felicidad de los niños. Mi humilde opinión es que ya no la devuelvas al carrete, si los niños están contentos, y ella parece contenta, ya que está teniendo un comportamiento normal cavando su propia cámara... yo lo dejaría estar.

El único problema que vas a tener es que no va a hacer nada en mucho tiempo, ya que no empezará a poner huevos hasta casi la primavera, de modo que tus niños se van a aburrir. Yo, cuando los niños se aburrieran, le pondría un paño negro por encima y la dejaría aún en más oscuridad...

Y a riesgo de ser agorera....Esperemos que no se te muera porque después de haber sido la elegida para ocupar el palacio lo peor que puede ocurrir es que muera y a tus niños les de un sofocón. :cry:

Mucha suerte con ella y con las otras dos. :D

PD: Por favor intenta poner las fotos en la galería del foro, es que a los que tienen una conexión lenta tu mensaje les va a tardar siglos en cargar, a parte de que se desajustan las páginas. :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

La cámara que le has hecho es demasiado grande. Por eso intenta excavar en una zona más estrecha para hacerse un nidito a su medida.

Por lo demés, de acuerdo en todo lo dicho por Vic. En cuanto a lo de las fotos, mira esto: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508
Responder

Volver a “Cria general”