Muerte por intoxicación?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
TitoHarris
Rey
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2008 12:38
Ubicación: Barcelona

Muerte por intoxicación?

Mensaje por TitoHarris »

Buenas, no hace mucho recibí uan mini-colonia de Messor barbarus.

La colonia tenia unos 10 individuos y la tube en un tubo de ensayo hasta que fueron 17, entonces las pasé a un Mini-Horizontal-Meta 10x10x1 cms.

Estaban perfectamente y llegaron a ser unas 20 y pocas. El caso es que a los 3-4 días de estar en ese hormiguero, empezaron a salir unos circulitos marrones al lado de cada tornillo (no le dí mucha importancia supuse que era un poco de óxido del tornillo que aprieta las capas de metacrilato). Qual ha sido mi sorpresa de encontrar hoy a casi toda la colonia muerta , incluido la reina :shock: behead

Aquí unas fotos. (Lo siento pero por más que lo he intentado no las he podido subir a la galeria, dice que son demasiado grandes, y si las paso primero al photobucket y después a la galeria mediante la URL, diría que las sube, pero despues n oestan en "nuevas imágenes" :? )

Aquí se ve el "halo" de óxido

Imagen

Y aquí la reina muerta... :( behead

Imagen

Si os fijáis , en las esquinas también hay pequeñas manchitas de óxido
Imagen

no se si a alguien más le ha pasado una cosa similar :? ??
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Muerte por intoxicación?

Mensaje por xcom »

Perdona, pero si tienes o crees tener algún problema con alguno de mis hormigueros o hormigas, me lo indicas a mi directamente, en el foro de la tienda o por email y no en el foro, gracias ;) y tampoco pongas links a la tienda, lee las normas, se intenta no convertir este foro en el chiringuito de la tienda ;)

De todas formas te respondo aquí, esas manchas, no es oxido, mas si retiras un tornillo, los veras en perfecto estado, es polvo microscópico que suele tener el corcho verde que esta en la zona de humedad, que una vez se humedece por primera vez se va con el agua por los pliegues de plástico y se almacena donde haya alguna hueco, que suelen ser en los tornillos, por la pinta que tienen, parece que están SECAS, vamos que les falto agua/humedad y se quedaron FRITAS, humedecías bien el hormiguero?¿ Recuerda que no es lo mismo un tubo de ensayo con un deposito de agua, donde no hay que preocuparse de la humedad, que un hormiguero sin deposito donde al menos en verano hay que humedecer regularmente. Que pena de hormigas las cuide durante mucho tiempo :(
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Cria general”