en cuanto tiempo pone huevos la reina?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
tomas
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 04 May 2003 21:45

en cuanto tiempo pone huevos la reina?

Mensaje por tomas »

cuanto tiempo demora una reina en poner sus primeros huevos luego de fecundada?? y cuando los c0mienza a poner,¿ cuantos pone al dia (aprox)?
que son las nurses??
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

cuanto tiempo demora una reina en poner sus primeros huevos luego de fecundada?? y cuando los c0mienza a poner,¿
esto para mi es una misma pregunta, hay miles de especies y cada una tiene un tiempo, algunas ponen al dia siguiente de ser fertilizadas otras tardan 3 meses.
cuantos pone al dia (aprox)?
varia con la especie, desde poner solo un dia ala semana, hasta poner 10, 100 al dia.

que son las nurses??

la primera casta de hormigas que cria la reina.


te recomiendo que leas las normas y la faq del foro hay vienen respuestas mas completas que las que yo te doy.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Mira yo te voy a dar el siguiente consejo, que también me dieron a mí en cierto momento y cual observé que era cierto.

Yo tenía 2 reinas Messor, una de ellas la metí en un tarro pequeño, y la otra en un tarro más grande. La primera enseguida me puso huevos, etc, la otra nada de nada. Entonces me sugirierón que mejor la pusiera en un sitio más pequeño, porque prefieren los sitios más pequeñitos y la puse en un tarro de unos 5 cms de diametro aproximadamente y bien tapadita y ciertamente enseguida me puso huevos.´

Quizás no te sirva para saber cuanto tardan en poner huevos, pero si te puede servir para darle ciertas condiciones, que creo que beneficieran a que la reina se decida a poner huevos, humedad, un sitio pequeño, que este comoda y que se moleste poco.

Suerte.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “Cria general”