Colonia no se muda al hormiguero

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Nemeperales
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2022 13:46
Ubicación: Mérida, España

Colonia no se muda al hormiguero

Mensaje por Nemeperales »

Hola a todes, tengo desde ayer una colonia de camponotus ligniperdus, desde que me llegó esta conectado el tubo de ensayo al hormiguero y algunas (concretamente 3), han entrado al hormiguero, han ido a la zona de forrajeo a beber un poco de líquido proteico que les he ido poniendo, pero acaban volviendo al tubo de ensayo pero no avisan a las otras ni a la reina de qué tienen un hormiguero con comida y demás.
Pensé en forzarlas a salir pero he leído que si la reina se estresa puede comerse los huevos y no me gustaría. Podéis ayudarme a saber cómo hacer? Es que el tubo de ensayo no cabe en la zona de forrajeo sino lo pondría ahí para que ellas decidieran cuando era buen momento de mudarse, pero al no caber, lo tengo que tener conectado al hormiguero.
Gracias a todes les que me ayudéis
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Colonia no se muda al hormiguero

Mensaje por CyberAnt »

Las mudanzas no siempre son rápidas, a veces pueden tardar meses! Si no se mudan es porque no tienen necesidad. Están bien en el tubo, o el hormiguero les parece demasiado grande. Mientras puedan salir a por comida y agua yo no me preocuparía.

Puedes "ayudarlas" dejando el tubo a la luz y el hormiguero a oscuras, pero incluso así no hay garantías de que se muden.

Mi consejo: PACIENCIA. Ya se mudarán cuando lo crean conveniente.
Nemeperales
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jun 2022 13:46
Ubicación: Mérida, España

Re: Colonia no se muda al hormiguero

Mensaje por Nemeperales »

Muchas gracias, les tengo el tubo sin tapar y el hormiguero con la tapa roja y salen a buscar comida, así que las dejaré que se tomen su tiempo. De nuevo muchas gracias.
Responder

Volver a “Camponotus”