A:: SUEGERNCIAS/PROPUESTAS

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

A:: SUEGERNCIAS/PROPUESTAS

Mensaje por prueba »

Se me han ocurrido un par de sugerencias k espero os interesen :roll:

-Seccion de Ebooks. Dado que el material bibliográfico no es muy comun y k la mayor parte esta descatalogado (a mi me pasa eso aki en asturias) pienso k seria interesante poder disponer de libros electrónicos clasificados o escaneados, en el foro. ^ozo^ ya nos ha volcado algunos y por eso creo k merece la pena.

-Recopilacion de técnicas. Incluido en la FAQ, como anexo o incluso en directa relacion con la seccion de ebooks. Seria algo asi como una recopilcaion de todas las tecnicas y tipos de hormigueros que podemos construir. La idea es que cada uno pueda aportar algo a todos los demas y que nos sirva de referencia. Pienso yo que seria interesante el formato ebook o HTML-ebook por k asi podríamos establecer clasificacions como: tipo, adecuada a tal especie, volcado por no se kien y además de incluir gráficos, poder añadir fotos de las k ya tenemos, comentarios y usuarios registrados que disponen de tales hormigueros para que asi los interesados pudiesen hacer consultas de primera mano.

Digo todo esto por k he visto una gran cantidad de informacion al respecto en el foro, y ya lo habia comentado con Alejandro (Buenos Aires) y asi podriamos tener todo recopilado, con todas las técnicas y las posibles hibridaciones.


A ver si os parece bien.... :)

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Me parece bien, yo propondría otro apartado (es decir otro subforo) para charlar de algo que pueda ser ajeno a las hormigas como tal.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

a tu primera sección pues pues, podria romper la legalidad vigente sobre derechos de autor, por eso prefiero que aquí no se hablan de copias electronicas de libros.

eso si ahi un post en la sección faq donde se hablan de todos los libros:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=402

sobre lo segundo ya existe un post en la sección faq :

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=253

por favor lee antes el foro.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

ok, mil millones de gracias. :)

Ya habia visto esos posts, pero bueno, a ver si se puede hacer algo dentro de la legalidad para los libros. :lol:

Respecto a lo de las tecnicas de construccion de hormigueros, tengo ese post en favoritos :P , pero yo a lo k me referia era a algo mas especifico, concienzudo y enciclopédico. :!: :idea: :!:

Siento ser tan raro y cabezón. Este foro es una pasada, de verad, no estoy criticando. Se te ha pasado alguna vez por la cabeza montar un BUZON DE SUGERENCIAS. :shock:

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

que conste que lo libros que puse aqui, son gratuitosssss......
son de libre usooooo

saludosssss
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

En realidad, supongo k si podemos trapichear con videos, pos podremos hacerlo de la misma manera con libros u otros archivos, no?? tu k dices xcom?? :)

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

sick tired3
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Está bien hacerlo, lo inmoral es decirlo. ¿No aprendeis nada de la clase dirigente?

Hacerlo por correo interno, no en el foro
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

vale vale, entendido pimp :D

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

siguiendo el hilo.

me reafirmo en que no hace falta crear una sección donde poner los 4 libros que hay en español.

el ultimo que salio fue viaje alas hormigas que yo sepa y eso fue en 1994.

yo creo que con poner un post fijo en la faq donde se hablen de los pocos libros existentes deberia sobrar.

luego esos libros algunos como viaje alaa hormigas tienen copyright entonces poner aqui un link a un libro asi es un delito.

que yo sepa nadie todavía lo a escaneado por que realmente es mejor comprarlo, algunas ediciones son baratas, ozo lo a comprado hace poco.


luego la seccion de tecnicas bueno tecnicas tecnicas esto no nada del otro mundo y las tecnicas de crear un hormiguero estan ya recopiladas en un post en la faq donde hai 8 formas de hacer uno, segun la gente vaya añadiendo mas pues se iran poniendo en ese post.

yo creo que no hace falta crear tanta seccion cuando con un simple post vale igualmente, luego tampoco ahi informacion ya que apenas ahi libros y la mayoria son viejos y sobre las 8 tecnicas que hay ahora todas llegan a ser lo mismo.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Comparto la opinion de Xcom

El viaje a las hormigas es realmente barato. Merece la pena gastarse 6 o 12 euros en él. Lo que cuestan dos copas (de las de Madrid o Palma, en mi pueblo, con 12 euros te pillas una cogorza...).
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Vale, perfecto, es mucho curro y ya tenemos esa información. De todas formas, si alguno se ofrece a mandarme por correo una de esas ediciones tan baratas y fáciles de conseguir de Viaje a las hormigas, pos estupendop, por k aki no lo hay, esta descatalogado, en el fondo de las bibliotecas no lo tienen y en el corte inglés no me lo consiguen, además, resulta k no lo puedo pillar por internet. Lo he visto, por alto, en la biblioteca de zamora, pero fue en un viaje asi k no tuve tiempo de nada. ¿Alguien ha leido Ants??¿Es tb de Wilson, no??


Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

por desgracia no lo compre....... lo pedi pero no lo tenian, asi que falsa alarmaaaaaa, snifffffff
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Hola :)

Voy a poner aki unas cosinas mas k se me ocurrieron y k me dijo soda, pa k este ordenado todo junto, aunk no se haga :wink:

-Fichas --> la cosa va ordenada por especies, segun idoneidad

-Articulos --> Con todo esto que se ve sobre etología y taxonomía, podria inclurise en la seccion de ebooks, k ya se k son 4 librillos na mas, la opcion de publicacion online de articulos escritos por gente del foro sobre hormigas y tb articulos y entrevistas de internet, como esta k le hicieron el El Mundo a Wilson.

-Tribunal --> Lo fundamental para k todo esto funcionase seria k el kurro se hiciese poco a poco por toda la gente, como se hace en el foro con los post para meter infrmacion. Se podria organizar todo de tal manera que la gente metiese la informacion de un modo estandar (tipo formulario), tanto la informacion generica como los archivos y articulos.
Cada nueva solicitud de inclusion seria enviada a una seria de encargados (el Tribunal), que leerian el supuesto articulo, por ejemplo y votarian con total simpleza y ausencia de trabajo :wink: "Sí" o "No" a la inclusion en La Enciclopedia. Por supuesto, igual k ahora aki hace la administracion, tb podrian corregir, revisar y modificar (de acuerdo con el autor) las solicitudes. pimp


Sigue siendo curro, pero podria funcionar, no??? :)


Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

hombre lo de las fichas yo he pensado en un post fijo en la faq según se vaya poniendo la información, cuando se pone un post no se puede subir o bajar en su posición. para hacer ya fichas dinamicas se necesitaria otro formato especial, osea un formato pensado para fichas y no para mensajes como es un foro, osea alguien tendría que hacer una web :idea:

que yo sepa no hay por ahora ningun articulo de nadie del foro, si hay una entrevista a kiko, echa por ordoñez de iv, pero para ponerla aqui creo que habría que prengutarle antes a los de iv.

no has explicado lo que es la sección tribunal, :!: :!: :!:

es que yo tampoco quiero crear muchas secciones en el foro por que estarian vacias, si te fijas en el foro aleman tienen 6 secciones, el foro frances 8 secciones, el foro americano 7 secciones y nosotros tenemos ya 9 secciones¡¡¡¡

tu ideas son muy interesantes y creo que debes hacerte una web como la de agd o kiko y meterle caña de información 8)

también te animo a hacer una encuesta :idea: donde le preguntes alos demas que opinan.

por ejemplo:

que se quede el foro tal como esta.

que se añada tal seccion.

que se borre tal seccion que es inecesaria y no se usa.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”