Comentarios a el Diario de Serlarr

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

Comentarios a el Diario de Serlarr

Mensaje por serlarr »

Abro este tema para los comentarios a mi diario. El Diario de Serlarr
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Comentarios a el Diario de Serlarr

Mensaje por Hormigaxi »

Suerte con esas hormigas. ¿Cómo manejas el tema de la humedad en el hormiguero? Yo por el momento voy observando los hormigueros ajenos a ver por qué modelo me decido en caso de que prospere alguna de mis reinas.
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

Comentarios a el Diario de Serlarr

Mensaje por serlarr »

A la derecha del hormiguero tengo un tapón disimulado con palitos. Es un tubo que lleva la fondo del hormiguero donde he puesto dos centimetros de perlita, le echo agua con una jeringuilla intentando mantener el equilibrio de humedad. Si las galerias del fondo condensan agua, se que me he pasado. La parte de arriba la cierro con dos capas de "rejilla antimosquitos" de manera que la humedad condensada si me he pasado respire.
Iváns
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Jul 2015 14:02
Ubicación: Madrid

Comentarios a el Diario de Serlarr

Mensaje por Iváns »

Tu que guapo el hormiguero me mola mazo!!

La verdad es que es muy bonito, y bien decorado tio, no como la mierda que tengo yo, que esto da vergüenza enseñarlo xD.

Me mola me mola, a ver cuando una foto de la colonia tipo selfie :D clap

Saludos!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a el Diario de Serlarr

Mensaje por Rauval »

Ten cuidado que no perfore el algodón y se meta dentro del ependorf.
Buena suerte!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Comentarios a el Diario de Serlarr

Mensaje por Rauval »

Conozco comportamento similar en Camponotus mus y sp.
Lo que sea puede estar afectando el cerebro, lo que la hormiga percibe como una perturbación.
He visto Camponotus andar con las mandibulas abiertas todo el tiempo y dar mordiscones al aire sin que nada la moleste, por ejemplo. Pero no atacan a sus hermanas.
Ten cuidado con los alimentos. No se me ocurre que otra cosa pueda ser...
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

Comentarios a el Diario de Serlarr

Mensaje por serlarr »

No suele ocurrir, lo he visto 3 o 4 veces. La comida... no sé. Imagino que afectaría a más hormigas a la vez. Les doy fruta agua-miel, mermelada casera, algún insecto de vez en cuando, jamon cocido, nada raro.
Creo que antes de poner el nuevo hormiguero no había pasado ¿Quizás alguna se coma la arena y le afecte así? antes no había arena. la silicona usada para pegar el cristal es especial para acuarios se supone que no tóxica. No se me ocurre nada más.
Un saludo.
clikeos
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 11 Jul 2015 17:14
Ubicación: Barcelona

Comentarios a el Diario de Serlarr

Mensaje por clikeos »

Ostras perdona Serlarr, no sabía lo de los comentarios en el diario, y eso que me había preguntado varias veces, porque la gente habría un hilo para los comentarios al margen del diario. Que torpe... :cry:

Pués eso gracias por responder, me imagino que si puede ser por estress, pero me resulta muy curioso. :shock:

Es como lo de que se tiren 2 dias seguidos trabajando como posesas en los túneles y derepente, dejan de trabajar y se pasan 2 o 3 dias escondidas en lo más hondo del hormiguero. Fascinante este mundo que acabo de descubrir. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

Comentarios a el Diario de Serlarr

Mensaje por serlarr »

Te digo lo del estress porque aunque alguna vez no he visto la causa, tampoco me ha pasado muchas veces, si ví dos hormigas en ese estado despues de una mudanza de hormiguero. Se me quedaron algunas a parte de las otras en una sala de forrajeo y les entro el "Baile de San Vito de la muerte"
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Comentarios a el Diario de Serlarr

Mensaje por pedrogolf73 »

a mi también meha gustado el hormiguero.

Cuéntanos como lo hiciste y no escatimes en detalles
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

Comentarios a el Diario de Serlarr

Mensaje por serlarr »

El hormiguero fue fabricado por una amigo mio que tambien hace acuarios. Yo soy un poco manazas. Te puedo decir que utiizo madera, Ytong, recicló el cristal de un acuario que compré en los chinos por cuatro duros. En el fondo hay perlita para conservar la humedad en el depósito de agua. Dicho depósito de agua es llenado por un tubo que esta disimulado a la derecha de la sala de forrajeo. La silicona que usó es especial para acuarios, asi que imagino que no cogerá hongos ni será tóxica. Tambien usamos algo de arena de acuario.
Saludos compañeros.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Comentarios a el Diario de Serlarr

Mensaje por pedrogolf73 »

de las tres reinas campos que tengo una de ellas hace exactamente lo mismo, incluso la reina se pone en el tubo de silicona a la luz.

no se porque , pero mañana les cambio le tubo de ensayo, esta sucio y el agua tambien. veremos que ocurre
Avatar de Usuario
Broly
Saiyajin Legendario
Mensajes: 1284
Registrado: 05 Mar 2015 06:38
Ubicación: Caseros, Buenos Aires, Argentina

Comentarios a el Diario de Serlarr

Mensaje por Broly »

Lasius BelénEsteban :lol:

Estoy seguro que va a prosperar. Sere curioso, tiene mas huevitos y larvas?
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”