Hormiguero tipo Agalla para truncatus/scutellaris.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Hormiguero tipo Agalla para truncatus/scutellaris.

Mensaje por XyVy »

Aquí os pongo, un hormiguero imitando como si fuera media-agalla, para ello he utilizado una nuez, y la he puesto junto a la pared de una cajita de ferrero roché...

Las hormigas parecen estar comodas y recogidas... ya os contaré como va, quizás debería haber puesto una capita de escayola al suelo así hubiera contenido más la humedad....

ImagenImagenImagenImagen

Os sugiero coger la nuez que mejor se tenga el borde al partirla, luego pasarla fuertemente contra una lija para así igualar todo el borde y que quede bien cerrado al ponerlo junto a la pared del tupper.

Por cierto Alberto, muchas gracias por lo de las agallas de la kedada, como ves las truncatus que me salieron tán muy bien!!

Me comen miel y en menor medida tenebrios.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Mensaje por FelixLeo »

El talcohol, la "nuezgalla"...

¡Me gusta las buenas ideas de LaMarabunta!
Feliz de estar aquí
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Muy buena Jose...se las ve la mar de recogiditas y a gusto, como si fuera una agalla de verdad. Sigue contando como sale el invento :wink:

Por cierto, si le metieras un poco de viruta de agalla o serrín podrían hacer un nidito mas cómodo, aunque perderías visibilidad claro.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

León (FelixLeo), el talcohol no es un invento de este foro. Al menos éso creo ;)

XyVy, buenísima idea! Aunque, como siempre, habrá que ver cómo se comporta en la práctica. Mantennos informados ;)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

ya se hacian tardar las fotos del hormiguero...

la verdad es que tiene muy buena pinta y se pueden tener varios hormigueros en un mismo tapper. te copiaré la idea...
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Practicar modificaciones en casa, seguro que llegamos a algo interesante, yo he pensado también en una muy buena, aunque no para la visualización... que es separar la nuez, limpiarla bien, lijarla bien los bordes y volver juntarla pegandola, haciendole un pequeño agujerito, entonces si que sería una agalla en toda regla...
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Una gran idea esta, sí señor.
Quizá buscando algo de plástico trasparente que se puediera juntar bien con media nuez... Algo así como la cubierta de plástico donde vienen las piedras de calcio para tortugas, etc...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

XyVy, lo que propones tendría visibilidad nula. Quizás con las modificaciones que propone chousas... Aunque habría que dar con la pieza de plástico adecuada, lo cual me parece complicado :roll:
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Ya sé que tiene visibilidad nula, pero siendo estas unas hormigas, tan curiosas y delicadas, no me importaría perderme algo de su vida intima, a costa del desarrollo de la colonia, vamos que pienso como una hormiga...!!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

XyVy escribió:vamos que pienso como una hormiga...!!
No, si ya te veo yo comiendo moscas dentro de poco :twisted: Suerte que con la boda desconectarás ;)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

subo este post, por si alguien puede aportar alguna idea más. :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Ben
Rey
Mensajes: 246
Registrado: 11 Feb 2009 16:29
Ubicación: Chile

Hormiguero tipo Agalla para truncatus/scutellaris.

Mensaje por Ben »

Está muy bueno, lo intentaré hacer :wink:
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
Ouassim
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 18 Mar 2012 13:48
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Contactar:

Hormiguero tipo Agalla para truncatus/scutellaris.

Mensaje por Ouassim »

Lo voy a hacer jejeje, por cierto ¿Se puede hacer con lasius niger o camponotus micans?
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232


Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.
Proverbio árabe.
rey supremo
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 07 Oct 2012 12:30
Ubicación: granada

Hormiguero tipo Agalla para truncatus/scutellaris.

Mensaje por rey supremo »

Mirad si se puede fundir o colocar papel rigido en la otra cara y hacer un molde una vez echo de pega y ya se puede ver happy
Hay que ser muy listo para hacerse parecer tonto, lo que seria imposible hacerlo al contrario
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Hormiguero tipo Agalla para truncatus/scutellaris.

Mensaje por mamm »

rey supremo escribió:Mirad si se puede fundir o colocar papel rigido en la otra cara y hacer un molde una vez echo de pega y ya se puede ver
Estás contestando a un hilo de hace AÑOS.
Convendría que mirarais las fechas antes de lanzaros a responder a temas viejos.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”