Los huevos no nacen ( no hay larvas)

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

Los huevos no nacen ( no hay larvas)

Mensaje por All_12 »

Los huevos de mi reina ( que ya tienen como 3 semanas, los primeros los otros tienen como una semana y media) no nacen ! :( cuando hace sol la pongo al sol ( la cajita obvio a ella solo le llega calor no luz... es como de lata y la temperatura no se muy bien... ayer llego a 28 C pero ahorita no se xD... alguien sabe que pasa? O que puedo hacer para subir la temperatura? Porque no tengp manta termica y lo del trapo en el microondas dura muy poco... aparte quemé un trapo :lol:
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Los huevos no nacen ( no hay larvas)

Mensaje por hormigavoladora »

Hola. Va a ser una cuestión de seguir esperando. Yo tengo una reina Acromyrmex y tardó un mes en sacar sus primeras nurses. La temperatura a la que mantenes a la reina está muy bien :). Como dato interesante te digo que si siempre se come sus huevos y nunca pasan a larvas, lo más probable es que no esté fecundada (Pero este no es tu caso, así que quedate tranquilo). Te lo digo porque ya me pasó con dos reinas Pheidole. Buena suerte con esa reina!! :)
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

Los huevos no nacen ( no hay larvas)

Mensaje por All_12 »

Gracias... no no se los come ni nada pero se me hace raro que todavia no hallan larvas apesar de ser una especie pequeña y una plaga... se supone que crian rapido
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Los huevos no nacen ( no hay larvas)

Mensaje por MadGator »

las reinas los primeros huevos que ponen suelen ser troficos( sin fecundar), osea para alimentarse.
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

Los huevos no nacen ( no hay larvas)

Mensaje por All_12 »

Si si ya lo se... los primeros huevos (al siguiente dia ) ya se los comia y los otros (al tercer dia) desde entonces ahi los tiene... como que se estancó:lol:
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

Los huevos no nacen ( no hay larvas)

Mensaje por All_12 »

Ay... pero la encontre sin alas y todo? Bajo una maceta... despues de un dia de lluvia torrencial :lol:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Los huevos no nacen ( no hay larvas)

Mensaje por Vizan »

Si en 3 semanas no han pasado de huevos a larvas es sospechoso.
Avatar de Usuario
All_12
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 12 Nov 2015 01:33
Ubicación: San Jose , Costa Rica

Los huevos no nacen ( no hay larvas)

Mensaje por All_12 »

Mmm que raro
Praduquis
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Mar 2015 00:10
Ubicación: Tenerife(canarias)

Los huevos no nacen ( no hay larvas)

Mensaje por Praduquis »

A ver en el vuelo de las aladas lo q hice fue coger hormigas de varios hormigueros entre ellos machos y hembras(creo q se notaba x el tamaño)bueno el caso es q los machos 2 de ellos se montaron a 1 cuantas hembras,pues a 3 de ellas se les cayeron las alas y al resto n,las puse en tubos de ensayo y a la semana me pusieron huevos de esto te estoy hablando desde noviembre aprox. Diciembre más bien y n me han salido nurses ni nada x el estilo.lo q he leído los 1 huevos se los comen o salen larvas pero las mías ni se los han comido ni ha salido nada.pq puede ser??
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Los huevos no nacen ( no hay larvas)

Mensaje por danielg »

Yo tengo algunas colonias que me pasa lo mismo y es por la hibernación que en esta época no crecen, paralizan su estado hasta que llega la primavera, al menos en mi caso.
STUK
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 05 Dic 2015 01:44
Ubicación: Vigo

Los huevos no nacen ( no hay larvas)

Mensaje por STUK »

Creo que el es de Costa Rica danielg, y si no me equivoco allí no están hibernando, si no todo lo contrario :lol:
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Los huevos no nacen ( no hay larvas)

Mensaje por danielg »

cierto jaj perdonen por no mirar jjjj
STUK
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 05 Dic 2015 01:44
Ubicación: Vigo

Los huevos no nacen ( no hay larvas)

Mensaje por STUK »

Perdón por contestarme a mi mismo, no había leído el comentario de Praduquis :oops:
Praduquis las reinas y los machos de los que hablas, los capturaste de un hormiguero o durante un vuelo nupcial?
Praduquis
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Mar 2015 00:10
Ubicación: Tenerife(canarias)

Los huevos no nacen ( no hay larvas)

Mensaje por Praduquis »

N se si es vuelo nupcial estaban saliendo como locas de los agujeros.si se refiere a q si las cogí unidas nnnn. Las cogí justo del agujero en varios hormigueros de 1 parque cercano las puse en 1 taper con agua comida para pájaros y tubo con agua con miel y buenoo lo q ya explique arriba.gracias
Responder

Volver a “Cria general”