Problemas con los vuelos en Argentina.

Sección dedicada a la gestión de datos sobre hormigas y alados.
Responder
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por Sebas Aguirre »

Todo es con mucho gusto, las idea es ayudar, yo no se mucho de esto, pero algo se me ha quedado en el disco duro (bien duro :lol: )

Principalmente, tu no debes de separar a nadie, la idea es que esten juntos jejejejeje, te vas a dar cuenta por que en algun momento vas a ver muchisimas por todos lados volando (el aire es como el albergue transitorio, tu me entiendes), las que van quedando fecundadas lo mas normal es que caigan y que vayan abriendo camino (osea a buscar casa nueva), es como cuando vas a comer algo, no te vas hasta que estas satisfecho o por lo menos la mayorias de las ocaciones...
Por eso es aconsejable agarrar varias como para aumentar la probabilidad de tener alguna(s) que salga(n) adelante con su colonia...
Cuando esten asi como en la foto que subi es por que estan proximas a volar, ahi debes de esperar el proceso de fecundacion y posteriormente, A CAZAR SE DIJO

UN ABRAZO
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por Rauval »

Sebas Aguirre escribió:y lo principal para saber si es un legitima reina es que despues de 2 o 3 horas despues del vuelo, ellas misma se arrancan las alas (que despues pueden uzar como alimento).

Si tengo algun error, que algun compaañero me corrija por favor::::
Bueno, en realidad las alas quedan donde se las quitaron. Lo que si le sirve de alimento, o mejor dicho de reserva de proteínas, son los músculos de las alas, que al final de la etapa de fundación queda la cavidad hueca.

El macho, ademas de cabeza mas pequeña que la reina tiene ojos mas grandes. (Para verte mejor)

Y Marcelo2013 siempre se corre el riesgo de atrapar a alguna princesa, es decir una hembra sin fecundar.
La reina, antes de emprender el vuelo nupcial, toma del hongo entre sus mandíbulas y guarda en la boca. Esto es un asunto crucial: sera el hongo que del que se alimentara la futura colonia. Omitir esta paso es el fin antes de empezar!
El hongo se pasa de una generación a la siguiente.
El hongo es abonado con las heces de la reina.

Y la "taza de vida" se debe mas que nada al grado de dificultad que afronta la reina para fundar con éxito de la nueva colonia. Porque no comerá hasta que nazcan la segunda generación de hormigas y comiencen a traer hojas para abonar.
La reina pone dos clases de huevos: los de cría y los de alimentación.

Sobe este asunto hay mucho que decir, pero no hay objeto en complicarte las cosas de entrada.

Suerte!
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por Sebas Aguirre »

Gracias Rauval por corregirme...por eso esto me encanta........con la ayuda de cada uno, siempre aprendemos mas....



Un abrazo parceros
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Re: Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por Sebas Aguirre »

Alguien ya vio mas vuelos????... no se les olvide comentar... asi estamos todos atentos.....
ignacraftero
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jul 2013 03:00
Ubicación: Argentina

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por ignacraftero »

PHEIDOLES:
Alguien me puede ayudar en la cría de esta especie es que son las que mas ahí por aquí y quiero empezar a criarlas quiero saber casi todo de ellas muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por Rauval »

Tuve mucho trabajo y no pude ir a la plaza siquiera para ver a las Acromyrmex.
ignacraftero: criar pheidole es de lo mas fácil:

No se pierdan las FAQ's Hormigas

Hormigueros para reinas.

Ya tenes una reina???
ignacraftero
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jul 2013 03:00
Ubicación: Argentina

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por ignacraftero »

De que manera seria que son las mas fáciles?¿ yo me refiero a alguna ayudita con la alimentación, cuidados, ect. MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por Rauval »

Toda esta información y los temas son validos para las pheidoles de argentina, como Bergi, Rosae, Obscuritorax. Excepto las temporadas.

Ficha de cría Pheidole. :wink:
Ficha de cría Pheidole.

Tambien: :wink:
Alimentación de Pheidole.

Tambien: :wink:
No se pierdan las FAQ's Hormigas

Tambien: :wink:
Hormigueros para reinas.

También todo este foro: :wink:
Pheidole.

El Diario de Messorbarbarus: :wink:
Diario de Pheidole pallidula (una reina)

A leer amigo argentino! :lol:
Saludos y suerte! :idea:

PD.
Esta sección es del Proyecto BD - alados y hormigas. normas1
ignacraftero
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jul 2013 03:00
Ubicación: Argentina

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por ignacraftero »

MUCHAS GRACIAS!!!!! ESTO ME SIRVE DE MUCHO AYUDA!! happy happy happy happy happy terminator1 clap clap clap :D :D :D
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por Rauval »

Buenos Aires:
Solo hubo un par de días con temperaturas de 24 grados. Después de las lluvias descendió nuevamente a 20 de máxima al mediodía y 19 al atardecer.
Se pronostica un marcado descenso a 8 - 12 grados para esta semana.
En otras palabras los vuelos están muy comprometidos.
Aun están las reinas, impacientes, asomándose un rato por el hormiguero para desaparecer otra vez. Ellas viven mucho tiempo pero los machos no.
El hecho que salgan masivamente no garantiza que estén fecundas. Ademas no vuelan.
Retornan al hormiguero.
La cuestión es si las colonias producirán machos cuando el clima sea propicio en dos semanas. Tanto las Pheidole como las Acromyrmex no volaran con estas temperaturas tan bajas y por lo que se, los machos se aparean con temperaturas altas, digamos 27 o mas grados.
Esta situación afecta a las especies cuyos vuelos se efectúan entre septiembre y octubre.
Afortunadamente en el norte del país las temperaturas son minimamente aceptables.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por angeldezeus »

Rauval escribió:Buenos Aires:
Solo hubo un par de días con temperaturas de 24 grados. Después de las lluvias descendió nuevamente a 20 de máxima al mediodía y 19 al atardecer.
Se pronostica un marcado descenso a 8 - 12 grados para esta semana.
En otras palabras los vuelos están muy comprometidos.
Aun están las reinas, impacientes, asomándose un rato por el hormiguero para desaparecer otra vez. Ellas viven mucho tiempo pero los machos no.
El hecho que salgan masivamente no garantiza que estén fecundas. Ademas no vuelan.
Retornan al hormiguero.
La cuestión es si las colonias producirán machos cuando el clima sea propicio en dos semanas. Tanto las Pheidole como las Acromyrmex no volaran con estas temperaturas tan bajas y por lo que se, los machos se aparean con temperaturas altas, digamos 27 o mas grados.
Esta situación afecta a las especies cuyos vuelos se efectúan entre septiembre y octubre.
Afortunadamente en el norte del país las temperaturas son minimamente aceptables.
Yo creo que ellas saben lo que hacen, las hormigas parecen tener un medidor de clima interno, y criaran a tiempo para que se den los vuelos, si algun año no hay el clima perfecto, creo que beneficia a las colonias pues tienen un año más de competencia sana con enemigos conocidos y no nuevas colonias y en caso de algunas colonias que desaparecen, pues dejan abiertas las puertas a colonias nuevas en el futuro.

Por ejemplo en la zona en la que vivo, el año pasado no hubo vuelos masivos en los alrededores de mi casa, muchas colonias crecieron asombrosamente, y otras o se mudaron o desaparecieron, pero ya este año si se dieron vuelos masivos hace meses entre abril y julio, y ahora hay hormigas de todo tipo por todos lados.
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
ignacraftero
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jul 2013 03:00
Ubicación: Argentina

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por ignacraftero »

Ayer a la noche llovió mucho voy a salir a ver que pasa pero la temperatura no me convence mucho,,,, espero que haya alguna ya que no puedo conseguir ni 1 !! clap clap clap
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por Rauval »

Aja.
Podríamos decir que no hay mal que por bien no venga?... :idea:
Algo así como un equilibrio natural.

Lo que me alegra fue hallar, durante esos 2 días cálidos, a una colonia grande y madura de solenopsis a 2 cuadras de mi casa, en la orilla de la vía "muerta". Y a una de dorymyrmex y otra de argentinas, gigantesca.
Todas por la misma zona.

Y tal como se había pronosticado, después de la lluvia, continua el frió en Buenos Aires: 8 grados a la mañana! y 20 al mediodía.

ignacraftero no habrá vuelos hasta que comiencen los días cálidos, mas de 27 grados. Pero ustedes en Santa Fe ya tienen mejor clima.
Ten paciencia porque por allí hay muchas mas especies de hormigas que en todo Bs As. Infórmate sobre las especies en este enlace:
Libros sobre hormigas americanas.

También podes buscar el doc Trabajo final de Andrea Fuster: Hormigas del chaco semiarido en la web.Vaya variedad de hormigas que hay en Santa Fe!
Saludos y buena fortuna!
ignacraftero
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jul 2013 03:00
Ubicación: Argentina

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por ignacraftero »

Muchas gracias! igualmente ojala que encuentres 100.000 happy happy happy reinas
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por Rauval »

A todos los argentinos:
Necesitamos llevar un "Registro de Vuelos" para las especies argentinas, que excepto los de Acromyrmex (que requieren actualizarse), son inexistentes. :cry:

Por favor notifiquen el día y la hora de vuelo y clima. (Y si es posible la especie) :lol:

Rauval:
Vie Sep 20, 2013 10:51 am
Después de cerca de 15 días cálidos llego al país una ola de frío casi polar, con temperaturas de 6 grados, cosa atípica aquí.
Las pheidole ya tenían reinas que tuvieron que postergar los vuelos por el frío.

Sebas Aguirre:
Vie Oct 11, 2013 4:33 am
Les queria compartir este videito en que hice el dia 10/10/13 a las 8:30 am aprox.
Son alados de acromyrmex lundi preparando todo para el vuelo.

Targaryen:
Sab Oct 12, 2013 9:38 pm
Saludos a todos!! Hay vuelos de un monton de especies en el norte de Argentina. Anoche encontre una reina muy pero que muy especial..

Marcelo2013:
Mar Oct 15, 2013 5:15 pm
Hoy martes a las 11:00 encontré una hormiga negra cortadora (¿acromyrmex?) alada en la vereda de la calle Lavalle, casi Córdoba (Capital Federal).

Targaryen:
Lun Oct 14, 2013 9:53 pm
Aqui siguen las lluvias y hay montones de vuelos. Estoy desbordado y me quede sin tubos ni recipientes. Ahora solo me dedico a conseguir las especies mas llamativas. Sureños vengan a mi casa estan invitados tengo sitio de sobra!

...
Responder

Volver a “Proyecto BD - alados y hormigas”