hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Nov 20, 2018 1:39 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 11:24 am  Asunto: La monarquía "centenaria" de las hormigas rojas

Encargado de la Wiki

Me avisan por twitter (gracias @imouthes) con el siguiente mensaje:

@imouthes escribió:

Es un dato curioso que han descubierto sobre la hormiga invasora Solenopsis invicta. Espero que hos guste. ;)

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 1:08 pm  Asunto: Re: La monarquía "centenaria" de las hormigas rojas

Reina

La verdad es que es muy interesante, se supone que la única variación es ese supergen, tal vez esto pueda traer pie a más estudios dentro de otros géneros. Podrían probar con la linephitema, quien sabe si puede ser una solución a estos graves problemas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Busca mi canal en youtube: locoslott

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 3:04 pm  Asunto: La monarquía "centenaria" de las hormigas rojas

Obrera

¨De la hormiga roja y explica por qué en algunas colonias hay solo una reina mientras que en otras la monarquía puede llegar a estar ocupada por ¡cientos!¨

¿Esto pasa en otras hormigas?

¨Las dos variantes, B y b, difieren en su estructura, pero han evolucionado de manera similar a los cromosomas X e Y que determinan el sexo de los seres humanos. Si las hormigas obreras de una colonia llevan exclusivamente la variante B, aceptarán una sola reina BB, pero la que incluya hormigas obreras con la variante b aceptará múltiples reinas Bb. Los científicos analizaron los genomas de más de 500 hormigas rojas para entender este fenómeno.¨

¿Esto pasa siempre, en otras hormigas?

Muy interesante el post clap

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 9:56 am  Asunto: La monarquía "centenaria" de las hormigas rojas

Ormo

Xeoth escribió:
¨De la hormiga roja y explica por qué en algunas colonias hay solo una reina mientras que en otras la monarquía puede llegar a estar ocupada por ¡cientos!¨

¿Esto pasa en otras hormigas?

¨Las dos variantes, B y b, difieren en su estructura, pero han evolucionado de manera similar a los cromosomas X e Y que determinan el sexo de los seres humanos. Si las hormigas obreras de una colonia llevan exclusivamente la variante B, aceptarán una sola reina BB, pero la que incluya hormigas obreras con la variante b aceptará múltiples reinas Bb. Los científicos analizaron los genomas de más de 500 hormigas rojas para entender este fenómeno.¨

¿Esto pasa siempre, en otras hormigas?

Muy interesante el post clap

A las dos preguntas, te puedo dar una respuesta poco científica pero seguramente acertada, "casi seguro que no", en las hormigas las sorpresas genéticas y de historias de vida están a la orden del día, es muy difícil encontrar normas generales que se cumplan.

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 10:08 am  Asunto: La monarquía "centenaria" de las hormigas rojas

Encargado de la Wiki

Ahora lo interesante sería disponer del equipamiento necesario para detectar estos genes nosotros mismos y no tener que enviar hormigas a un laboratorio (y pagar un pastón) para que nos digan que su secuencia genómica xD

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2013 10:47 am  Asunto: La monarquía "centenaria" de las hormigas rojas

Manazas

Se siguen publicando trabajos en torno a particularidades de la conocida como 'hormiga roja'.
Por si resulta interesante para los estudiosos del tema pongo otro link relacionado con el tema.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/01/130117_hormigas_rojas_genes_sociales_dcg.shtml

Imagen

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora