Comentarios al diario de la hormiga culona

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
infatigable89
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Ago 2011 19:36
Ubicación: Argentina

Comentarios al diario de la hormiga culona

Mensaje por infatigable89 »

Hola, me leí el diario, esta muy bueno gran progreso, para cuando otro posteo??? ya esta por empezar la primavera asi que debería haber más actividad en las colonias que sobrevivieron... La reina sigue sin poner huevos??
Saludos
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios al diario de la hormiga culona

Mensaje por sogtulakk »

Por ahora están bastante quietas, hay una reina que tiene unas larvitas y huevos, pero no nace nada por ahora. Supongo que en un mes más empezarán a activarse de nuevo. Más adelante les haré otras fotos a ver como salen.
Avatar de Usuario
Luigi
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 11 Sep 2011 14:23
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Comentarios al diario de la hormiga culona

Mensaje por Luigi »

Me encanta tu diario, y con fotos de buena calidad y muy bien explicado todo.
Saludos.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus


Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
_________________
La tenacidad tiene premio.
PABLO5000
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 01 Mar 2011 16:48
Ubicación: chile

Comentarios al diario de la hormiga culona

Mensaje por PABLO5000 »

Muy bueno el diario y que bueno que una de las Reinas salga adelante. ojala ponas mas fotografias y nos cuentas más..
Avatar de Usuario
Cosquin
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 25 Feb 2012 19:53
Ubicación: Cordoba, Argentina

Comentarios al diario de la hormiga culona

Mensaje por Cosquin »

Estuve leyendo tu diario y veo que tuviste muchisimas muertes, tanto de reinas como en algunos casos de sus nurses, por que pasa eso? es normal tener algunas bajas? o es falta de cuidado, problemas con humedad, hongos, etc? todavia no he capturado ninguna reina y quiero tratar de tener los menores inconvenientes posibles a la hora de criar mi primer colonia. Saludos desde Cordoba. Espero que las colonias que te quedaron sigan adelante.

Ah, y ya que estoy aca te hago otra pregunta, no sabes si estoy a tiempo de ver vuelos antes de que se termine el verano?
Diario de Solenópsis --> Comentarios al diario

Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios al diario de la hormiga culona

Mensaje por sogtulakk »

Hola, las bajas se deben a motivos diversos. Durante el invierno pasado hubo un período de baja atención. Eso influyó probablemente en varias muertes. También por hongos tuve varias bajas. En fin, es parte del aprendizaje. Varias veces cometí el error de tratar de mudarlas cuando todavía no era el momento. Eso terminó tarde o temprano con las bajas de hijas o madres.

Los vuelos pueden seguirse viendo hasta en otoño, así que hay que estar siempre atentos. Hay especies que vuelan en diferentes momentos así que quizás veas algunos. Creo que hasta mayo se pueden ver vuelos de Atta sp. en Córdoba, así que fijate si ves alguno.

Saludos
Avatar de Usuario
rojobad
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 03 Ene 2012 14:36
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

Comentarios al diario de la hormiga culona

Mensaje por rojobad »

hola, me leí todo el diario. Muy interesante, y bien documentado. Me encantaría tener algunas hormigas que no sean cortahojas, pero no he tenido suerte atrapando reinas de otras especies, tuve unas 3 pero todas se murieron. :cry:

Al terminar de leer el diario me quedé con una duda, no sé si lo pusiste y se me escapó, pero no supe que pasó con la pupa adoptada que le habías dado a la primer reina :?:

Saludos y mucho éxito con estas colonias.
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios al diario de la hormiga culona

Mensaje por sogtulakk »

Esa pupa nunca nació. No se que tenía pero después de meses, habiendo nacido otras obreras esa pupa seguía allí intacta. Finalmente al cabo de un tiempo la reina murió.

Saludos
Avatar de Usuario
rojobad
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 03 Ene 2012 14:36
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

Comentarios al diario de la hormiga culona

Mensaje por rojobad »

Pucha, que pena. Me intrigaba saber qué había sido de ella. En fín. Ni modo. :roll:
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Comentarios al diario de la hormiga culona

Mensaje por Sebas Aguirre »

hola :

Señor Luis otra vez yo molestando, de antemano te digo que este diario esta muy bacano (copado), igual que el de A. lundi, sera que todavía hay oportunidad de vuelos de camponotus por estos días, cualquier cosa me avisas por favor,

chao
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios al diario de la hormiga culona

Mensaje por sogtulakk »

Sebas, no creo que sea fácil que veamos vuelos de Camponotus hasta el verano próximo pero igual siempre hay que estar atentos...

Saludos
Avatar de Usuario
kpomatu
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 29 Dic 2011 19:54
Ubicación: Mendoza, Argentina

Comentarios al diario de la hormiga culona

Mensaje por kpomatu »

hola, noté en tu diario esto:
...Tengo actualmente cuatro reinas en mini hormigueros a ver si se adaptan. Una con tierra, pero no funcionó...
nunca te va a funcionar con esta especie, son hormigas de la madera, no anidan en la tierra.

yo también tengo esta especie, pero tengo solo una, y me va muy bien.
suerte.
kpomatu
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Comentarios al diario de la hormiga culona

Mensaje por sogtulakk »

Gracias, si noté que la tierra no iba. Igual no las pude sacar adelante. Me queda una sola reina viva y no parece progresar. Estoy más enfocado con las Acromyrmex que me dan más satisfacciones. :D
Avatar de Usuario
Pablo Mirmidonea
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 07 Jun 2013 00:27
Ubicación: Argentina

Comentarios al diario de la hormiga culona

Mensaje por Pablo Mirmidonea »

Yo estoy acostumbrado a las Camponnotus(antes habia en mi casa,ahora no :( )pero no se exactamente cuales son las Linepithema humile"Hormigas Argentinas" y quisiera saberlo.
Pablof

la Hormiga "Culona" y la podadora": http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=28378
"Hormigas cortadoras de hojas": http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=68&t=28639
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”