Y otro mas de Zancas

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Avatar de Usuario
Zancaslargas
Reina
Mensajes: 457
Registrado: 07 Jun 2009 00:36
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Y otro mas de Zancas

Mensaje por Zancaslargas »

Hola,

meruken, no te lo pienses....ponte a hacerlo. Verás que es muy sencillo. En cualquier caso, gracias, por supuesto.

insect@nt, no entiendo a qué te refieres. Espolvorear serrín, hacer una capa con serrín en todo el tronco... Me gustaría que me explicaras algo mejor tu técnica

Saludos
Avatar de Usuario
apha dulcineae
Reina
Mensajes: 315
Registrado: 16 Dic 2009 11:42
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Y otro mas de Zancas

Mensaje por apha dulcineae »

Sí, yo tampoco lo entiendo
Insect@nt una duda: ¿usas el serrín como substrato para los terrarios de tus fásmidos,o te estoy entendiendo mal?
Yo tengo entendido que como substrato no es muy bueno :roll: :
"Casi todo el mundo afirma que el serrín no es un material adecuado como sustrato. Si esta seco es polvoriento, y si esta demasiado húmedo se enmohece (se deteriora con facilidad). Puede contener sustancias tóxicas, se introduce en los ojos de los animales y si se ingiere da problemas como obstrucciones intestinales. No solo no ayuda a mantener la humedad ambiental sino que la reduce (si se quiere mantener una humedad del 70 % el serrín ha de humedecerse y se enmohece, si se deja seco absorbe humedad ambiental). Su aspecto no es que sea muy natural. Es un escondite perfecto para los parásitos.

Como ventajas se podría decir que es un buen absorbente de olores y que es relativamente barato. Requiere el mismo mantenimiento que cualquier otro sustrato tipo suelo, por lo cual es preferible usar estos al serrín"
Por eso yo no lo uso con mis mantis,espero haberte entendido mal. :? :?
PD:que sigan así tus fásmidos :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Y otro mas de Zancas

Mensaje por insect@nt »

si, teneis razon, me he explicado mal, ahora lo explico todo de una forma para que se entienda mejor; yo el serrin no lo utilizo de sustrato ni mucho menos :wink: , lo que hago es, donde quiero que se quede imitando a la madera (en este caso la rama del hormiguero de Zancas) pongo cola blanca o cola de carpintero y con la mano cojo un puñado de serrin y lo hecho de manera que se quede pegado en la cola blanca, despues, cuando la cola blanca ha secado, se retira el serrin sobrante, una forma de retirarlo es colocar el hormiguero o el terrario poca abajo y con la ayuda de un secador de pelo darle aire (no desde muy cerca) para que se vaya el serrin sobrante, da unos resultados espectaculares e imita muy bien a la madera. Pero el serrin que digo yo, no es el que dice apha dulcinae, no es un serrin tipo "polvillo", es un serrin mas grueso, de todas formas cuando la cola blanca se seque, el serrin se queda pegado y no pasa absolutamente nada, es mejor, porque las hormigas se pueden coger mejor al tronco y pueden escalar mejor..., os lo recomiendo :wink: , si lo pruebas Zancas dime que tal te va, y si teneis alguna otra duda no dudeis en preguntarme :wink:
Avatar de Usuario
apha dulcineae
Reina
Mensajes: 315
Registrado: 16 Dic 2009 11:42
Ubicación: Vigo(Pontevedra)

Y otro mas de Zancas

Mensaje por apha dulcineae »

Ahh,ok te habia entendido mal jeje :oops: :oops: :oops:
Pues sí, de esa manera que dices insect@nt debe dar muy buenos resultados, puede que lo pruebe :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Y otro mas de Zancas

Mensaje por Eldono16 »

Zancaslargas escribió:Gracias por la sugerencia...

En cualquier caso esto es un poco de decoración para imitar corteza de arbol. Lo del musgo sería de lo último pero lo que no sé es si descontrolaría algo la humedad. Aunque igual lo que hace es regularla...

Casi seguro que lo intento. Gracias de nuevo.
hombre,yo tengo entendido que el musgo absorve la humedad por las hojas.. y si no es asi quitaria la humedad sobrante del yeso y la escayola.. ademas quedaria mas natural y si metes unas cremas saldran a por trocos y demas cada dia.. asi ya tienes base de alimentacion para ellas.. XDD
Avatar de Usuario
Zancaslargas
Reina
Mensajes: 457
Registrado: 07 Jun 2009 00:36
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Y otro mas de Zancas

Mensaje por Zancaslargas »

Muchas gracias a todos...

Sobre lo del serrín, probaré y ya os contaré.

Sobre lo del musgo, por supuesto que probaré.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Y otro mas de Zancas

Mensaje por insect@nt »

ok, ya veras como te gusta el resultado :wink:
Avatar de Usuario
Zancaslargas
Reina
Mensajes: 457
Registrado: 07 Jun 2009 00:36
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Y otro mas de Zancas

Mensaje por Zancaslargas »

21/03

Y como los árboles tienen hojas (al menos en primavera y verano y los perennes siempre) pues intentemos poner hojas aquí.

Como el yeso está aún empapado no es dificil hacer agujeros y clavar las ramitas con hojas. Elegí estas en un macrochino porque son de tela y algo más "naturales". Sin abusar para no condensar demasiado la vista general, clavo estas. No creo que tenga mas variaciones este asunto y esperará a que se seque todo para pegarlas bien con cola.

Por otro lado, esparcí algo de escayola muy líquida y eché después piedras muy finas, puse un bebedero-laguna y una piedra. Cuando la escayola seque, todo quedará pegado y quitaré las piedrecitas sobrantes. Para esto queda al menos una semana porque todo el conjunto pasa a la terraza a la sombra para su secado....

Después vendrán los retoques finales de pintura, la limpieza final de las paredes, la tapa... y estará listo. Meteré musgo natural que espero saber cultivar bien y quedará listo.

Espero que os guste.

Imagen

Por cierto, y aunque no viene al caso, la primavera llega también a esa terraza en forma de ruidosos gorriones que hacen nidos en el alero....

Imagen
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Y otro mas de Zancas

Mensaje por insect@nt »

muy muy chulo Zancas, tengo ganas de ver el resultado final, pero por ahora esta fenomenal :wink:
Avatar de Usuario
JESUS1
Rey
Mensajes: 201
Registrado: 22 Jul 2009 19:33
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Y otro mas de Zancas

Mensaje por JESUS1 »

te esta quedando de 5 estrellas
saludos
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Y otro mas de Zancas

Mensaje por Lupa »

Estas que no paras con los hormiga-terrarios.Un pasada clap clap .
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
Franbdn
Reina
Mensajes: 538
Registrado: 27 Abr 2008 13:54
Ubicación: Badalona

Y otro mas de Zancas

Mensaje por Franbdn »

Te esta quedando perfecto, tengo ganas de ver a tus hormigas en acción dentro de tu hormigero
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Y otro mas de Zancas

Mensaje por Galaxy »

muy bueno espero ver el resultado y suerte con tu proyecto :D
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
Zancaslargas
Reina
Mensajes: 457
Registrado: 07 Jun 2009 00:36
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Y otro mas de Zancas

Mensaje por Zancaslargas »

02/04

Terminado.

Después de secado el conjunto y pegado un trozo de rama que se desprendió, pego bien las hojas, saco las piedras sobrantes, retoco de pintura, límpio las paredes y doy por terminado este hormiguero.

Os pongo algunas fotillos para que veais el resultado final. La tapa no es seguro que sea esta, pero la pongo para ver el conjunto completo.

Imagen Vista general de la urna y su tapa

Imagen Una esquina por la parte de las cámaras

Imagen El lateral grande con sus galerías y cámaras. Arriba una de las entradas.

Imagen Una esquina con la laguna artificial a la sombra de las hojas.

Imagen En el pico de la rama se ve una entrada que antes se veía por el otro lado.

Imagen Una vista de los dos hormigueros. El de la izquierda es el de las ciudadanas.

Falta algo de musgo que cojeré este fin de semana y que pondré en los dos. Y falta sobre todo, decidirme por las inquilinas. O una colonia messor con unas 50 o una lasius con 14

Pondría la lasius pero son tan pocas que este hormiguero lo van a infrautilizar. Creo que en Junio cuando terminen las clases meteré las messor.

Saludos
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Y otro mas de Zancas

Mensaje por mendelius »

Chulísimo.
Me dan ganas de hacerme uno así para meterme yo dentro: ...un laguito a la sombra de vegetación... :lol:


La tapa parece muy fina ¿no se comba? A mí se me comba el metacrilato.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”