hormiguero tipo finwes

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Aqui puedes encontrar toda la información sobre la construcción de todos los tipos de nidos.


http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=253
... alguien me podría decir la proporción que debo usar para hacer la mezcla de agua-yeso o agua-escayola?
Pues que no sea demasiado liquido ni solido. Yo hago mi mezcla en una botella de agua de 1.5L, más o menos la 2/4 de escayola y 1/4 de agua. Pero eso depende de la calidad de tu escayola, o sea intenta que la mezcla sea más liquida que ..... :? de la pasta de diente. Si es demasiado liquido va a tardar mucho en secarse. Esta mañana he hecho uno, y ya esta seco.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

esgrima escribió:un hormiguero en posición vertical (me parece más bonito)
No te lo niego, pero en este mundo a veces lo más bonito no es siempre lo más práctico o lo más funcional, ni siquiera lo más indicado para iniciarse en el tema ;)

Mi consejo es que mires los distintos hormigueros que hay en el foro (hay un FAQ donde se detallan, pero lo mejor es que repases el foro de Construcción de Hormigueros) y que vayas paso a paso. Si vas a empezar con una reina sóla, de momento puedes olvidarte del hormiguero pues necesitarás uno para reinas. Luego ya decidirás ;)
Avatar de Usuario
Agustin
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 03 Jun 2005 20:46
Ubicación: barcelona

Mensaje por Agustin »

La caja de plastico tambien la puedes sacar de los bombones, sobretodo los de Ferrero Rocher, pero no hay asta invierno :(
saholin
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 31 Oct 2005 16:49

Re: posible finwes: hormiguero tipo finwes

Mensaje por saholin »

-Hola soy muy nuevo en esto tanto que ni si quiera se como se responde o se pregunta a alguien,asi que figurate en el tema de las hormigas.Mi duda que seguro que para ti sera una bobadilla,es que para que sirve la capsula esa que no tiene camino por ningun lado no comprendo como pueden llegar hay las hormigas si se supone que el cristal esta esta pegado a la escayola.Si algune pudiera responderme cuanto antes se lo agradeceria ya que estoy ansIoso por montar mi hormigero y este me ha encantado. Gracias y un saludo [/b]
Avatar de Usuario
cid
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 22 Sep 2005 15:47
Ubicación: Las Islas Canarias

Mensaje por cid »

sobre todo bienvenido al foro saholin

y esa capsula que no da a ningun otro es para ponerle humedad al hormiguero debido a que derriba de esa capsula en el cristal se hace un pequeño agujero para meterle humedad con una jeringuilla o otra cosa

¿te solucione tu duda?
Lestat
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 28 Oct 2005 23:53
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Lestat »

Pregunta!
Me parece q este es el hormiguero q voy a contruir para mi 1er experiencia ya q me agrada bastante... toy consiguiendo los materiales...
pero hago una pregunta...la arena q divide los distintos sectortes, y q las hormigas iran abriendo a medida q necesiten (esperemos!), es arena comun y corriente o tiene algo para mantenerla en su lugar.... y de q diametro hizo los arificioes para la conection y para la humedad??

espero no molestar!! y muchas gracias!!!
Del Lado Oscuro De La Luna
saholin
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 31 Oct 2005 16:49

Mensaje por saholin »

¿te solucione tu duda?[/quote]



-si,y muchisimas gracias.Me has resuelto dos en una ya que no estaba seguro de por donde humedecer el hormiguero.gracias de nuevo.tengo que empezar ya a contruirlo.por que ¿que tal para encontrar una reina en este mes?
Avatar de Usuario
Malvinense
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 31 Oct 2005 21:19
Ubicación: Villa Allende - Cordoba - Argentina

:)

Mensaje por Malvinense »

He aqui la solucion a mis problemas ... mil gracias hormiguistico aficionado amigo.
Imagen
Las Malvinas, por siempre Argentinas.
Avatar de Usuario
lyp
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Feb 2006 09:15
Ubicación: Chile, Santiago

Mensaje por lyp »

gracias para mi es el mas practico y se puede estudiar mejor
ojala me resulte porque va a ser mi primer hormigero


( graXX pErro Ta La Raja Jajaja)
JuEgA CoNmIgO
Y
jUeGaS cOn Tu PeLleJo

LyP malianteo.com
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Tyler »

Buenas!
Es cacho de práctico, esta muy bien. Lo que me encantaría saber es como se llama y donde consigo el plástico rojo ese. ?¿
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

supongo que hablas del celofan,lo puedes encontarar en papelerias. Si me equivoco, que me corrijan.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Crubble
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 11 Sep 2006 03:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por Crubble »

Alguien me podria decir q tipo de arena es la q se utiliza? para q sirve? y dond epodria encontrarla?

Y otra cosa, la caja q pone apartada en un tapper, q es para poner la comida y q vallan ellas a cojerla? o para q es?

Esq mi reina ya empieza a tener alguna obrera y kiero empezar con el hormiguero y este me a gustado, pero kiero enterarme bien para que sirve cada cosa.

Gracias a todos ;)
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

se utiliza arena de chinchilla aunque se puede usar cualquier tipo de arena, siempre que este esterilizada y asi evitar hongos.

la rena de chinchilla ya viene esterilizada y la puedes encontrar en pajarerias, yo compre ya hace algun tiempo arena de fondo de pajaros y la verdad es que tambien vale y es mas barata.

el tapercito al que te refieres es exactamente para lo que dices, es una camara de forrajeo, en ella se le echa la comida y ellas viene a recogerla, se hace asi para que la comida si se echa a perder o por falta de limpieza se llene todo de hongos poder sustituir el taper y no afectar al hormiguero. es facil perder una colonia por hongos o acaros!!!!

espeor haberte servido de ayuda
Crubble
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 11 Sep 2006 03:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por Crubble »

Gracias pedro me has aclarado muxas cosas, pero s ete a olvidado decirme para q se pone la arena y como deberia ponerla en el hormiguero. He leido algo de q es para q las hormigas vayan abriendose camino solas y asi no tener camaras desperdiciadas, pero entonces q se supone q debo meterles arena de chinchilla en los tuneles de algunas camaras? para q asi ellas cuando necesiten expandirse abran esos tuneles y descubran las camaras?

Gracias ;)
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Exactamente Crubble Yo no te lo hubiera explicado mejor de lo que te los has explicado tu mismo :wink: Lo malo de tener un exceso de cámaras en relación a la cantidad de hormigas es que puede que éstas usen alguna de las cámaras como vertedero lo que a la larga provoca la aparición de hongos. Bloqueando la mayoría de las cámaras y solo dejando un par que son las que van a usar, les obligas a sacar la basura a la zona de forrajeo en la cuál tu puedes acceder fácilmente y por tanto limpiarla, cosa que no podrías hacer si la basura la dejaran en una cámara dentro del hormiguero.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”