Diario de Lasius flavus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Diario de Lasius Flavus

Mensaje por teguis »

La colonia va bastante bien, solo que lleva un tiempo estancada en el número de nurses, ya que a continuación de la primera nurse nacieron en unos 4 o 5 días 9 más, pero a partir de ahí no han nacido más, pero a pesar de ello la reina a puesto más huevos y hay unas pocas larvas más, además de una pupa.

Su alimentación continúa siendo a base de miel, y tambien las dí hace una semana una pequeña mosca. Las obreras parece ser que con eso las asta, pues están bastante gorditas.

Como curiosidad tengo fotos sobre la puesta de un huevos por la reina y , como no, fotos de la colonia:

Aquí la puesta del huevo, y como lo coje una obrera antes de salir del todo:
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí fotos de la reina y una obrera bebiendo de una gota de miel y de la colonia en general:
Imagen
Imagen
Imagen




------------------------------------------------------------------------------------------||----------------------------------------------------------------------------------------------------------

COMENTARIOS
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Diario de Lasius Flavus

Mensaje por teguis »

Después de varios meses sin comentar, posteo unas pocas fotos y únicamente decir que la colonia a crecido en unas pocas obreras desde la última vez y continua en perfectas condiciones, su alimentación a sido a base de unas gotitas de miel al mes (o más tiempo incluso), ya que como están hibernando casi con comen.
Probablemente a final de verano las tendré que cambiar a un pequeño hormiguero que ya tengo pensado como hacerlo, si lo hago pronto os enseñaré alguna foto cuando tengo tiempo (estos últimos meses con la de tiempo que me ocupan los estudios de bachillerato, no he tenido la oportunidad de poner más fotos y hacer los hormigueros para todas mis colonias).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



------------------------------------------------------------------------------------------||----------------------------------------------------------------------------------------------------------



COMENTARIOS
Responder

Volver a “El Diario”