Construccion de hormiguero de yeso tipo cuadro by teguis

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Construccion de hormiguero de yeso tipo cuadro by teguis

Mensaje por teguis »

Construcción de hormiguero de yeso tipo cuadro by Teguis:

Bueno…. Como dije os muestro detalladamente la construcción de mi último hormiguero (el segundo que ago.):
Para empezar es un hormiguero de escayola tipo cuadro, en las siguientes fotos os voy mostrando:
-El marco y el cristal que viene cuando lo compras.
Imagen
- Un cristal que he cortado con el utensilio que aparece en la imagen (un corta cristales), tiene la medida suficiente para tapar todo el marco incluyendo el borde.
Imagen
- Para conectar la caja de forrajeo al hormiguero y para hacer un lugar por donde meter el agua para humificar marcamos y hacemos dos agujeros.
Imagen
- Para la futura construcción de las galerías aconsejo la posterior realización de un boceto (el mío es de una imagen de cyberant espero que no le importe…) a medida.
Imagen
-Una vez hemos hecho todo esto vertemos la mezcla de yeso u escayola y agua sobre el marco taponando anterior mente los agujeros de conexión, la mezcla debe llegar hasta el borde he incuso puede derramarse un poco, una vez vertido lo dejamos unos minutos a que fragüe mínimamente y con el propio cristal de tapar nivelamos el yeso.
Imagen
- Una vez realizado esto lo dejamos un poco más de tiempo para que se quede solido.
Imagen
- A continuación colocamos el boceto sobre el yeso y con un lápiz repasamos con cierta presión para marcar los recorridos por el yeso.
Imagen
Imagen
-Una vez marcado comenzamos el tallado con un destornillador de punta plana.
Imagen
Imagen
Imagen
-Cuando hemos finalizado el tallado hacemos uso de uno algodón o de un palo para los oídos húmedo y repasamos con el todo el recorrido para suavizarlo y limpiarlo de restos del tallado.
Imagen
Imagen
- Proseguimos con el fijado de los tubos y el cristal superior mediante pegamento instantáneo o termo fusible.
Imagen

Una vez llegamos aquí comenzamos la construcción de la caja de forrajeo a partir de una tuper:
-Lo primero seria obtener el tuper y una rejilla de la que se usan para los grifo (nuestro uso será para la ventilación).
Imagen
Imagen
- Una vez lo tenemos hacemos un agujero en la tapa de dicho tuper y calentamos la rejilla al fuego (con un mechero mismo) para luego ponerla sobre el agujero y hacer presión para que se quede fijada (después se puede sellar por si acaso); también hacemos un agujero para conectarlo al hormiguero.
Imagen

Llegados aquí comenzamos a trabajar con los dos “proyectos”:
-Simplemente tenemos que conectar el tubo de la caja de forrajeo con el del hormiguero y hacer una pequeña rampa de yeso para que las hormigas puedan acceder al tubo con facilidad.
Imagen
Imagen
Imagen

Y si queremos dejarlo mas bonito añadiendo una poco de decoración:
Por ejemplo se puede llenar todo con una capa pequeña de yeso y añadir unos trozos de madera:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y para que no se ensucie el yeso (trayendo como consecuencias hongos y enfermedades) podemos poner un trozo de cristal, plástico o papel de aluminio:
Imagen

Materiales:
. Marco de una cuadro [3 euros]
. Cristal con la medida del cuadro [0,50 euros] - x2
. Cantidad de yeso suficiente para rellenar el marco [0.25 cent]
. Hoja con el boceto de las galerias y tuneles [gratuito]
. Dos tubos de conexión cada uno de una medida de tal forma que el uno encaje en el otro [0.20 cent]
. Tuper (con paredes transparentes para que entre la luz) [1 euro]
. Rejillas de grifo [0.30 cent]
TOTAL: 5.50 euros aproximadamente ya que muchas de las cosas no las he comprado y no conozco los precios.

Complementos :wink: :
-Esta es la tapa del cuadro que la podemos utilizar como cubierta para que no entre la mayor pate de la luz (en mi opinión es una forma muy comoda de taparlas).
Imagen
Imagen
- Tambien para evitar golpes, vibraciones y rallados se puede pegar en la parte inferior de cuadro es especie de almohadillas que se utilizan para las patas de sillas y cosas asi.
Imagen
- Y para poder cerrar la zona donde vertemos el agua para humedecer podemos quitar la goma y pegar el extremo de un boli o algo parecido que tenga un tapa a rosca...
Imagen

------------FIN------------

P.D – Espero que os guste y que os sirva de utilidad :wink: .
Última edición por teguis el 20 Oct 2008 18:49, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

genial reportaje y un hormiguero excelente clap clap clap


que maña tienes!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Construccion de hormiguero de yeso tipo cuadro by teguis

Mensaje por CyberAnt »

teguis escribió: - Para la futura construcción de las galerías aconsejo la posterior realización de un boceto (el mío es de una imagen de cyberant espero que no le importe…) a medida.
No, no me importa, pero me debes 100 euros en concepto de derechos :twisted:

Muy buen trabajo 8)
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Mensaje por teguis »

Gracias a los dos y 100 euros emmm :( ........ :lol:
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Mensaje por Eldono16 »

que maña
préstame una poca
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Mensaje por teguis »

no os creais que soy un manitas por que no es asi...... 8) :lol: y añado que yo creo que con un poco de paciencia y esta explicaion tan detallada hasta gayo (que es broma gayo tu cubitera esta muy bien :P ) podria hacerlo :lol:
EDITO - Creeis que se podria añadir a los faqs sobre construcion de hormigueros??? Es que me daria mucha pena que acabase desapareciendo entre la multitud este tema :cry: pero al contrario en los faqs lo podria leer y encontrar rapidamente cualquier nuevo o interesado en dichos proyectos pero bueno solo es una sugerencia...........
Avatar de Usuario
Pedro G
Soldado Camponotus
Mensajes: 444
Registrado: 20 Jul 2008 14:02
Ubicación: Queluz - Portugal
Contactar:

Mensaje por Pedro G »

Hola, esta muy bueno. :wink:

Estas un profesional en la construcción de hormigueros.

clap
Mis Aphas
Lasius
Linepithema Humile
Mis Hormigueros Tipo Terrario y 2º
ما هو افضل محفل فى العالم
Avatar de Usuario
Pedro G
Soldado Camponotus
Mensajes: 444
Registrado: 20 Jul 2008 14:02
Ubicación: Queluz - Portugal
Contactar:

Mensaje por Pedro G »

No te preocupes con los 100 euros, he pagado:


Imagen

baeh1
Mis Aphas
Lasius
Linepithema Humile
Mis Hormigueros Tipo Terrario y 2º
ما هو افضل محفل فى العالم
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Mensaje por teguis »

umm gracias pedro por pagar por mi los 100 euroants :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ant_Ena »

Teguis esta genial te lo has currado que te pasas :)
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Mensaje por teguis »

8) gracias :wink: :oops: pero la verdad es que en mi opinion tallo mejor cyberant el suyo le quedo como mas lisito pero......... no me puedo quejar........ sinceremente creia que me iba a quedar mucho peor :wink:
Avatar de Usuario
INXS
Pupa
Mensajes: 132
Registrado: 31 Dic 2003 04:34
Ubicación: Guadalajara, Mexico

Mensaje por INXS »

Muy bien explicado y con las fotos muy adecuadas, felicidades te quedo muy bien hecho, me gusto!! :lol:
En una de esas y me hago uno tipo este, pero no igual, no quiero pagar!! :wink: (solo que sean 100 pesos! jejejeje)

fANTastico
INXS
Jorge M.
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Mensaje por teguis »

me alegra de que os gusten las fotos ya que he estado media hora entre reducirlas, elegir, borrar, ordenar y sobretodo pasar a la marabunta...... :wink:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Para quien no lo haya visto, éste es el hilo original que ha servido de inspiración para este hormiguero 8)

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=2910
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Mensaje por teguis »

Efectivamente de hay saque la idea (del diseño de las galerias unicamente, ya que me gusto su forma) y al igual que cyberAnt me gustaria que estubiese ocupado por unas argentinas pero no tengo suerte con su busqueda.......
P.D- me gusto mucho tu diario (bueno me gustan muchos de los diarios que has hecho).
Última edición por teguis el 10 Sep 2011 20:11, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”