SE ofrecen mini-colonias lasius 2003

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Avatar de Usuario
finwes
Pupa
Mensajes: 118
Registrado: 01 Sep 2003 20:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por finwes »

ya tan en casitaaa! XD todas sanas y salvas y eso que han pasado el fin de semana y todo... pobresillas ;)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

C3LTU4R ¿onde estas? ¿dime algo? que solo quedas tu.
hoy lunes y como ultimo envio han salido pa:NOLBORED, WR-RICHARD, ROMANO Y JAVI :shock: .
si, a las que estaban en el hormiguero todo de escayola con tapa metrakilato les faltaba humedad, hoy les heche agua y ya han trasladado el nido alli, tambien las he visto beber el agua que quedo sin absorber.
si alguno de los que ha recibido a mis chicas descubre algo que les guste comer me gustaria saberlo. :wink:
suerte a todos.
Avatar de Usuario
lugedo
Rey
Mensajes: 240
Registrado: 04 Sep 2003 00:54
Ubicación: barcelona

Mensaje por lugedo »

De momento lo que parece gustarles mucho son las polillas, las descuartizan y se llevan los trozos al interior del hormiguero.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Las mías devoran como locas, polillas y lepismas.
Claro ejemplo es esta foto, donde están papeando una polilla y un lepisma:

Imagen

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

joer, pos yo les heche una polilla y ni p.. caso. :evil:
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Gracias por mandarmelas [b] madgator [/b] , ya te aviso cuando lleguen, ok??.ahora solo me queda un problema por solucionar, espero que me podais ayudar a resolverlo, os cuento: al final las lasius las voy a meter en un terrario de arena, pero no le he puesto humidificador, como me aconsejais que les heche el agua??, simulando gotas de lluvia en la superficie o es mejor que se la ponga junto con azucar empapando un algodon???, bueno, espero vuestro consejo.talue
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Yo mojo la tierra directamente. Con arena supongo que haría igual.
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

MADGATOR, ya las he recibido esta mañana, estan todas mu bien, ya las he metido en el terrario y parece que les gusta, la unica cosa que veo rara es que no hacen galerias, sino que segregan una sustancia viscosa y pegan la arena en los cristales laterales, nose, bueno ya te contare, y gracias por la mini-colonia.
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

Hola Madgator que tal, yo no he experimentado mucho pero por ahora les he echado alguna que otra mosca y se lanzan como leonas, eso si se la echo un poco destripada y la dejan limpita por dentro. Conforme vaya probando con otras cosas te lo hare saber. Un saludo
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Hola Madgator, amos a ver que te cuente novedades, las nurss ya han hecho sus galerias y ahora estan empezando a comer, en principio les puse agua con azucar pero ni caso, asiq ue pas e ponerles una mosca aplastada y parece que les ha gustado, asi que seguire con esa dieta, ademas he leido que al principio necesitan muxas proteinas para sacar adelante las larvas, asi que eso.ya te tengo informado
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

coño, yo les heche algun moscon y le dejaron entero hasta que lo quite a los 5 dias, el proximo lo destripo.
gracias, me alegro de que os vaya bien.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

MadGator da gusto ver como te tienen informando de como van las colonias que has repartido entre varios usuarios. Así se da vida al foro.

Por cierto repito que a mis lasius les encanta las moscas, polillas y lepismas. Además comen excelentemente trozitos pequeños de paté, también comen algunos tenebrios, el agua con azucar la prueban más bien poquito, pero algo la tocan.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

hola madgator, que tal??, te doy novedades de mis/tus lasius, XD, al parecer a las lasius como a las de XYVI el agua con azucar no les tira muxo, y las polillas como que tpc, sin embargo les estoy dando por ahora una dieta basada en moscas, y les encanta, son pocas las nurses que salen a coger comida, pero las que salen se van directas a ellas, ayer mismo le arrancaron la cabeza a una de ellas y se la llevaron dentro de la colonia, por cierto, hay que pisar las moscas (amos, aplastarlas), porque enteras es como si estuviera muy dura la piel y no pueden, aunque eso es una congetura mia.
Bueno, ya te ire contando.
Un saludo.
Por cierto, las nurses recien nacidas son preciosas, tienen un color blanquecino muy gracioso.
talue
Ikonox
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2003 18:38

A la Espera

Mensaje por Ikonox »

Ya tengo los hormigueros -ozo- preparados, ahora solo hace falta los huespedes, MadGator cuando quieras adopto alguna de esas minicolonias.
Avatar de Usuario
lugedo
Rey
Mensajes: 240
Registrado: 04 Sep 2003 00:54
Ubicación: barcelona

Mensaje por lugedo »

noticias de tus hormigas.
Todo parece ir bien, han aumentado en número y ya superan la veintena de individuos (no puedo precisar pues no se están quietas y al final acabo bizco), comen básicamente insectos. el agua con azucar no parece atraerlas demasiado (de momento no ha visto a ninguna bebiendo).
al encender la calefacción, pues el radiador esta debajo de la mesa en donde esta el hormiguero, la temperatura ha subido alrededor de los 24 grados y las hormigas han vuelto a entrar en actividad. No se si sera bueno o no, pero de momento parecen estar bien. ¿es necesario que las lasius invernen? ¿puede alterarse su comportamiento si no descansan durante el invierno? esto de cambiar las costumbres a lo mejor puede afectarlas.
el eslabón evolutivo entre el mono y el hombre somos nosotros
Responder

Volver a “Petición de hormigas”