Bueno, he hablado con xeg y me ha dicho que es partidario de ir a la Serra de Cardó, pero no por motivos mirmecologicos sinó por motivos prácticos. Y es que trae razón. A la Serra de Cardó teneis, una hora hasta Tarragona y luego calculo unos tres cuartos de hora hasta Rasquera. En canvio, tenéis 2 horas hasta tortosa y luego media hora más hasta la cumbre del Mont Caro. Así que os ahorrais casi una hora de viaje.
Asi que bueno, lo justo seria que todos dieran su opinión, xauxa no se ha pronunciado al respecto, chousas parece que preferia els Ports.
Pero dado que falta menos de una semana para la kedada, que al final se queda en sábado 29, y que no pude ir a mirar los itinerarios de Mont Caro por lesión, creo que se quedará en ir definitivamente a la Serra de Cardó, si estáis todos de acuerdo. Pero dejaremos pendiente la escursión al Mont Caro para el año que viene y haver si neglectus y kiko (que no ha dicho nada, supongo k no podrá venir), al menos, también la oportunidad de poder disfrutarla.
Cosas prácticas, el pláning del dia es el siguiente: Podemos quedar en Rasquera, antes de entrar al pueblo hay una esplanada, yo ya os estaré esperando. La hora yo pienso que estaria bién sobre las 9 i media, aunque lo dejo abierto a vuestra opinión ya que soys mayoria y soys vosotros los que teneis que madrugar. Allí hay un bar abierto para almorzar. Bueno de Rasquera hasta el Balneario hay un quarto de hora o así, que es donde dejariamos los cotxes, salvo algunas paraditas si se presta por el camino. Una vez allí, seguiremos el camino que llega hasta Tivenys pero nos desviaremos para subir a hacia zonas rocosas de la Sierra, intentaremos llegar a la cumbre durante la mañana. Después comeremos (hay que traerse, la comida). Ya por la tarde, y una vez de vuelta al balneario, podemos dirigirnos a un barranco, a unos 100m del balneario, donde, probablemente encontraremos otro tipo de fauna, intentando que el muestreo se acerque más a la realidad de la Sierra de Cardó.
Dicho esto solo cabe esperar haver si hay gente que se apunta a última hora, y el parte meteorológico...

Si teneis dudas, consultas, objeciones, podeis dirigiros a este mismo post.
PD: se rumorea que habrá mercadillo de especímenes, podeis traeros vuestro tenderete