Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
Avatar de Usuario
Anthein
Rey
Mensajes: 206
Registrado: 05 Oct 2007 16:36
Ubicación: Lleida - Reus

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por Anthein »

Vaya, lo siento por Early. Espero que Second acabe aceptando las nurses. Ahora ya tienes un hormiguero libre para Last, si espabila un poco...
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

Aceptadas todas... clap Eso si, de una en una y a lo largo del finde... :D
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por teguis »

Que pena :( .
Yo tengo una obrera en unas condiciones muy similares: encogida, moviendo minimamente las antenas.... Lleva así 5 o 6 días...
Espero que no le pase lo mismo a tu reina que al protagonista de "crónica de una muerte anunciada"; muerto y despedazado.
Suerte :?
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por Eldono16 »

Bueno,es triste pero piensa que 9 de cada 1 reina no sobrevive el primer año
y algunas mueren sin razon aparente...
pero siempre es triste...
Avatar de Usuario
Anthein
Rey
Mensajes: 206
Registrado: 05 Oct 2007 16:36
Ubicación: Lleida - Reus

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por Anthein »

Que raro... Además de estar a punto de morir ha perdido a la mitad de sus nurses, no?
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

No se, creo que las condiciones del hormiguero no les gustaron a ninguna de las dos. No puede ser que nazcan más de la mitad ahí dentro y, una vez todas nacidas, la reina deje de poner huevos y se muera lentamente.

Lo que es curioso es que en ambos hormigueros la zona donde se ubicaba la reina, el líquido (agua) que se encontraba entre las capas del metacrilato era marrón. En el mismo tipo de hormiguero donde tengo las Tetramorium eso no sucede y en los dos con Messor sí.

Tengo una teoria: escuché en el foro que el agua azucarada genera en las hormigas más desechos líquidos que por ejemplo la miel. Mi teoria es que las reinas no salian de su galeria, por lo que sus desechos se quedaban ahí. El metacrilato no absorbe nada, pero la arena, yeso, escayola sí. Por lo tanto se mezclaron esos desechos con el agua que se filtraba entre las capas del metacrilato que teóricamente no solo servia de humedad sinó que también debian beber de ella. Eso ha llevado a las dos reinas a enfermar y morir. :twisted: TOMA PELÍCULA...!!!!! :twisted:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por Ant_Ena »

Lo siento un monton por tus dos reinas.

Espero que Second prospere...

Será algún hongo o algo asi? tu teoria aunque sea de pelicula :), es bastante buena. Yo llevo tiempo sin darlas agua con azucar, porque como dice Joao que les "joe" la flora intestinal, me da como miedo darles, asi que les doy alpiste / fideos /miel con agua / polen. Estare al tanto, ya que hace poco he movido a dos de mis reinas al mismo hormiguero de metacrilato, el de 10x10, ahora lo pondré en el diario, y según como salga, vamos viendo.

Pero vamos, viendo lo que ha pasado, creo que el agua con azucar para cuando este la reina sola en el tubo de ensayo, y luego ya con prole y hormiguero, pasando del agua con azucar, por si acaso...


Animo y suerte!
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por alberto_enfermero »

srenau escribió:el líquido (agua) que se encontraba entre las capas del metacrilato era marrón. En el mismo tipo de hormiguero donde tengo las Tetramorium eso no sucede y en los dos con Messor sí.
una lástima lo de esas dos reinas, ¿quizás es estrés del cambio de lugar hizo mella en ellas?

En cuanto a lo que cito, el agua ¿era del grifo? A mi me ha pasado lo mismo en el 10*10 que tengo en Salamanca capital (Reina de tetra con huevos), donde el agua la "masticas" y ha dejado restos marrones entre las capas. Semejante a cuando sale sucia del grifo, vaya. Sin embargo en Béjar, donde el agua apenas tiene un grado de dureza, no me deja esos residuos.

Otra película: Intoxicación por "sustancias" que se van quedando almacenadas ahí al evaporarse el agua y aumentan su concentración cada vez que echamos más hasta que llegan a ser letales a la reina por ingestión???
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

Pongo agua filtrado con una BRITA de esas. Entiendo que debería ser más pura. la misma utilizo con Lasius, Pheidoles, etc., y no se... Quizá tenga que utilizar enbotellada. Es una idea... clap
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
Anthein
Rey
Mensajes: 206
Registrado: 05 Oct 2007 16:36
Ubicación: Lleida - Reus

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por Anthein »

Yo tengo uno de 10x10, nuevo y sin hormigas. El caso es que le puse agua a la esponja y entre los láminas de metacrilato también me ha quedado marrón en algunos puntos. Supongo que será suciedad que había en la esponja.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

Anthein escribió:Yo tengo uno de 10x10, nuevo y sin hormigas. El caso es que le puse agua a la esponja y entre los láminas de metacrilato también me ha quedado marrón en algunos puntos. Supongo que será suciedad que había en la esponja.
Pues espero que no fuera esa suciedad la que las afectara... :roll: La verdad es que cuando las desplacé fuera desmontando el mini hormiguero esa parte olía a mil demonios en los dos hormigueros... :oops:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por Eldono16 »

jajajaj enorabuena xDD
a ver cuando te salen intercastas jajaajjaj
caliva
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2009 02:59
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Capital Federal.

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por caliva »

Me quede facinado con tus homigueros,q raro un major,q suerte un major! xD jaja espero q no alla mas bajas,si no me aguanto conseguir una reina,no me imagino como sera perderla.xD.....
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

caliva escribió:Me quede facinado con tus homigueros,q raro un major,q suerte un major! xD jaja espero q no alla mas bajas,si no me aguanto conseguir una reina,no me imagino como sera perderla.xD.....
¿Raro? ¿Porqué? Supongo que con 20 obreras ya tocaba, ¿no? :lol: Según comentarios de los entendidos las reinas determinan según las circunstancias si tienen necesidad de majors (si la especie tiene intercastas, claro) más tarde o más temprano. No se si es muy normal o no en mi caso pero la verdad es que llevo semanas poniendo otras hormigas no peligrosas o moscas vivas dentro de la zona de forrajeo. Me fijé que las obreras y nurses no son capaces de capturarlas ni atacarlas, son muy asustadizas. Finalmente acababa saliendo la reina y con un par de dentellazos se cargaba el intruso. Eso lo he provocado unas 7 u 8 veces en el último mes y medio. Quizá la reina haya decidido que necesita refuerzos... Si me equivoco que me corrijan los expertos, pero es lo que he leído por el foro en comentarios de los moderadores.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mis nuevas 4 Messor Barbarus

Mensaje por alberto_enfermero »

La opción de pasarlas a un tubo creo que es la más acertada. Seguro que salen adelante :D :D
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”