Mis mantis religiosas en acción! (fotos y video)

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Cerrado
Avatar de Usuario
mantis_religiosas
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 13 Oct 2006 18:13
Ubicación: Andalucía

Mensaje por mantis_religiosas »

He aqui la foto de la cabeza del insecto que asesino a mi mantis:

http://groups.msn.com/_Secure/0UgCsDsoY ... 9535833700


Espero que podais verla con claridad, ya que esta muy ampliada. :roll:
Solo la hembra de la Mantis es cruel,
el macho solo cumple su deber ...
Avatar de Usuario
neolizard
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 22 Oct 2006 03:08
Ubicación: D.F.!, México!, América!

Hola de nuevo

Mensaje por neolizard »

Hola como han estado, he estado ocupado en cosas de la escuela pero hoy tengo la oportunidad de escribir otra vez :)

Estoy preocupado por mis mantis, los ojos se les están poniendo negros y mi mantis que antes tenía los ojos totalmente verdes ahora los tiene negros y se está quedando siega :cry:

Ya no come ninguna de las dos, sin embargo ya cada quien puso una ooteca nueva, espero que alguien sepa que les pasa y como se puede curar :(

Gracias :wink:
the man works to live, the ant lives to work ;)
*---Neo---*
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

No se si alguien podrá ayudarte ya que este es un foro casi exclusivo de hormigas, además de abejas y termitas. Este tema lo abrió Cyberant para comentar un poco sobre unas mantis que encontró pero la gente ha ido escribiendo y hasta algun usuario solo se ha registrado en el foro de la marabunta para escribir unicamente en este tema.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
neolizard
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 22 Oct 2006 03:08
Ubicación: D.F.!, México!, América!

lo se

Mensaje por neolizard »

Eso ya lo sabía, se que este es un foro de hormigas, pero aquí el tema es de mantis y yo se que aquí hay personas muy inteligentes que talvez me puedan ayudar, así que si hay alguien que pueda ayudarme dandome información de que es lo que pasa o donde lo puedo encontrar se lo agradeceré :wink:
the man works to live, the ant lives to work ;)
*---Neo---*
Avatar de Usuario
mantis_religiosas
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 13 Oct 2006 18:13
Ubicación: Andalucía

Mensaje por mantis_religiosas »

Yo tengo la solucion!!!! :wink: . Tu mantis no se esta quedando ciega, los ojos negros es algo totalmente normal. A las mantis se le oscurecen los ojos por falta de luz, es una manera que tienen de ver por la noche..Seria aconsejable que tubiera mucha luz durante el dia y nada de noche, asi, los ojos de la mantis no sufriran daños perjudiciales. Y aprovecho para añadir que en mi patio encontre hormigas enormes otra vez. Pero no se parecen a las otras. Estas, tambien tienen la cabeza roja, pero no mas gorda. Tengo las fotos, pero no puedo subirlas :cry: .
Solo la hembra de la Mantis es cruel,
el macho solo cumple su deber ...
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Hola de nuevo

Mensaje por edhelorn »

neolizard escribió:Hola como han estado, he estado ocupado en cosas de la escuela pero hoy tengo la oportunidad de escribir otra vez :)

Estoy preocupado por mis mantis, los ojos se les están poniendo negros y mi mantis que antes tenía los ojos totalmente verdes ahora los tiene negros y se está quedando siega :cry:

Ya no come ninguna de las dos, sin embargo ya cada quien puso una ooteca nueva, espero que alguien sepa que les pasa y como se puede curar :(

Gracias :wink:
Mira a ver si los ojos han cambiado de esta forma, de esto a esto
Si es así,no te preocupes, es simplemente una forma de ver mejor en la oscuridad.
Y por favor...no convirtáis este post en un agujero por donde colar mensajes off-foro constantemente... centraros al tema del post y no creeis nuevos temas de discusión... o no se podrán abrir más post de este tipo... :(
Avatar de Usuario
neolizard
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 22 Oct 2006 03:08
Ubicación: D.F.!, México!, América!

ojos de mantis

Mensaje por neolizard »

Ya vi las imagenes que me dices adhelorn, y yo si sabía que los ojos de las mantis se obscurecen en la noche, pero lo que les pasa a las mias es diferente, la mancha está por fuera y cubre casi todo el ojo :shock:
ya no come como antes ahora cuando vé a un insecto se le acerca tanto como si le fuera a dar un beso y no lo ataca.

Estoy preocupado la mancha crece mas y mas diariamente en las dos mantis, puede ser un hongo o algo por el estilo.

Cuando tenga oportunidad les enviaré fotos
the man works to live, the ant lives to work ;)
*---Neo---*
Avatar de Usuario
neolizard
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 22 Oct 2006 03:08
Ubicación: D.F.!, México!, América!

por cierto

Mensaje por neolizard »

por cierto, la mantis que no está tan ciega pero ya tampoco come puso una segunda ooteca de el doble de tamaño que la anterior y eso fué hace 2 días :shock:
Me sorprende que ponga un ooteca en estas fechas cuando se supone que ya va a llegar la epoca de eclosión :D

ya tengo en total 3 ootecas y espero que todos los mantis nascan :lol: y que las dos adultas no mueran :cry:
the man works to live, the ant lives to work ;)
*---Neo---*
Avatar de Usuario
mantis_religiosas
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 13 Oct 2006 18:13
Ubicación: Andalucía

Mensaje por mantis_religiosas »

Hola. Neolizard, tu mantis tiene los ojos mas o menos asi? http://www.soulpix.com/animals/mantis/p ... mantis.jpg
Responde pronto, que no tengo mucho tiempo, gracias.

:wink:
Solo la hembra de la Mantis es cruel,
el macho solo cumple su deber ...
Avatar de Usuario
neolizard
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 22 Oct 2006 03:08
Ubicación: D.F.!, México!, América!

Mis mantis

Mensaje por neolizard »

Hola! siento mucho demorarme tantos días jeje pero les tengo noticias impresionantes de mis mantis religiosas :!: ...
the man works to live, the ant lives to work ;)
*---Neo---*
Avatar de Usuario
neolizard
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 22 Oct 2006 03:08
Ubicación: D.F.!, México!, América!

mis mantis

Mensaje por neolizard »

Les platico que la mantis que tenía los ojos negros era porque se le desarroló un hongo que se extendío por toda la cabeza, dejandola ciega e incapaz de comer :(
Lo que causó su muerte y los tenebrios que antes eran su alimento ahora estaban cambiando eso y eran ellos los que se encargaron de devorarla :cry:

Mi otra mantis es la que me ha sorprendido, un día regresé de la ecuela y la encontré devorandose a una serpiente que tenía en el mismo terrario, la mantis le devoró la mandíbula y parte de la cabeza :(

Sacrifiqué a la serpiente porque seguía con vida mas sin esperanzas de mantenerla :cry:

la mantis ahora parece un despiadado insecto obeso pero feliz :wink:
the man works to live, the ant lives to work ;)
*---Neo---*
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

la encontré devorandose a una serpiente que tenía en el mismo terrario
:shock: :shock: :shock:

mejor tener cada especie en sitios separados... :?
... haciendo un descanso...
Master de Virgo
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2007 20:56
Ubicación: Mexico

Mensaje por Master de Virgo »

Hola, quisiera pedirles un poco de ayuda.


Resulta que hace 3 dias, encontre una mantis religiosa verde en el tronco de un arbol, junto a la calle, y pues, la tomé y la traje con migo hasta mi casa, pues tenia años que no veia una asi por los alrededores.

La coloqué en un terrario que esta destinado para cangrejos ermitaños, pero aun esta desocupado.

El terrario es tiene un sustrato de arena gruesa, y en el centro un area con tierra donde se encuentran unas plantas, ntre ellas una cactasea larga, con forma de prisma rectangular, unicamente con espinas en las 4 orillas.

al anochecer, descubrí que mi mantis poso una ooteca, justo en la parte lisa del cactus, y pues no como separarla.


Se que en este tema dicen todo acerca de los cuidados para las ootecas, pero, por ahora estoy algo ocupado con la UNI, y no pouedo revisar todo.


Quisiera que me dieran que cuidados darle a la ooteca, si debo separar ese cactus, en cuanto tiempo nacen mis minimantis, y mientras siga viva la madre, uqe cuidados debo darle?


Agradeceria mucho su aoyuda.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Bienvenido Master de Virgo (aunque no creo que te veamos muchos por aqui). Este foro esta dedicado al cuidado de insectos sociales como abejas,termitas y hormigas como tema principal asi que puede que encontrases mayor informacion en otros foros especializados. Creo que no deberias despegar la ooteca y a la mantis alimentala con insectos como grillos
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
mantis_religiosas
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 13 Oct 2006 18:13
Ubicación: Andalucía

Mensaje por mantis_religiosas »

A mi se me quedo pegada la mantis a la "supuesta" ooteca, pero la separe sin problemas. Respecto a sepaar la ooteca, si no quieres dañarla será mejor que la dejes donde se puso. Los cuidados para la hembra sera darle de comer 1 vez cada 2 ó 3 dias a la semana, si no da señales de coger la comida, es importante darle la comida con unas pinzas. Como comida para las mantis madres, aconsejo mariposas y moscas, no grillos ni saltamontes, ya que si se le da tras el parto, produce indigestión que ocasiona muerte a los pocos días. Cuidar una mantis tras un embarazo es tarea difícil, pero se puede llegar a cuidar 1 año mas, eso si, con mucho cuidado. Espero ayudaros en el futuro. :wink:
Solo la hembra de la Mantis es cruel,
el macho solo cumple su deber ...
Cerrado

Volver a “General”