Diario Peluca Lasius niger

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Diario Peluca Lasius niger

Mensaje por Pelucant »

Ya estan totalmente inactivas, hechas una bolita en la camara.
Las tengo bajo un techo de tejas, pegadas a la pared en una esquinita. De momento la minima ha sido de 10º por la noche.
La verdad que no se si en enero las tendre que cambiar de nuevo... no se si bajara 5 grados mas en estas fechas y me da cosita que se mueran jejej.

Imagen

Ahi teneis la vista general.
En el antkubik tengo un pequeño esperimento de aphas, me dedico a observar a unas obreras con huevos y larvas.
La particion que coji tenia algunos huevos y larvas que ya han ido creciendo hasta transformarse y las obreras me estan poniendo huevos que en primavera vere que pasa con ellos.

Las demas hormigas estan bien, las lasius las mejores para mi gusto, muy tranquilas y no les molestan las vibraciones.
Pheidole me da algo de miedo, ¿supera estas temperaturas tan bajas?

Las microcolonias de 2/3 nurses las tengo en la habitacion, no se si sacarlas al frio. ¿que debo hacer?

Gracias!
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Diario Peluca Lasius niger

Mensaje por Pelucant »

La verdad que hoy pensando creo que voi a eliminar el diario, y a crear otro en el cual hable de todas mis colonias, asi sera menos engorroso para el que observe.

Hoy al saque la reina Messor de la camara de calor para verla, y me ha dado una gran alegria, tenia unas 10 larvas gigantes y una pelotita de huevos o minilarvas no lo pude observar bien. Se pone muy nerviosa cuando la tocan.

Luego añadire una foto que ahora esta la camara sin bateria.
Responder

Volver a “El Diario”