Comentarios a Messor en semilibertad

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Responder
*jordii*
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 13 Abr 2010 23:08
Ubicación: Cardedeu, Barcelona, España

Comentarios a Messor en semilibertad

Mensaje por *jordii* »

Yo creo que si lo que quieres es que salgan i recogan comida exploren etc. como lo harian en la naturaleza, no debes ponerles mucha comida dentro del hormiguero, porque las hormigas no son tontas, y no irian a buscar lo que tienen al lado. Creo que esto lo podemos observar en el patron que usaron, al primer dia sacaron un gran grupo a observar, y recogieron alguna cosa, despues, al percatarse de que no les hacia falta correr el riesgo, se quedaron dentro, quizas es muy arriesgado forzarlas a salir en busca de comida en vez de darsela directammente, pero creo que seria genial poder observar los comportamientos de las hormigas en la naturaleza en tu propio hormiguero, el traslado, es un riesgo que hay que assumir, aunque creo que si usas el sistema del agujuero un poco mas grande que la cabeza de una obrera minimizas el riesgo de traslado y de ataque. Podrias probar de poner una acumulacion de granos de alpiste o similar cerca del hormiguero 2 o 3 metros y si tienes suerte quiza hagan una autopista como las que se ven por el campo, solo es una idea, la verdad es que yo no soy muy experimentado en hormigas. Pero voy a seguir tu post aver que tal te va, espero que funcione bien :D

salu2 beer
<----------TRABAJANDO EN UN NUEVO PROYECTO---------->
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Comentarios a Messor en semilibertad

Mensaje por mendelius »

Me gusta la idea de poner un grupito de granos a cierta distancia y ver cómo se lo llevan. Pero tengo que estar antento para pillarlas en ese rato. ¡Y tener advertida la familia! :lol:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
*jordii*
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 13 Abr 2010 23:08
Ubicación: Cardedeu, Barcelona, España

Comentarios a Messor en semilibertad

Mensaje por *jordii* »

Si funciona echales unas fotos o un video y nos lo envias clap
<----------TRABAJANDO EN UN NUEVO PROYECTO---------->
tio kiko
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 12 Dic 2010 04:24
Ubicación: castellon españa

Comentarios a Messor en semilibertad

Mensaje por tio kiko »

jajaja

muy buen diario si señor muy entretenido, espero ansioso que llegue el buen tiempo para que continues

1 saludo
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Comentarios a Messor en semilibertad

Mensaje por mendelius »

Ya queda menos. Algo voy a comentar ahora.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

Comentarios a Messor en semilibertad

Mensaje por kokeros »

hola mendelius era para decirte lo que me ha pasado tambien las puse unas 4 horas en lobertad y a mi sorpresa se me robaron las 2 reinas unas aphaenogaster rapidisimas invadieron el hormiguero. apesar de la defensa de mis pheidoles que se agrupan en la entrada y no dejan pasar nada. se las ingeniaron entraron y se robaron mis reinas para mi sorpresa cuando voy aver el hormiguero nada de reinas
unas pocas obreras y los soldados. las cuales se las llevavan.
bueno eso fue lo que me paso un poco triste pero bueno nose como hacer para evitar invasiones de otras hormigas.
mi opinion es que se puede dejar una colonia bastante grande la mia era como de 100 /150 y la han acabado totalmente bueno que estes bien mendelius pon unas fotos aver como van
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Comentarios a Messor en semilibertad

Mensaje por mendelius »

A lo mejor en el caso de las Pheidoles, como son chiquitas, con hacer pequeño el agujero de salida, había valido, pero quién se iba a imaginar semejante catástrofe ¿no? Lo siento.
A otro forero, lo que le pasó (Madgator?) es que se le fue completa la colonia de Lasius.
Cuando puse mi colonia de Messor, la dí por perdida. Ya veremos este año.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

Comentarios a Messor en semilibertad

Mensaje por kokeros »

pon fotos como salen del hormiguero. aver cuando nascan mis otras nurses de otras reinas que tengo para ver si hago algo parecido quiero intentar hacer como un camino todo hecho con antifugan dirigiendolas por puesntes y eso en estos dias creo que ya tendran su primera nurse ojala
Avatar de Usuario
Skatalite
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 24 Jun 2011 19:32
Ubicación: Almería

Comentarios a Messor en semilibertad

Mensaje por Skatalite »

Esto parece qué se paró, Mendeluis, cómo siguió???
"Sé que he nacido con un precio en mi cabeza. Pero no vine a ser doblegado, vine a conquistar"
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Comentarios a Messor en semilibertad

Mensaje por mendelius »

Skatalite escribió:Esto parece qué se paró, Mendeluis, cómo siguió???
Pues aprovecho tu post para continuar el diario. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 64#p140064
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Comentarios a Messor en semilibertad

Mensaje por MadGator »

mendelius escribió:A otro forero, lo que le pasó (Madgator?) es que se le fue completa la colonia de Lasius.
casi cierto, se marcharon todas, unas 5000 mas la cria, menos la reina (no podia salir) y unas 50 obreras, hasta que murio.
suerte, esa es una espina que tengo clavada y algun dia intentare sacarla intentandolo de nuevo :wink:
Elias Amorós
Reina
Mensajes: 491
Registrado: 15 Jun 2011 12:52
Ubicación: La Marina,Elx

Comentarios a Messor en semilibertad

Mensaje por Elias Amorós »

Yo quiero hacer este experimento pero lo hare todo el año con mis babarus. No tendre que echarles tnta comida jejeje.
El problema es que mi casa esta llena de messor barbarus y no se donde ponerlas para que no las maten
insect
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011 12:22
Ubicación: Mexico

Comentarios a Messor en semilibertad

Mensaje por insect »

Comentando que tal vez aves, pequeños reptiles o artropodos pueden interesarse en hacer control de poblacion o artropodos miniatura indeseables que quieran ser compañeros de cuarto.
Dando seguimiento a lo mencionado por kokeros, tambien pudiera hacerse un diseño de libertad artificial con la zona de forrajeo ubicada al lado opuesto de(l) la habitacion/cuarto de donde se encuentre el hormiguero/hormigueros conectada por una larga tuberia flexible/manguera transparente recorriendo el perimetro del cuarto o multiples zonas de forrajeo ubicadas en diversos lugares o cuartos y multiples tuberias/mangueras recorriendo varias habitaciones a forma de autopistas, incluyendo ademas alguna de las zonas de forrajeo (terrario) en el exterior, siendo adecuado para colonias muy numerosas para apreciarlas recorriendo el sendero o los senderos artificiales/autopistas.
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Comentarios a Messor en semilibertad

Mensaje por Str3ss »

En que quedó al final la colonia en semilibertad? Se comieron el ytong?
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Comentarios a Messor en semilibertad

Mensaje por mendelius »

Pues ayer mismo por la noche las pasé las hormigas a un hormiguero de metacrilato conectado a una cámara de forrajeo, porque se escapaban comiéndose el ytong. Lo que no sé es si seguirá en semilibertad o no. Tiene un riesgo y es que tienen bichejos diminutos (que aún no he mirado para ver qué son).
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”