Mis 4 Messor Barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

RESUMEN:

24 de Octubre

Gentileza de XCom recibí cuatro reinas Messor Barbarus en buen estado. Ya en sus nuevos tubos compartiendo espacio con las 25 Solenopsis en un TUPER que tengo resguardado en la estanteria forrado de celofan rojo. Agua miel como recompensa y a descansar.

Imagen
Imagen

2 de Diciembre

Siguen en buen estado. Solo las molesto una vez a la semana para ver como están...

Comentarios
Última edición por srenau el 14 Jun 2009 10:41, editado 1 vez en total.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

La semana pasada murió una de las cuatro reinas... :( :? behead

Las otras tres bien aún, hibernando ellas todas tranquilitas en sus tubitos renovados recientemente, a oscuras, con temperatura de unos 19 grados... Quedaba poca agua y habia un poco de moho, así que las cambié de tubos. Por si the fly's...

Seguiremos informando.

Salu2
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

beer ¡¡¡¡¡Una ya tiene huevos, una ya tiene huevos...!!!!! beer

Qué bonito, mis primeros huevos de Messor, a ver si las otras dos espavilan... happy

Unas fotitos:

Imagen

Imagen


Seguiremos informando.

Salva Renau - Barcelona - La Marabunta
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

clap clap Segunda reina y segunda puesta de huevos clap clap

:roll: Ahora solo falta la tercera. Esperaremos pacientemente... :roll:

Salut
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

beer Tercera reina,tercera puesta de huevos beer

clap clap Y una de las tres con una pequeña larva clap clap

Y ahora, tranquilas durante otros siete días... Mientras, beberemos para celebrarlo drink1
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

Como el diario se llama Mis 4 Messor Barbarus y se me murió una decidí pillar de Anthouse el Kit AntHouse Mini-Horizontal Cristal (Hormigas incluidas). Ahora ya vuelvo a tener 4 Messor :D

Ayer me llegó junto a otro material que necesitaba. Consta de una reina, unas 10 obreras y no se si algun huevo dado que tienen montado dentro del tubo todo un estopicio de papel machacado que me impide ver más :shock:

Esta mañana he procedido a conectar el tubo al nuevo Mini Hormiguero.

Imagen

He tapado con celofan rojo el cristal superior del hormiguero nuevo, he humedecido la estancia preparada para tal efecto y les he colocado una semilla de alpiste previamente remojada y chafada. Ha sido curioso ver como un par de obreras separaban la cáscara de la semilla. A media mañana la reina ya habia pasado a su nueva estancia :P

Seguramente os preguntareis porqué me pido una colonia Messor si ya tengo 3 reinas medio procreando. Pues simplemente soy muy impaciente por ver como prosperan. Ahora, con esta cuarta reina y su joven colonia ya podré ver y aprender nuevas cosas sobre las Messor y así estar preparado para las futuras colonias beer

Cuando esten todas en el nuevo hormiguero procederé a desconectar el tubo y conectar una pequeña caja de forraje donde les pondré las semillas y los alimentos que venian en el Kit.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

La primera de las Messor, la que denomino EARLY, ya tiene larva y una ninfa happy Ahí van unas fotillos:

Imagen

Imagen

Seguiremos informando... beer
Última edición por srenau el 20 May 2009 12:08, editado 1 vez en total.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

beer PRIMERA NURSE DE UNA DE LAS REINAS beer

A parte, dos ninfas bastante desarroyadas, cuatro larvas y algún huevo.

Este finde pongo fotos ya que tengo que cambiarla de tubo debido a que se ha agotado casi toda el agua. Conectaré el tubo viejo a uno nuevo sin luz y que ella y su nurse hagan el resto. A partir de aquí ya toca alimentarlas un poquito mas... drink1
Última edición por srenau el 20 May 2009 12:09, editado 1 vez en total.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

clap La foto de mi primera nurse de Messor clap

Imagen
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

Con el nuevo hormiguero Mini-Horizontal de cristal conectado a una caja de forrajeo la colonia ha disminuido sus miembros, han fallecido casi la mitad. La reina tiene algunos huevos pero no muchos. Es complicado saber el porqué fur

Viven en zona limpia, tienen agua azucarada, alpiste, vitaminas y proteinas en pequeñas cantidades. Estos no se deterioran debido a que la caja de forrajeo no tiene humedad. De todas maneras retiro lo que se ve deteriorado. Estan tranquilas a oscuras con la zona humeda siempre al dente. No las molesto y la temperatura suele ser de unos 21 o 22 grados.

¿Porqué? :?: :?: :?: :?: :?:

EARLY sigue bien, con su nurse, con tres ninfas bastante desarroyadas, con cinco o seis larvas y unos cuantos huevos. Las mudé de tubo ya que del primero estaba casi agotada el agua. Los conecté, tapé con celofan la zona nueva y dejé al descubierto la vieja. Tardaron una semana beer

De la otras dos, la que denomino SECOND tiene un par de ninfas bastante desarroyadas, seis o siete larvas y algunos huevos; la otra, la denominada LAST solo tiene huevos. Ahí estan tranquilas, a oscuras y compartiendo recipiente con el resto de tubos de Solenopsis division1
Última edición por srenau el 20 May 2009 12:10, editado 1 vez en total.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

beer EARLY ya tiene tres nurses... beer

:cry: El resto igual :cry:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

La colonia instalada en el Mini-Horizontal de cristal (la que llamo QUARTER) parece ser que se ha estabilizado. Hace casi dos semanas que no muere ninguna nurse. Ahora solo tiene cinco y espero que sean más fuertes... :?

En cuanto a EARLY, sigue con sus tres nurses trabajando, un par de ninfas ya con el color marrón, cinco o seis más blanquitas, seis o siete larvas y unos 15 huevos. Confiemos en la sabiduria de la naturaleza... :wink:

Las otras dos igual... :roll:

Ahí van unas fotillos de EARLY:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hasta pronto... clap
Última edición por srenau el 20 May 2009 12:11, editado 2 veces en total.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

clap Primera nurse de la segunda Messor clap

La que denomino SECOND ya ha tenido su primera nurse, tal como se ve en la foto:

Imagen

En cuanto a LAST, sigue con huevos y nada más. QUARTER, la que va perdiendo nurses sigue estancada sin perder más :shock:

EARLY, la que tenia tres nurses ya tiene cuatro. Ayer me dió un susto cuando la examinaba. Vi dos nurses moviéndose y las otras dos acurrucadas, como cuando están muertas. Ya pensaba lo peor. Más tarde, despues de unas horas seguian igual. Resignación :? Y hoy las miro y están las cuatro vivas... Serán :evil: :twisted: !!!!!
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

Ayer me llegaron los Mini-Horizontal Meta 10x10x1 que pedí. Uno de ellos es para EARLY. Así que la eché dentro con su prole. Creo que es más fácil echarles comida a través del mini hormiguero con zona de forrajeo que a través del tubo ya que las molestas menos.

Al principio se quedaron fuera, en la zona de forrajeo, intentando escapar. Luego empezaron a inspeccionar el interior. Finalmente se metieron dentro junto a las larvas y ninfas. Huevos no ha puesto más. A la reina le cuesta entrar por los agujeros que conectan las galerías. Espero que no engorde... :lol:

Aproveché también para cubrir la zona de galerías y túneles con celofán rojo dejando solo al descubierto la zona de forrajeo. También les puse un par de semillas de alpiste chafadas, una micro gota de miel y un pequeño algodoncito con agua azucarada (esto es para que beban si quieren ya que la zona por donde humidificas el hormiguero no sirve para beber al no estar en contacto directo con las galerías, en los tubos sí que pueden beber directamente).

Normalmente, por la noche, cubro en plan cortina las dos estanterías donde tengo pequeños hormigueros (2 Messor, 1 Pheidole y 2 Camponotus), para que tengan más oscuridad incluso en la zona destapada de celofán. Esta mañana la reina estaba en la zona de forrajeo mientras que las obreras, larvas y ninfas seguían dentro. Cuando ha entrado la luz ambiente de la habitación se ha vuelto al interior.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mis 4 Messor Barbarus

Mensaje por srenau »

Colonia EARLY en su nuevo hormiguero Mini Horizontal 10x10x1:

Imagen
Imagen
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “El Diario”