Construcción aspirador electrico.

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
ANTBOUIN
Obrera
Mensajes: 194
Registrado: 07 May 2004 23:54
Ubicación: francia

posible ANTBOUIN: Construcción aspirador electrico.

Mensaje por ANTBOUIN »

Bueno quiero hacer un aspirador electico para insecto
Pero (si hay todo el tiempo un "pero")
El que hago no fucciona muy bien porque pienso que tengo un problema de Amperios

Mi aspirador esta un aspirador para caros se enchuafa en encendedor

Bueno es que por el momento pongo una fusible pero todo el tiempo el fusible calenta y se rompe :? Y el motor del aspirador empeza a humear detras 5 minutas de utilizacion

El aspirador esta un aspirador de 12 V pero no se de cuantos amperos...

En la bateria hay 12V 12Ah 120A (ENG)
Pienso que es posible de diminuar el amperio con una resistencia pero no vé como hacer
Cuantos amperios hay a la salida de un encendedor ??
Por favor ayudame
-=fffan=-
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 08 May 2004 00:10

Mensaje por -=fffan=- »

Miratelo bien, k por hay te ha de poner los w k konsume, una vez tengas los w y los v haces W/V=A (amperios)

Otra cosa, d que es la vateria ? xk no es posible que de 120A, seria fulminante hasta a 1V :S en una kasa kon una instalacion media se tiene komo max unos 60A y ya es muxo, k el diferencial salta a los 0,30A k es kuando empieza la desfibrilacion
Y pos eso, k si tienes alguna duda mas pregunta pero mi konsejo esk t kompres una vateria dstas d koxes teledirigidos d 12V k son rekargables.
Xau y Suert ;)
ANTBOUIN
Obrera
Mensajes: 194
Registrado: 07 May 2004 23:54
Ubicación: francia

Mensaje por ANTBOUIN »

oHHHH que raro espanol
Soy frances entiendo un espanol de escuela :oops:
Puedes ayudarme a entender los que decis
Bateria de plomo y acido sulferico permitte de cargarlas facilmente
Si si 120 A es mucho pero es lo que esta ecrito pienso que debe ser mas 12 A pero no entiendo porque ponen 120 A :?:
Pongo una batteria porque eso me permitte de utilisarla sin problema de tiempo con pilas es limitado por tiempo...
Para que es de 12 V es porque como eso tengo una buena potencia
-=fffan=-
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 08 May 2004 00:10

Mensaje por -=fffan=- »

Si, lo siento es la costumbre !^^

Has de mirarte los W que consume el aspirador, luego lo divides por los V que necesita (12v) y sabras cuantos amperios gasta.

Te aconsejo que te compres una vateria de coche a control remoto (coche de juguete con mando a distancia :P) que sea de 12v, por los amperios no te tendrias que preocupar en teoria.

Si no lo entiendes te lo intentare traducir a frances con algun traductor, pero mañana qe ahora me voy ha dormir que me he de despertar dentro de 5 horas XD
ANTBOUIN
Obrera
Mensajes: 194
Registrado: 07 May 2004 23:54
Ubicación: francia

Mensaje por ANTBOUIN »

Ahhh mejor
Ok ok entiendo
Es que no conosco el Watt del aspirador :cry:
Ah ok si si entiendo
Hum es que en general estas baterias no duracion de utilizacion muy limita ...
ANTBOUIN
Obrera
Mensajes: 194
Registrado: 07 May 2004 23:54
Ubicación: francia

Mensaje por ANTBOUIN »

Bueno estoy traidado con un otro aspirador porque creo que el motor del primero esta muerte...
Con este aspirador de 175 W y 12 V puedo deducir que puede funccionar con 175/12 = 14.588 Amperios maximo y me batteria creo que es 12 A
Pro el momento el pude funccionar durante una hora...
por el momento todo esta bien ...

Es que tengo 2 aspirador
Uno de 3,6 V que foncciona en pilas rechargeable Ni-Mh (no sé como se dice :oops: )
Imagen
Imagen

Y este otro que tiene una gran autonomia de horas porque funccionas con una bateria el esta muy poderoso pero un poco mas voluminoso

Haré fotos cuando todo seré acabado porque debo modificar y algunar algunos detalles para obtener un aspirador para insecto
Avatar de Usuario
fleros
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 06 Oct 2003 15:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por fleros »

Si tienes un aspirador de coche y tras cinco minutos de uso echa humo, eso es que esta mal el motor del aspirador o es de muy mala calidad, la bateria del coche da los suficientes amperios para que funcione mucho mas tiempo. Tampoco tienes que limitar la corriente de la bateria puesto que el aspirador consume lo que especifica el fabricante de dicho aparato y se supone que es un aspirador de coche.
ANTBOUIN
Obrera
Mensajes: 194
Registrado: 07 May 2004 23:54
Ubicación: francia

Mensaje por ANTBOUIN »

Si si pero este aspirador esta enchufada en la enchufe del encendedor
No sé si es la misma cosa de enchufar diractamente en la bateria o de enchufar en el encendedor...
No soy un experto en la electicita de Coches...
Avatar de Usuario
fleros
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 06 Oct 2003 15:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por fleros »

Es exactamente lo mismo, tiene el mismo voltage, 12V.
-=fffan=-
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 08 May 2004 00:10

Mensaje por -=fffan=- »

Es normal que dure una hora si en la vateria pone que da 12Ah significa que dando 12A a 12V durara 1 hora, la vateria no tiene un limite de amperage, os dare una brebe clase de electricidad ya que acabo de acabar el curso de electricidad y electropneumatica xD

1 Columbio= 6.23*10a la 18electrones (6.230.000.000.000.000.000 electrones)
Amperio = es la cantidad de columbios que pasan por segundo, 1A=1columbio/s

Esto significa que el Amperio es una medida de intensidad, y nos indica la cantidad de columbios por sengundo que pasan, asi pues si tenemos una vateria que dando 12A dura 1 hora, dando 14.588 durara: (hacemos una regla de tres)=0.822 fracciones de hora (recuerda que este resultado no es en minutos, esta en base de 100 y tendria que pasarse a 60 pero calculo que seran unos 48minutos lo que dura la vateria o lo que deveria durar si los datos son correctos).

Como bien decia fleros nunca hace falta que pongas una resistencia para disminuir el amperage, ya que el motor del aspirador ya tiene su circuito con las resistencias necesarias para que no se queme por sobreintensidad, pero se te puede quemar si obstruyes demasiado la entrada o salida de aire o si le pones mas de 12v.

Resumiendo, si tu bateria es de 12v y da 12a/h conectandole el aspirador que gasta 14.588a/h te durara unos 48 minutos o por hay y que si quieres saber mas preguntas ;)
Xau y suerte
ANTBOUIN
Obrera
Mensajes: 194
Registrado: 07 May 2004 23:54
Ubicación: francia

Mensaje por ANTBOUIN »

Ok ok
Bueno es que ahorra no conosco la razon de porque el primer aspirador muere :?
Estoy dando un test para ver si el puede funccionar durante mucho tiempo ...
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

tio ese aspirador no sera de coche y si es de coche es normal ke ponga 12 v y no se cuantos amperios. comprate uno en 100 pts ke seguro ke kitas de complicaciones.
raca hormiga
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Yo que tu miraria esta página

http://www.entomopraxis.com/Es/prod7.htm#Aspiradores

Se trata de la sección de aspiradores de Entomopraxis.

Racamubi tiene razon, quizás deberias utilizar otro tipo de aspirador, algo más sencillo. De todas formas yo estoy preparando unos diseños para construir este verano.

¿Conoces los aspiradores de efecto Venturi? Se trata de aspiradores tradicionales en lo que soplas en lugar de succionar aire. Buscan evitar los olores desagradables en necróforos y el ácido fórmico en el kaso de nuestras queridas hormigas jajajajaja

Podrias probar con un aspirador de coche, de estos que van a pilas o bateria y son autonomos, no se que fuerza de aspiracion ni k autonomia tendrán, pero supongo que es una de las mejores opciones aunque no sea la mas pequeña.

De todas formas, siempre puedes comprar el aspirador de Entomopraxis :roll:

Si me acuerdo te pasare los diseños y las fotos de mi aspirador cuando lo construya. Se trata de un aspirador autonomo, a bateria. Con potencia de succión variable, con varios modos de encendido, con posibilidad de invertir el sentido del aire, con varios cabezales y con vasos de muestras modulares, osea, muy complikado jajajajaajajaj

(espero que se me haya entendido todo, sino le puedo decir a mi profesor de contrabajo, que es francés, que me lo traduzca)

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
ANTBOUIN
Obrera
Mensajes: 194
Registrado: 07 May 2004 23:54
Ubicación: francia

Mensaje por ANTBOUIN »

Tengo mi aspirador !!!
El que funcciona sobre 12 V, el no funcciona en una bateria pero sobre un Grupo electrogeno de 12 V
Este modelo funcciona muy bien !!
Imagen
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

anda y hace mucho ruido? la gente pensara que estas buscando metales^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”