attas como alimento humano

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
jm_cornejoal
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ene 2009 03:39
Ubicación: Chiapas, México

attas como alimento humano

Mensaje por jm_cornejoal »

Hola a todos, no tengo ninguna hormiga aún pero empezare con attas, en chiapas con las primeras lluvias salen las reynas, pero son muy apreciadas como alimento, son consideradas un manjar, en lo particular no me gustan, prefiero verlas vivas, sus hábitos etc, también se que en otras partes de mi país comen los huevos, son llamados escamoles, ahí destruyen los nidos, ignoro si son attas u otra especie, bueno sólo queria comentarles y saber que si es otros paises también se consideran alimentos
Avatar de Usuario
coldvyvora
El Instructor
Mensajes: 475
Registrado: 27 Dic 2007 12:58
Ubicación: Fuenlabrada,Madrid,España

attas como alimento humano

Mensaje por coldvyvora »

no sueles poder elegir con que especie empezaras pero puedes centrarte en una especie si quieres :roll: lo del reinas no creo que sepan muy bien , en realidad considero que todas las cosas denominadas ``manjar´´ son cosas asquerosas dificiles de encontrar :lol: , lo de los escamoles se que si estan buenos de verdad , bien cocinados , y se paga bastante por ellos y actualmente prefieren no destruir el nido y cojer solo unas cuantas larvas de hormigueros bajo una especie de planta que protege bien el hormiguero aunque se levante a coger larvas, lo prefieren porque saben que asegura que al año siguiente siga habiendo hormiguero creo que de la especie camponotus noseque (ya no me acuerdo :lol: ) en otros paises , sobre todos asiaticos en los que esta bien extendida la entomofagia(comer bichos)

Coldvyvora, El Instructor
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

attas como alimento humano

Mensaje por Ant_Ena »

Aqui en España no se comen ni hormigas ni sus crias (que yo sepa claro!), salvo cuando eres pequeño que te lo comes "to" del parque, pero no creo que eso cuente :lol:

Menos mal que no destrozan los hormigeros para capturar las larvas, seria una pena que por culpa de eso destrozasen las colonias.

Por lo demas, yo no veo mal comer hormigas, siempre que esten buenas, y que no se destroce el habitat... pero prefiero mil veces criarlas y ver como se desarrollan. Esto, como todo, va por gustos.

Un saludo.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

attas como alimento humano

Mensaje por insect@nt »

hombre :roll: , si para ellos es un manjar que se las coman, siempre y cuando no destrozen el habitat, tambien en no se que parte de mexico se comen las cucarachas y grillos y dicen que es un manjar, :wink: porque supongo que si les das una mariscada se la zampan es un "pis-pas" (o no, quien sabe) jejeje :lol:
Avatar de Usuario
capirullin
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 03 May 2009 18:33
Ubicación: México

attas como alimento humano

Mensaje por capirullin »

son mas bien los dichosos "chapulines", no grillos (aunque se parecen :D ), con respecto a eso de comer hormigas, creo que vi un documental donde decian que un kilogramo de hormigas bien cocidas te daban mas proteinas y vitaminas que un kilo de cualquier otra comida que te diera eso (no me acuerdo muy bien, lo pasaron en Discovery Channel) drink1
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”