Hongos y translado a hormiguero de corcho // alimentacion

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

Hongos y translado a hormiguero de corcho // alimentacion

Mensaje por guidofuchs »

Hola! me gustaria saber que tal van los hormigueros de corcho para una minicolonia de 30 obreras con reina, las quiero transladar porque el hormiguero de yeso esta lleno de hongos y tiene mo en los restos de bichos que dejan.Hasta ahora se van manejando bien evitando los hongos y se transladaron a la primera parte del tubo que une el hormiguero con la caja de forrajeo. ¿es necesario el translado? ¿que me conviene hacer?

Tambien tengo dudas con la humedad, hasta ahora solo les puse un poco de agua sobre el yeso antes de transladarlas... esto fue hace casi 1 mes creo.
¿necesitan humedad? ¿si les hago el hormiguero de chorcho y no se los humedezco puede ser malo?

se que son crematogaster porque tienen aguijon y el gaster terminado en punta, pero nose que especie son ¿hay mucha diferencia entre las necesidades de una especie y otra?

Hasta ahora el alimento de las hormigas fueron solo bichos (mosquitos, lepismas y alguna que otra polilla) pero como se me esta complicando conseguir buena cantidad voy a comprar tenebrios y grillos, y voy a intercalar 1 dia tenebrios otro dia grillos... una vez les puse agua con azucar, yema de huevo y banana, les encanto. ¿Les parece mal que la dieta sea exclusivamente bichos? ¿tendria que ponerle mas seguido la mezcla que mencione antes?


Muchas gracias!!!
Guido
Avatar de Usuario
coldvyvora
El Instructor
Mensajes: 475
Registrado: 27 Dic 2007 12:58
Ubicación: Fuenlabrada,Madrid,España

Re: Hongos y translado a hormiguero de corcho // alimentacion

Mensaje por coldvyvora »

Bueno pues los hormigueros de corcho para crematogaster son los mas naturales para ellas puesto a que viven en arboles casi siempre , el traslado es bastante necesario si no pueden controlar los hongos y suponen un problema , yo o limpiaria el hormiguero de yeso si es posible o las cambiaria es decision tuya, TODAS las hormigas necesitan humedad , un minimo (en realidad todos los seres vivos :lol: )si no humedeces el hormiguero pueden tener bastantes problemas y lo mas probable es que muera.
No creo que sean crematogaster... :roll: lo mas probable es que te hayas equivocado al identificar porque los generos ibericos son diferentes de los que habra en argentina y desconozco la existencia de crematogaster u otros generos ibericos alli :roll: ademas creo que las crematogaster no tienen aguijon... en la naturaleza se alimentan de bichos (este genero porqueno se cual tienes...) asique no pondrian pegas a la alimetacion insectivora pero complementarlo a cualquier genero o especie con agua azucarada nunca viene mal .tu dales comida hasta que no quieran mas (a no ser que la intenten almacenar) . las necesidades de los difernetes generos varian mucho entre ellas unas necesitan mucha humedad y otras muy poca, todo depende de que este bien identificada la hormiga, intenta poner una foto en identificacion ,mas que nada para dar mejores cuidados a la colonia

Coldvyvora
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

Re: Hongos y translado a hormiguero de corcho // alimentacion

Mensaje por guidofuchs »

Muchas gracias! por el momento no tengo camara :S pero estoy casi seguro que son crematogaster... ¿como es eso de almacenar comida?

compre microgrillos para darles... ¿que les parecen como alimento?
Guido
Responder

Volver a “Crematogaster”