He conceguido 13 princesas corta hojas

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Re: He conceguido 13 princesas corta hojas

Mensaje por calvinrex »

CyberAnt escribió:
Biohormiga escribió:CyberAnt las cortadoras de hojas necesitan tierra si o si, sin ella no pueden cultivar su hongo.
Ya decía yo que no debía contestar nada al respecto de hormigas americanas :oops:

No me fijé en que se trataba de Attas y di la respuesta "genérica" :roll:

pues eso no es 100% en el video de el secreto de las hormigas se aprecia que no hay tierra y las tienen en tubos grandes .
aca en el museo de newark estuvo un hormiguero de attas durante unas semanas ... tierra no vi .
mucha hoja muerta eso si pero no senales de vida

me parece que en utube circula un video sobre una colonia en un sandwich de ceramica
recuerden que el hongo no se cria en la tierra si no mas bien en las hojas

un saludo
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
El Pirrow
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 06 Oct 2008 18:09
Ubicación: Caracas Venezuela

Re: He conceguido 13 princesas corta hojas

Mensaje por El Pirrow »

Hola me llama mucho la atencion este caso, porque es muy parecido a lo que me esta sucediendo. Les cuento que hace un par de dias estaba cenando en una casa cerca del mar y cual fue mi sorpresa cuando comenzaron a caer princesas aladas en la mesa y en los arrededores, logre tomar 7 de ellas y un macho, el cual ya murio, las coloque en un recipiente de hacer cubos de hielo cada una separadas con algodon humedo, ya una de ellas se a quitado las alas el resto aun no. ahora hago las preguntas.
1.- Cuanto tiempo debo esperar para saber si el resto se quitaran las alas o no ??
2.- De acuerdo a lo que pude leer el los faqs debo colocar un algodon humedo. Pero la duda es si debe ser con agua con azucar o con agua sin azucar ? es para que se alimenten o es para la humedad ?
3.- Bien sea para la humedad o para la alimetacion cada cuantos dias debo cambiarlo o humedeserlo de nuevo?
4.- Aparte del agua con azucar de alimento hace falta que le de otro tipo de alimento o con eso basta???

Y bueno luego tratare de mostrarles una fotico a ver si me ayudan a identificarlas... Muchas gracias de antemano.
Saludos
Avatar de Usuario
coldvyvora
El Instructor
Mensajes: 475
Registrado: 27 Dic 2007 12:58
Ubicación: Fuenlabrada,Madrid,España

Re: He conceguido 13 princesas corta hojas

Mensaje por coldvyvora »

Supongo que ya te has leido las FAQ´s pero bueno... :lol: No se si esto deberia estar aqui por no saber la especie pero bueno ya decidiran los moderadores.
1 el tiempo de espera no esta determinado nunca , cada reina es un mundo :lol: quiza alguna ni se las quite porque no le molesten y otras quizas no esten fecundas.
2 el algodon es indispensable es principalmente para la humedad y si quieres puedes humedecerlo con agua con azucar para que ademas de humedecer se alimente un poco de el.
3 pues humedecelo cada vez que este seco :lol: o cuando coja hongos (Cantidad considerable )como la mitad del algodon tiene ``otro´´ color.
4 las reinas les basta con el agua con azucar hasta que nacen sus obreras ( a las reinas normales y sanas) excepto si es de las cortadoras de hojas que necesitara hojitas cortadas muy pequeñas para alimentar su hongo.

Saludos de:

Coldvyvora
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”