Mi nueva colonia de termitas

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Mi nueva colonia de termitas

Mensaje por Biohormiga »

El dia de hoy encontre cuatro alados de termita :D. Los meti en un carrete de fotos con papel higienico humedecido, el cual ocupa mas o menos tres cuartas partes del carrete, y encima algunas virutas de madera. Ahora creo que es cuestion de esperar no? ¿O me falto algo?
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Re: Mi nueva colonia de termitas

Mensaje por Eldono16 »

Pues ni idea,pero me gustaría ver las termitas
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

Re: Mi nueva colonia de termitas

Mensaje por Dav_aply »

Biohormiga escribió:El dia de hoy encontre cuatro alados de termita :D. Los meti en un carrete de fotos con papel higienico humedecido, el cual ocupa mas o menos tres cuartas partes del carrete, y encima algunas virutas de madera. Ahora creo que es cuestion de esperar no? ¿O me falto algo?
Deberías empezar identificando la especie, hay más de 2,000 especies, y no todas precisan de las mismas condiciones.

Un saludo,
David Mora
www.termitologia.net
David Mora del Pozo
davidmorapozo@gmail.com
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Re: Mi nueva colonia de termitas

Mensaje por Biohormiga »

Dos de los alados se han quitado las alas. ¿Eso quiere decir que los dos que no tienen las alas son un macho y una hembra?
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

Re: Mi nueva colonia de termitas

Mensaje por Dav_aply »

Biohormiga escribió:Dos de los alados se han quitado las alas. ¿Eso quiere decir que los dos que no tienen las alas son un macho y una hembra?
Ese hecho no tiene que ver con su sexo. Todos perderán sus alas, o bien mueren antes.

Saludos
David Mora
David Mora del Pozo
davidmorapozo@gmail.com
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Re: Mi nueva colonia de termitas

Mensaje por Biohormiga »

Ayer aparecio una de las termitas muerta. Lo que que ocurrio es que desde hace dos dias le venian como mordisqueandole las alas a una de las termitas. Ayer al verla estaba muerta, sin el abdomen. ¿Aque se debe esto? La pareja sin alas ha hecho un pequeño hueco en el algodon.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Insectos sociales”