puede??

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
domi
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 20 Jul 2008 12:24
Ubicación: Punta umbria (Huelva)

puede??

Mensaje por domi »

hola,bueno yo se que las crematogaster(las reinas)despues de aparearse se pueden encontrar en las bellotas,pero....queria saber si se pueden encontrar en las almendras y si se puede encontrar en otro sitios aparte de las bellotas bueno muchas gracias saludos!! :D
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por misson »

Yo las he visto en agallas de roble. En almendras, nueces, etc. dudo mucho que esten, porque estan recubiertas, hablando sin rigor botánico pa que nos entendamos, es como si fueran la semilla del fruto y estan recubiertos. Las bellotas y agallas no, y pueden aprovechar el agujerito de otro "bicho" para colarse. En trozos de madera o cortezas por el suelo podrías verlas también. Suerte!
Facta non verba.
AAAUUUPPPAAA
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2008 20:36
Ubicación: España
Contactar:

Re: puede??

Mensaje por AAAUUUPPPAAA »

Pues yo llevo seis encontradas, tres en una piscina vacia, una en una pared, otra la encontro mi madre encima de una mesa de mi corral y la ultima pues yo estaba agachado observando unas argentinas y la crema fue tan amable de aterrizar justo a mi lado.
Wolas
Avatar de Usuario
ESUSTAKIO
Reina
Mensajes: 336
Registrado: 08 May 2008 17:23
Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber

Re: puede??

Mensaje por ESUSTAKIO »

¿Aterrizar? ¿tiene alas?
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
AAAUUUPPPAAA
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Sep 2008 20:36
Ubicación: España
Contactar:

Re: puede??

Mensaje por AAAUUUPPPAAA »

Siii, supongo que aquella acababa de "realizar" el vuelo nupcial.
Wolas
Responder

Volver a “Crematogaster”