El tronco y la buena suerte

Hormigas arboricolas de alimentación Ominivora. Tamaño medio. Vuelos nupciales en otoño. Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

El tronco y la buena suerte

Mensaje por Pokor »

Dios... cada vez estoy mas loco, hace un mes bellotas, ahora troncos enteros!!! :D :D

pues iba hoy por el monte en busca de reinas de crematogaster que hubieran en ramitas o en bellotas y he llegado a un paraje cubierto por pinos secos donde habia un par de troncos podridos.
En fin, he pillado un palo y he empezado a pegarle palazos a uno de los troncos para ver si salian termitas... en uno habian tijeretas, pero en el otro.... :shock: :shock: al pegarle dos palazos han empezado a salir miles de cremas sculletaris, por la morfologia he podido observar que es una colonia adulta, porque las obreras son ya grandecitas...

en ese momento llevaba una bolsa para meter las bellotas, sin pensarmelo 2 veces(bueno, si.. para que engañaros) he cogido el tronco de medio metro y me lo he bajado para mi cochera :D que paliza :oops: pesaba un poco y estaba a 1 km de mi casa o mas ^^ :D

el caso es que he metido el tronco en una caja de esas que se usan para guardar trastos o ropa que lleva ruedas debajo, he sellado todas las entradas y por los bordes de la tapa he puesto algodon en plan sellante y he llenado paredes y tapa interior de aceite mineral(para que no me vuelva a pasar lo de las temno :roll: ) mañana pongo fotos, no se cuantas pueden haber... quizas miles, porque el tronco es gordo... y quizas si es muy madura haya alados y todo :roll: si aun no han salido...

mañana pondré fotos.

edito: se me ha olvidado decir que tengo un problemon.... como voy a poder sacar todas las hormigas del tronco :?: :D :D
rompiendolo por la mitad o como :?:
De la experiencia se aprende
escobedo
Larva
Mensajes: 95
Registrado: 16 Nov 2006 22:04
Ubicación: cantabria

Mensaje por escobedo »

ese hormigero deberia seguir donde estaba.... :(
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

escobedo escribió:ese hormigero deberia seguir donde estaba.... :(
??? :shock: :shock: :shock: :shock:
De la experiencia se aprende
escobedo
Larva
Mensajes: 95
Registrado: 16 Nov 2006 22:04
Ubicación: cantabria

Re: El tronco y la buena suerte

Mensaje por escobedo »

Pokor escribió:Dios... cada vez estoy mas loco, hace un mes bellotas, ahora troncos enteros!!! :D :D

pues iba hoy por el monte en busca de reinas de crematogaster que hubieran en ramitas o en bellotas y he llegado a un paraje cubierto por pinos secos donde habia un par de troncos podridos.
En fin, he pillado un palo y he empezado a pegarle palazos a uno de los troncos para ver si salian termitas... en uno habian tijeretas, pero en el otro.... :shock: :shock: al pegarle dos palazos han empezado a salir miles de cremas sculletaris, por la morfologia he podido observar que es una colonia adulta, porque las obreras son ya grandecitas...

en ese momento llevaba una bolsa para meter las bellotas, sin pensarmelo 2 veces(bueno, si.. para que engañaros) he cogido el tronco de medio metro y me lo he bajado para mi cochera :D que paliza :oops: pesaba un poco y estaba a 1 km de mi casa o mas ^^ :D

el caso es que he metido el tronco en una caja de esas que se usan para guardar trastos o ropa que lleva ruedas debajo, he sellado todas las entradas y por los bordes de la tapa he puesto algodon en plan sellante y he llenado paredes y tapa interior de aceite mineral(para que no me vuelva a pasar lo de las temno :roll: ) mañana pongo fotos, no se cuantas pueden haber... quizas miles, porque el tronco es gordo... y quizas si es muy madura haya alados y todo :roll: si aun no han salido...

mañana pondré fotos.

edito: se me ha olvidado decir que tengo un problemon.... como voy a poder sacar todas las hormigas del tronco :?: :D :D
rompiendolo por la mitad o como :?:
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

pero si aun no se lo que hay dentro por que opinas de esa forma :?: :?: :roll:
De la experiencia se aprende
escobedo
Larva
Mensajes: 95
Registrado: 16 Nov 2006 22:04
Ubicación: cantabria

Mensaje por escobedo »

leeté de nuevo han( empezado a salir miles.....colonia adulta), no quiero polemica, solo que no me parece bien
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

escobedo escribió:leeté de nuevo han( empezado a salir miles.....colonia adulta), no quiero polemica, solo que no me parece bien
joer....siempre que sale alguno de estos temas atacas... :evil:

que mas da que esten en la calle que en mi casa, no he destrozado nada!
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Forrest »

Yo creo que las deberías de haber dejado ahi, y mas siendo una colonia tan grande, a lo mejor a ti se te mueren. Las has sacado del ecosistema, Una cosa es criarlas y otra es secuestrarlas, hay excepciones como las aphaenogaster. En fin, ya que las has cogido intenta que no se te mueran, pobres. Saludos
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

yo hoy he visto un traslado de aphas y me ha dado penita coger a la reina... son de mis favoritas :cry:

a mi no me parece nada bien pokor, además es dificil que sobreviva al ser una colonia adulta que se adapte a los hormigueros artificiales.


en cualquier caso, suerte con ellas!!
Avatar de Usuario
Pedro G
Soldado Camponotus
Mensajes: 444
Registrado: 20 Jul 2008 14:02
Ubicación: Queluz - Portugal
Contactar:

Mensaje por Pedro G »

Buena, buena, tambiem quiero uno.

Vas a tener uno translado de musculo para el frente, :shock:
como lo vas hacer.

Lo creo que escobedo se esta referindo, a teneres pilhado uno hormiguero silvestre.

Para mi recolectar uno tronco con la colonia intera en su interior, no tiene problema ninguno.

Ahora cavar hormigueros, es totalmente diferente, es criminal, y hecho para quién no ama las hormigas.


Fuerza Pokor, deseo ver essas fotos :wink:
Mis Aphas
Lasius
Linepithema Humile
Mis Hormigueros Tipo Terrario y 2º
ما هو افضل محفل فى العالم
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Mensaje por teguis »

Bueno yo no te voy a reganar puesto que consegui a mis tetras de una forma parecida (con esto no digo que este bien hacerlo), asi que para poder sacarlas del tronco lo que podrias hacer es meterlo en la bañera y poco a poco lo vas inundando para que vallan saliendo a la superficie una vez fuera solo tienes que aspirarlas....... pero asegurate de que esto sea seguro para la colonia...
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

Para mi recolectar uno tronco con la colonia intera en su interior, no tiene problema ninguno.

Ahora cavar hormigueros, es totalmente diferente, es criminal, y hecho para quién no ama las hormigas
eso pienso yo.

1-No veo mal coger un hormiguero silvestre de un tronco...es lo mismo que las bellotas pero a lo grande.
2- No se aun si es una colonia adulta, no acuseis antes de saber.
3- a la próxima vez me callo :evil:
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

se cierra. dew y suerte a todos :roll:
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Pokor escribió:se cierra. dew y suerte a todos :roll:
por que?

el foro está para hablar y opinar, no todos estarán a favor tuyo porque si es así no habría foro. No quiero crear más polemica pero insisto que no se debería cerrar.
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

ok, que se deje. asi pongo aqui las fotos. :lol:
De la experiencia se aprende
Responder

Volver a “Crematogaster”