carterete escribió:
Muy bueno tu diario!
Desde luego que la de la caja de tornillos está hecha una campeona, ¡¡qué cantidad de nurses en poco tiempo!! Yo la que más tiene son 3 con 2 oscuras en camino...; y en comparación con las tuyas tengo bastantes que sólo tienen el paquetito de huevos y ninguna ninfa, ¿morirán?
Pienso que si las sigo alimentando aguantarán hasta que vayan desarrollándose los huevos, no sé
Por cierto, no sabía que las messor roen el yeso... vaya, yo que tenía intención de pasarlas a un hormiguero en caja de CD con yeso, hmm me lo pensaré! Desde luego que el metacrilato es la mejor opción, pero cara y difícil de manejar. A ver qué hogar le damos a nuestras "damas"
Un saludo y ánimo con la cría
Si tienen paquetito de huevos me imagino que no moriran, las dos o tres que tengo que creo que van a morir solo tienen una o dos larvas, y ni huevos ni ninfas, por lo que me da la impresion de que se han estado comiendo todos los huevos... Asi que no te preocupes, seguro que las tuyas son lentas pero constantes.
Lo del yeso... yo lo veo como un buen hormiguero intermedio, cuando tienes pocas y necesitas un sitio mas grande que un tubo de ensayo, pero en un futuro lejano, la idea es metacrilato, en la tienda los tienen muy chulos, y los hormigueros grandes mios ( si la cosa sigue bien

) seran de ese tipo.
El yeso (por lo que he leido, que yo soy pardillin en eso, por ahora...) lo malo que tiene es que se acaba desaciendo de estar humedeciendolo continuamente, y que tiene mas posibilidades de generar hongo. Pero vamos, que según parece, lo que pasa es que el yeso no lo puedes tener como hormiguero planeado para siempre, sino como un paso mas mientras tienes el definitivo. Vamos, que yo voy a seguir construyendo los hormigueros tipo Ozo en tarrinas de cd´s y en tappers de aceitunas (joe esos son hasta mejores que los de cd´s! jejejeje), y luego en el futuro a por los de metacrilato.
Joe que rollo te he soltao...