controlar la temperatura

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

posible xcom: controlar la temperatura

Mensaje por xcom »

Bueno en la quedada quedo algo claro, la temperatura hay que controlarla, si mirad, ahora mismo en mi armario hay 22 º sin embargo las colonias en su medio natural tienen temperaturas mucho más altas y estan criando a una velocidad mucho mas rapidas que las mias.

Esta claro que voy a tener que comprar un alfombra o cable calefactor para conseguir así una perfecta cria y los verdaderos ciclos biologicos que tienen en la naturaleza.

Sobre todo yo lo veo beneficioso con las reinas como las messor barbarus, tendrían más pronto las nurses, por cierto a miguel que tiene la temperatura de su casa controlada, no para de tener nurses. :wink:

Otra cosa que quedo clara la luz que provenga de ventanas no es mala para las hormigas ni para sus larvas, osea que podemos dejarlas en nuestras habitaciones sin tapar siempre y cuando no les de los rayos del sol directos, asi tambien conseguiremos que haya mas posibilidades de la cria de alados :wink:
Última edición por xcom el 08 May 2004 22:57, editado 1 vez en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
cchhaa
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2004 18:55
Ubicación: Andújar, tierra de olivos y olivos y mas olivos
Contactar:

Mensaje por cchhaa »

que temperatura seria la adecuada? ademas al aumentar la temperatura supongo que habra que aumentar la humedad para que no se reseque la colonia no?

que esa es otra, que humedad es recomendable para una colonia, como puedo saber que la humedad es la correcta o de lo contrario la tengo demasiado seca o demasiado humeda?


saludos
cchhaa
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

El problema en cuanto a la luz es que cuando tienes la luz puesta por la noche al apagarla o viceversa hay cambios de luz muy violentos... y es eso lo que más las molesta. De hecho mis reinas cada vez que las abro la caja para meterlas comida´húmedad o simplemente observarlas se ponen como locas a mover los huevos de un lado a otro.Supongo... 8)
Última edición por Adri@n el 17 Mar 2004 20:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

hola, entonces segun vosotros no es un problema el que les de la luz a la reina y a los huevos??, yo pensaba que les molestaba, bueno, si es asi no tendre problemas en dejarlo encima de la mesa, y no sera necesario meterlo en un armario. respecto a la temperatura, yo las tengo a 21 grados aprox espero que sea suficiente.un saludo
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

Estoy deacuerdo con lo de la temperatura, tendre que mirar la manera de controlarla, pues mis lasius siguen invernando (estan a unos 16º) y en la calle empiezan a estar en plena actividad.
tendre que estudiar bien la situacion pues me da bastante respeto poner un sistema calefastor dentro de un armario de madera.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

es muy facil usa una pecera, como las que se usan para los reptiles y usa lo un cable calefactor que lo venden barato en las tiendas de animales y se usan tambien para los reptiles^^

http://www.monanimal.net/iluminaci%F3n.htm

Yo lo veo bien para estas temporadas de febrero - mayo cuando la temperatura no pasa de 20º mientras que fuera estan a 28º por lo menos, luegon en verano e invierno no le veo utilidad con las colonias, si con las reinas tipo barbarus , solepnosis o flavus :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Lo de la luz creo que se había dicho hace tiempo en un post que si pintabas el cristal de rojo la luz no les molestaba, supongo que se puede combinar con lo de la pecera :P
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

pues me interesa bastante eso de la temperatura porq las pobres lassius no se mueven mucho....

necesitas un regulador de temperatura a parte o puedes comprar una esterilla de esas q se comenta q ya lo lleve?

y para las reinas messor q estan todo el dia en el cajon supongo q mejor un cable calefactor de esos alrededor de las paredes interior aunq me da respeto eso de cosas enchufadas en los cajones y mas si son los de mi habitacion!!

pero veo q es necesario. y no puedo gastarme mucho!!! q faena!
q deciis?
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

bueno tambien las puedes mudar a una zona de tu casa con unos grados más, de todas formas esto es para acelerar el crecimiento durante algunos meses, cuando llegue el verano no te hara falta.

Y ya la verdad que aqui estamos a 24 en mi cuarto que calor¡¡¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

A mí este tema me parece de lo más interesante, y la verdad es que habría que ir haciendo pruebas verificando con varias colonias, de tener unas colonias con algun tipo de aparato de incrementar la temperatura, ya sean cables de calefacción, alfombrilla termicas o bombillas y también el efecto de tenerlas al aire libre sufriendo las inclemencias del tiempo.

Por ejemplo en el crecimiento del bonsai influye un montón que se dé todo el ciclo biologico, ya sea cambios de estaciones o cambios de temperaturas y por supuesto el ciclo solar es importantisimo. Quizás en las hormigas también deberiamos intentar simularlo, frio en invierno, calor durante el día, algo más de frio durante la noche, etc.

Que os parece ?
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”