diario de mis C. scutellaris

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

diario de mis C. scutellaris

Mensaje por alberto_enfermero »

:D hola a todos. empezaré a hacer el diario de mis crematogaster. poco a poco lo iré ilustrando con fotos y demás. tiempo al tiempo.
ahora mismo es una colonia rescatada de un arbol caido :roll:
dos o tres reinas, idem de machos y varias obreras.
ubicación: terrario de yeso realizado en un trasportín de plastico (lo pondré). por cierto, alguien dijo de llamar a este modelo "español" ¿?

a ver si se adaptan bien y empieza a aumentar mi minicolonia


comentarios aquí.
Última edición por alberto_enfermero el 21 Oct 2006 12:52, editado 3 veces en total.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

aqui van unas fotos del hormiguero. se que no son de buena calidad, pero las hice en un momento y sin precisar demasiado. el hecho es tener un documento grafico

Imagen

Imagen

Imagen

una pregunta, como puedo controlar el tema del agua???
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

si os fijais en la foto "al descubierto" se mete una astilla de madera hacia el fondo de arenilla, a la izquierda. pues bien. parece que les ha gustado el agujerito y se me han ido, aladas y todo a la zona de grava.
solución: como aún son pocas, las pasaré a otro hormiguero de semejantes caracteristicas. cuelgo las fotos y os lo enseño. la mezcla de galleta y pan la comen. lo que no aceptan es el pienso pulverizado. ese que me lo coma yo :roll:
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

PREMIO!!!! al cambiar la colonia de hormiguero he visto que ya tenían huevos. Que ilusión!! como las pasé practicamente a todas juntas, siguen con los huevos y no los han abandonado. a ver si hay suerte. primero como yo y luego os pongo fotillos. jeje. solo me queda probar el inventillo del agua de ozo. a ver si resulta. :D :D
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo prometido es deuda. a una calidad no mas que mediocre, pero la verdad no me ha dado tiempo de componer las tomas mejor.

Os presento mi minicolonia. como ya dije, en el anterior hormiguero se fugan, como se ve en las fotos. a ver si este hormiguero es mas efectivo y se adaptan pronto a el.

seguiré informando :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

weno.... pues novedades... en el nuevo terrario aun no se ha introducido en las galerías. están dando vueltas arriba, pero parece que bastante tranquilas.

he probado a ponerles un trocito de madera vieja desmenuzada y la reacción: :shock: :shock: :shock: impresionante. empezaron todas a movilizarse como locas, a coger los trocitos y llevarlos de un lado a otro.

les he puesto un poquin en las galerias a ver q tal. pero el furor del principio ha pasado.

tengo que prebar a darles varias cosas de alimento, a ver que es lo que mejor aceptan.
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

mis crema dicen que las galerias para mi. no se si será porque haya más humedad arriba el caso es que no bajan. les he puesto un par de piedras que cojí de un montón de grava y se han subido la mayoría encima de ellas. y ahí se han quedado. la mezcla de galleta pan y azucar triturado parece que la aceptan bien. la leche en polvo parace que no.

si puedo os pongo más adelante la foto de to la tropa subida en las piedrecitas. de la más surrealisa.
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

en la tercera imagen de esas donde tengo colgadas 6 más arriba se ve la arena y una pequeña tapadera con piedracillas. ahi les ponía agua para la humedad. y parace que han empezado a llevar mas piedrecillas y demás a eso zona. no se a que pretenden llegar pero las dejaré a ver que hacen. porque las reinas y demás están subidas en cantos de estos de grava. por cierto, una de mis aladas está decapitada!!! :shock: :shock:
una de las obreras estaba con la cabeza cortada de un lado para otro. :?
no se que conclusión sacar con ello. a ver que es lo que pasa.

seguiré informando....
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

:P :P :P :P :P :P :P

pondré fotos, las pondré!!

ya tienen huevecillos. detras de esas piedras que comenté y pegados a la pared de "tupper" o traspontín mas bien, pues ahí tienen una cantidad considerable de huevos.

ahora su actividad es más frenética, antes podía abrirlas sin temor y observarlas desde arriba, ahora como abrá aparecen 8 0 9 ya arriba para "escaparse"

que alegria más mayor!!!!!!!!!!

:D :D :) :) :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

bueno.. pues les he echado una mosca, grande, mas moscardon que otra cosa en el medio del hormiguero, entre la zona donde les tengo la comida y el agua. pues bien, han ido varias nada mas "¿olerlo?". eso fue hace 5 minutos,ahora ha desaparecido :shock: :shock: lo han metido en las galerias. eso me alegra.
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

los huevos están perfectos. la vida la hacen en la superficie. a ver si poniendolas en un sitio algo mas luminoso empiezan a descender. la piedra esta parcialmente tapada por el carton que tapa las galerias asique no creo que exista problema. lo que no se es cuanto tardarán en salir las nuevas hormigas
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

estoy en espera de una nueva camara y pondré fotos actualizadas de la colonia. de momento sin mas novedad
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

Imagen

estan echa con mi coolpix 2500 pero ha quedado muy decente. ya tienen huevecillos y demás. lo que hago de vez en cuando es colocar una gota de agua en la piedra y van a beber y se vuelven a los huevos. así por lo menos no me preocupo de la humedad de estos. porque los tienen pegados contra el cristal del trasportín. lo dicho un saludo y ya os contaré novedades...
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

he cambiado a las pequeñas a un hormiguero plano por falta de espacio :? . sin problema. he cogido la piedra y la he pasado manualmente y las demás con un tubito al lado han ido pasando poco a poco. puse el antiguo a la luz y el otro tapado y no hubo problemas. siguen con larvas y huevos. obreras nuevas todavía ninguna, pero todo llegará. un saludo!!
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

bueno pues ahora estan en un hormiguero plano, completamente adaptadas, pero comparados con otras especies, son muy lennnnnntas.....

pero bueno. una prueba de lo bien que estan es esta:

(fallo en la foto, la cuelgo más abajo)

pues eso, que de momento sin más novedad, comen bien, beben bien, y aunque no son poligínicas y hay varias reinas, pues no se pelean ni nada. un saludo!!!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “El Diario”