como capture un nido de paravespula germanica

Todo sobre el maravilloso mundo de las termitas, abejas y avispas.
Responder
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Estoy con todos en que es un lujo leer tus anécdotas!!

Yo lamento informar que me tuve que librar de unas alemanas en casa... Las sufrí durante varios días, y a las muy simpáticas les encantaba meterse dentro de los pantalones!! Les encantan los agujeros, de modo que te entiendo perfectamente cuando dices que desde la cazadora te subieron a la cara.


desde la cazadora suben a la cara!!

Mi nido estaba como a 10 cm de la superficie y tendría un tamaño un poco más grande que un balón de futbol. Pero tenían dos entradas, nunca miré lo que había en la segunda....
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

esto me recuerda cuando hace un par de años estaba podando unos arboles y cuando estaba alrededor de un arbolillo empece a oir zumbidos por todas parte, yo mirando para arriba y estaba pisoteando la entrada del abispero que parecia un aeropuerto, cuando sali corriendo zumbaba mas que ellas :wink:

los que no estaran muy contentos seran tus vecinos :lol:
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

MadGator escribió:esto me recuerda cuando hace un par de años estaba podando unos arboles y cuando estaba alrededor de un arbolillo empece a oir zumbidos por todas parte, yo mirando para arriba y estaba pisoteando la entrada del abispero que parecia un aeropuerto, cuando sali corriendo zumbaba mas que ellas :wink:

los que no estaran muy contentos seran tus vecinos :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
que mal lo tubiste que pasar :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Hartal15 escribió:MIERDA me repeti odio cuando me pasa esoo
por favor controla tu vocabulario, haz el favor, para mi al menos es horrible encontrarse una palabra asi en un post mientras lees algo de hormigas y esto lo estás repitiendo constantemente a pesar de que te sugeramos que rectifiques.

myrmecos, que les das a tus vecinos?? yo tengo un gato y se quejan de los "miaus" que hace :shock: no me quiero imaginar con avispas :shock:

saludos!
Myrmekos
Obrera
Mensajes: 152
Registrado: 08 Jul 2008 20:12
Ubicación: Roma

Mensaje por Myrmekos »

Pues Gayo...la verdad es que no pasa nada...por ahora por lo menos...
vivo en el ultimo piso,y las puse en la terraza,no creo que se fijen,esta disimulada entre plantas, son peligrosas si les tocas el nido...si no pasan de la gente...y sinceramente ...a ver que me dicen...son simples bipedos implumes
AH!!!! no os conte como encontre el nido!!!
me agacho a ver un monticulo de tierra alto unos30 cm, y mientras intentaba entender que hormiga vivia alli y le decia a mi novia:"lo sabia,lasius niger!"
ella me responde,"huy que raro mira cuantas avispas,!" pues estaba agachado encima de la entrada,ellas solo volaban en masa alrededor mio, me aleje con movimientos lentos, sorprendido de que no m e habia dado cuenta antes...
...me hestoy poniendo viejo... :cry:
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

que bah no digas esoo myrmecos la gente no se hace vieja solo crece :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Insectos sociales”