[Camponotus mus]Diario de mis 4 reinas

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

[Camponotus mus]Diario de mis 4 reinas

Mensaje por Biohormiga »

13/05/07
He encontrado una reina :D a pesar de ser un dia de mala suerte, martes 13, la identifique como hormiga carpintera o camponotus mus. La tengo en un tubo de ensallo. El tubo esta sobre una cartulina negra, para poder ver los huevos, sies que los pone, y sobre este coloque un celofan rojo para que no la molestara la luz. Posteare una vez a la semana, si no pasa nada no lo hago. Espero hacer muchos posts en este diario.

Link a los comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=11955
Última edición por Biohormiga el 09 Sep 2008 18:39, editado 11 veces en total.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Mensaje por Biohormiga »

27/05/08
Hoy he encointrado otra reina :D, de la misma especie que la anterior, mientras volvia de la escuela. Pa rece que estudiar tiene sus beneficios :)
A partir de ahora a la primera reina, la cual esta algo hinchada, espero que sea porque esta a punto de pòner huevos, la llamare A.
Y a la que encontre hoy la voy a llamar B.
Luego les pondre nombre.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Algo maravilloso

Mensaje por Biohormiga »

29/05/08
Hoy la reina A a puesto un huevo. Es alargadito, parece una salchichita en miniatura. Segun tengo entendido los huevos troficos son completamente esfericos, y este es larguito. Espero que siga así.
Con respecto a la reina B aun no hay nada nuevo.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Mensaje por Biohormiga »

02/06/08
Hoy la reina A a puesto otro huevo. Parece que esta va por buen camino. Con respecto a la B aun no pasa nada, pero por ahora no me preocupo, ya que la reina A no puso huevos hasta las 2 semanas y media. Dentro de una semana es mi cumpleaños, el 9 de junio, asique espero que para esa fecha aparesca una larva. Dentro de una semana dejare de postear por cada vez que aparezca un huevo.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Mensaje por Biohormiga »

A aparecido otro huevo en el tubo de A. Esta me da ilusiones :D. La llamare Mica, porque es el nombre de una de mis mejores amigas. A B le e puesto una gota enorme de agua con azucar y se la tomo toda :shock:, hasta tomaba de la jeringa antes de que se la pusiera. Se ve que tenia hambre.

06/06/08
Mica puso otro huevo, esto hace un total de 4.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Mensaje por Biohormiga »

Recuento:
Mica: 4 huevos o 3 huevos y posible larva
Flor: aun nada
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Mensaje por Biohormiga »

Pues se une a la familia una reina Solenopsis. A esta la encontre como hace una semana pero me olvide de decirlo, a esta la coloque en tierra en un carrete de fotos y al instante empezo a enterrarse.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Algo bueno

Mensaje por Biohormiga »

Hoy e encontrado 5 reinas Lasius, posiblemente emarginatus. Dos las perdi mientras las pasaba de los carretes a los tubos de ensallo.

Tambien este mismo dia, 05/07/08, durante la noche, encontre una hembra con alas. Apenas entre a mi casa se arranco las alas en mi mano.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

La primera larva de Mica

Mensaje por Biohormiga »

En el di de ayer vi algo raro en los huevos de mica, mi reina carpintera. Vi como algo alargadito, pero doblado formando una esquina.
Hoy al verla de nuevo vi que eso ya no estaba, en cambio, aparecio una larva, asique creo que lo que vi ayer era la larva amedio salir del huevo.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

El primer huevo de Flor

Mensaje por Biohormiga »

En el dia de hoy, al revisar el carrete de Flor, la otra reina carpintera, me di cuenta que puso un huevo.
Por lo que veo la reina pheidole se esta preparando para poner huevos, ya que se esta inchando.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Mensaje por Biohormiga »

Hoy encontre otra reina solenopsis.
Olvide decir que la otra reina solenopsis murio.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Mensaje por Biohormiga »

Pues hoy mi reina tetra ha puesto su primer huevo.
Tengo pensado que, cuando cada reina tenga 5 obreras hacerle un diario aparte, menos a las dos camponotus que van a estar en un solo diario.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

Mensaje por Biohormiga »

Tengo una noticia buena :D y una mala :(
La mala es que mi reina de hormiga de fuego a muerto :(
La buena es que e encontrado otra reina de hormiga carpintera :D :D :D
Esto hace un total de 3 camponotus y 1 tetramorium.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “El Diario”