Wikipedia

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Messoriano
Reina
Mensajes: 473
Registrado: 13 Oct 2007 14:00
Ubicación: Zaragoza, ESPAÑA

Wikipedia

Mensaje por Messoriano »

Hola, he estado revisando lo que aparece en "Wikipedia" sobre hormigas. Al teclear "hormiga" me ha redirigido a "Formicidae". No está mal, incluso tiene links a "Lamarabunta", "Hormigas" y a la "AIM". Sin embargo no sé si todo su contenido es exacto.
Por ejemplo hay una errata clara en el dibujo ya que el "mesosoma" aparece como "mesomesa" :shock: :lol:
Me he descargado la imagen y la he "reparado" pero a la hora de volver a subirla no he sido capaz. Además esta en un formato muy raro. Así que sigue mostrando "mesomesa". :?

Tampoco creo que sea muy exacto afirmar que la vida media de una hormiga obrera sea una semana. Supongo que en este cálculo quizás hayan tenido en cuenta que suelen morir atrapadas por depredadores o aplastadas por algún zapato, por que sino no me explico como pueden aventurar un perido de vida tan corto.

Todo este rollo es para pedir a los que más sabeis de hormigas que os deis un garbeo por Wikipedia y si podeis corrijais los errores que encontreis.

P.D.: Ni siguiera estoy registrado en Wikipedia pero creo que una herramienta que suele ser usada por mucha gente para informarse de temas que no dominan (incluidos los niños) debe ser cuidada para que la información que muestra sea lo más exacta posible.

Gracias.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Pues tienes toda la razón, dada la difusión de la wikipedia y que cada día sea consultada por más gente, sería bueno que nos encargáramos de arreglarla en lo que podamos. Yo estoy registrado en la wikipedia en español, he hecho un articulito y añadido una biografía, referentes a ciencia ficción, y algunas correcciones aquí y allá, pero al de hormigas sólo le hice unas correcciones menores, sobre todo ortográficas y gramaticales. Lo de una semana de media no lo toqué porque no sabía un valor más correcto para este dato.

La foto estoy viendo que es un gráfico vectorial con capas de texto, lo que permite que haya ya varias versiones en distintos idiomas. Si vas a http://commons.wikimedia.org/wiki/Image ... omy-es.svg
abajo en file history se entiende que puede editarse instalando una aplicación externa. En otro lado sugiere usar la aplicación Inkescape.
Por cierto que habría que corregir también "Espiráculo metatorácico", no metatoráxico. Y seguro que más cosas, pero mejor que lo viera antes un experto para concretarnos cuales.

Podría ser una tarea adecuada para la AIM mantener y vigilar este artículo.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”