Sistemática, Biogeografía y Conservación de las Hormigas

Compendio de articulos, referencias y enlaces a material relacionado con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Pegaso
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 23 Feb 2007 03:06
Ubicación: Sur America, Colombia, Valle del Cauca

Sistemática, Biogeografía y Conservación de las Hormigas

Mensaje por Pegaso »

Saludos Comunidad.

me parece un articulo interesantisimo y quiero compartirlo con ustedes:

juzgen ustedes mismos:


Imagen


Esta publicación comprende estudios en sistemática, ecología y conservación de las hormigas cazadoras de Colombia (Hymenoptera: Formicidae, grupos poneroides y ectatomminoide). Estas hormigas poseen una alta diversidad de especies para el país, representada en seis subfamilias, 22 géneros y cerca de 250 especies, que corresponden aproximadamente al 55 % de las especies presentes en el Neotrópico. El libro se divide en tres secciones, Sistemática, Biogeografía - Conservación y Estudios Selectos.

La sección I ofrece una introducción a la sistemática de estos dos grupos, caracterización de las subfamilias y claves para subfamilias, géneros y especies (en muchos casos para toda la Región Neotropical), además de las revisiones taxonómicas de los géneros Typhlomyrmex, Simopelta y la sinopsis del género Thaumatomyrmex. La sección II ofrece información sobre distribución, rareza y endemismos de las hormigas cazadoras, atributos que permiten usarlas como herramientas claves para análisis y propuestas de áreas de conservación. La sección III ofrece una selección de estudios realizados en diversos ecosistemas colombianos utilizando este grupo como indicadores de biodiversidad, para evaluar patrones de distribución espacial y temporal, en la medición de los efectos de la tecnificación de sistemas productivos, sobre aspectos ecológicos locales y en análisis de biogeografía provincial.

Esta publicación, contribuye al conocimiento taxonómico, ecológico y biogeográfico de las hormigas cazadoras en Colombia y ofrece información para animar investigaciones que incluyan a estas hormigas en valoración, identificación y priorización de áreas de conservación para el país.

AQUI el link de la fuente:
http://www.humboldt.org.co/humboldt/mos ... e=20003111
"Un Hombre no Aprende a Entender algo a no ser que lo Ame"
Goethe..
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Gracias por el enlace, a veces uno olvida que puede encontrar libros enteros gratis en la red, personalmente, el capítulo 11 me será de mucha ayuda. :P
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por misson »

Muchas gracias por el enlace! muy interesante :D :D
Facta non verba.
Responder

Volver a “Referencias, artículos y links.”