Hongos blancos en el carrete de mi Acromyrmex

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
maik1156

Hongos blancos en el carrete de mi Acromyrmex

Mensaje por maik1156 »

Esta la atrape hace unos 12 dias y estan apareciendo unas cosas blancas en su carete.
En su caja de forrajeo le puse un poco de todas las plantas que tengo.
Tambien vi lo que me parecio que eran unos huevecillos.
Última edición por maik1156 el 21 Ene 2008 18:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Pues sí, puede que se trate de su propio hongo del cual se alimenta :wink: La verdad es que de hormigas americanas no se nada :lol:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Ayer al humedecer el carrete vi que faltaba uno de los dos hongos.
Esta mañana cuando lo humedevía de nuevo, vi que habian unos 3 hongos y más huevecillos.
Espero que mi Atta prospere.

Saludos
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Hola

Mensaje por wilcas »

Hola, parece que todo va bien, pero algo no me cuadra, segun se, estas hormigas crian un hongo, pero para criar este hongo necesitan la humedad, temperatura y el sustrato necesario, tu las tienes en un carrete, podrias especificar en que condiciones las tienes, y no es que este mal, puede que de esa manera la reina prospere, pero por curiosidad y para aprender, ya que yo intente pero sin buenos resultados.
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
maik1156

Mensaje por maik1156 »

La tengo en un carrete negro conectado a otro carrete blanco como caja de forrajeo por medio de un popote, con algunos trozos de hojas. Su ambiente está a unos 25 a 30 grados con un algodón bien húmedo.
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

hola

Mensaje por wilcas »

interesante, y hay algun tipo de sustrato/tierra??
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
maik1156

Mensaje por maik1156 »

no, solo el algodón. Pero estaba pensado en pasarla a uno de yeso.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Hace unos días ha pasado algo terrible con esta mi reina. Confirmé que no era Atta, sinó Acromyrmex, pero el asunto es igual: Me pasé con la humedad del carrete y la reina perdió su hongo, esperé algunos días a ver si podía ponerlo de nuevo, pero la reina se halla correteando por todo el carrete tratando de escapar. ¿qué hago con ella? no se si seguirla teniendo o sacrificarla ya que parece que está sufriendo mucho. ¿no hay alguna manera de conseguir este hongo nuevamente?
Por favor, contesten rápido, ya que mañana voy al lugar de donde la traje a liberar 11 odontomachus y de paso podría conseguir este hongo (si se puede).

Saludos:
maik
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Sin el hongo no sobrevivirá. :(
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
maik1156

Mensaje por maik1156 »

No se puede conseguir este hongo? Está muy profundo dentro de un nido ya formado?
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

Puedes tentar conseguir un poco de hongo en una colonia adulta , los nidos de Acromymex no son muy profundos.

Porque no pasas tu reina para la tierra, ella saberá cuidar mejor del hongo en una pecera con tierra.

Ella puede tenar el hongo en su camara de transporte , ella no esta encontrando las mejores condiciones en le bote. Por izo quiere escapar ...

joão
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Gracias por esto João, se retrasó mi viaje y lo intentaré.
------------------------------------------------------------------------------------
Malas noticias! :cry: acaba de morir esta reina, creo que averiguaré más de estas especies antes de tomarlas.
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”